Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
146 / 898
#1161

Re: Portugal Telecom

La sinergias las recoge OI, al ser ella la que factura, la que emite bonos (de hecho, la deuda de PT ya cotiza como deuda de OI), la que tiene todos los activos y pasivos, etc. Ella se beneficiará de menores intereses, mejores economías de escala, de venta cruzada de servicios, etc. Es la que tiene los activos. Eso se refleja en su cotización (en teoría!). PT sólo la participa, no tiene nada en su balance que no sea eso + las opciones y bla bla bla. Ya te hice el croquis el otro día.

Pero bueno, no estamos de acuerdo, no pasa nada. A medida que se vaya concretando la fusión (si es que se acaba) veremos qué deciden los hachas estos. A lo mejor ponen de nuevo en la mesa un canje de acciones bajo el paraguas de una nueva holding, entonces SI te daría la razón.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1162

Re: Portugal Telecom

ya estáis todos dentro?

va que nos vamos arriba,

#1163

Re: Portugal Telecom

Ostia, cada día hay mas gente aquí y tengo que leer varias páginas. MALO.

Me sorprende la cantidad de expertos en PTC que hay, todo el mundo sabe de todo. Esto es como el fútbol, que vas al campo y todos se creen entrenadores. Y aquí habrá alguno que haya invertido 1000€ en PTC y haya dedicado miles de horas en revisar foros, balances, leer a redinvestment y demás milongas. :)

Repito, dentro a 1,68 y a esperar sentado a que valga 0 o que realmente pase lo que creo, y empiece unos años de subidas. SIN ACRITUD. ;)

#1164

Re: Portugal Telecom

Hay que ver en que moneda esta la deuda de Oi, si es en reales con la inflación que tienen allí de un año para otro vuela.

#1165

Re: Portugal Telecom

Jajaja kami2014,me ha gustado tu comentario,real como la vida misma.
Dentro a 1,533,unas cuantas....

#1166

Re: Portugal Telecom

Hola Yaghurz,

Página 126, comentario 1003. Más del 60% de la deuda bruta está en moneda foránea (no reales).

A mi modo de ver, a la vista de los datos sus tarifas/precios están fuertemente presionados a la baja (pérdida de 800 puntos básicos de EBITDA en 2Q). Si todo lo de alrededor inflaciona, sí es cierto que en terminos relativos ganan competitividad (renta diponible superior porque hay inflación de salarios). Pero es al revés de hecho. Tener inflación puede suponer incremento de costes mientras tú estas inmerso en una competencia feroz de tarifas de telefonía.

La esperanza es el crecimiento de la base de clientes, se supone que cada vez habrá más por aquello de que Brasil es un emergente y que la gente va ganando nivel de vida y tal.

Lo de la deuda en moneda extranjera se agrabaría si vendienran negocios que les aportan euros (PT portugal), dado que el real está bajando mucho.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1167

Re: Portugal Telecom

A ver, el negocio de Brasil tenia deuda en reales y el negocio de Portugal deuda en euros. Por la misma regla de 3, telefónica en Brasil no tiene deuda, es todo capital que ha metido la matriz, endeudada en euros. Eso va a diferencias de conversión en el patrimonio neto, esa cosa que gurusblog dice que es un mero apunte contable.

Vamos, que Se supone que la deuda en euros está asociada a negocios en euros. De hecho el balance de 2013 de OI tiene básicamente deuda en reales.

También hay activos en euros, hay que ver la posición neta en divisa global. Es otra razón más para no vender portugal. Si gana dinero en Portugal, permite amortizar más fácil deuda en reales devaluados. Diversificación creo que le llaman.

#1168

Re: Portugal Telecom

Alguien me sabe decir cuando valdrá la acción de CorpCo y cuantas nos pertenecerán por cada PTC. Gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados