Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
230 / 898
#1833

Re: Portugal Telecom

Algunos compramos PT pensando en comprar un grande en Portugal y Brasil, por lo que lo hicimos pensando en Corp Co. Hs llovido mucho y parece que Corp Co va a vender los activos de PT en Brasil, lugo supongo que la nueva Corp Co bajará bastante su deuda e incluso crecerá en Brasil (ojo a algún acuerdo en esas conversaciones con el comprador no vaya a ser que además vayan de la mano en alguna operación corporativa en Brasil).
Así que si el Sr Mercado quiere valorar temporalmente PT en 0,80€ o en 1,60€ a algunos nos da igual.
Lo que está claro es que siendo accionistas de PT formaremos parte de Corp Co y además tendremos la parte de Africa de PT, mas la caja de PT mas la parte impagada de Rioforte. Por tanto, hay que dejar que la fusión siga adelante y que el tiempo haga nuestra inversión un buen negocio para el largo plazo. El tiempo hará que finalmente de esta fusión salga un grande de las telecomunicaciones y encima tendremos como accionistas de todo los activos que quedan de PT otra vía de revalorización

#1834

Re: Portugal Telecom

Perdón, me equivoqué al decir que Africatel sería de lo que quedara de PT.
Esos activos (incluido Africatel) fueron aportados por PT para la fusión.
Por lo que se vende sería sólo los activos de Portugal, quedando el 75% de Africatel (que a su vez posee el 25% de Unitel, lo que añora también Isabel dos Santos).
Además Africatel posee una participación del 51% en el operador de servicio completo Companhia Santomense de Telecomunicações (CST) en Santo Tomé y Príncipe; una participación del 34% en Namibia líder en el mercado móvil de telecomunicaciones móviles (MTC); y una participación del 40% en Cabo Verde fija operador de red Cabo Verde Telecom (40%).

Parece que los activos de Portugal no son atractivos para la nueva Corp Co, pero los de Africa, de momento, no los vende.

Así que el objetivo es hacerse grande en Brasil y no perder el peso que tiene en Africa (a no ser que alguien ofrezca un buen precio).

A ver qué ocurre en estos 3 meses de plazo, porque me huelo a que las conversaciones de Altice y OI no sólo van encaminadas a ver cómo se hace la operación de venta de activos de pT, sino en alguna operación de mayor calado en Brasil.

#1835

Re: Portugal Telecom

Gracias por vuestras aportaciones¡;)

#1837

Re: Portugal Telecom

Bueno Ledarth realmente los datos de cortos que salen ahí son los que son superiores al 0,5% lo cual nos indica que el total de cortos por encima del 0,5% es 3,62% pero no es el total de cortos absoluto , ya que entiendo que habrá mas posiciones cortas pero que no superan ese 0,5%.

Por lo tanto el dato de total de cortos no es correcto, no?

#1838

Re: Portugal Telecom

Lo que no entiendo es al ver el histórico de posiciones cortas que salen por que por ejemplo Cheyne Capital Management Limited tiene fecha de apertura de cortos por 0.98% día 26/11 y no sale en la lista de posiciones corrtas. ¿Sera por que ya se cerro?. Perdonad mis preguntas pero estoy un poco pez en esto de las posiciones cortas

#1839

Re: Portugal Telecom

En efecto se trata del total de cortos con posiciones superiores a 0.5% . Me parece un indicador relevante su evolución en el tiempo

Cheyne Capital Management Limited abrió su posicion el 01/10/2014 a 0.52%, el 17/11 alcanzo un maximo a 2.14% y despues redujo paulatinamente esta posicion alcanzando 0.98% en la fecha que indicas. Desde entonces ha debido pasar por debajo del umbral de 0.5%

#1840

Re: Portugal Telecom

Hay un par de cuestiones que no me quedan claras, ¿la apertura de cortos tiene un plazo fijo? es decir ¿abres una posición corta a un mes y tienes que devolver las acciones cundo se cumpla el plazo o se pueden devolver antes? o bien ¿se abre una posición corta y se devuelve cuando tu quieras con un plazo máximo para devolverlo?

Gracias de antemano.

Brokers destacados