Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
148 / 898
#1178

Re: Portugal Telecom

Vaya pues en PBR tambien estoy metido

#1179

Re: Portugal Telecom

Por lo visto venden la gasolina a pérdidas y las refinerías que han construido son como las obras públicas en España: de ahí mama todo el mundo. Es como lo de Florentino y la plataforma castor pero a lo bestia.

En algún informe de PBR decían que tenían varias mega refinerías en construcción, pero no recuerdo cuándo entraban en funcionamiento. Se supone que ahí dejarán de vender a pérdidas la gasolina.

Mientras tanto, una lotería y sujeto a comentarios y analistas. Recuerdo Credit Suisse que dijo que era venta y que tendrían que ampliar capital y de 20 dólares se fue a 10..... Luego declararon una participación significativa......

En fin, un PTC como cualquier otro solamente que en este caso lleva cayendo desde 2008 creo y viene desde los 70 USD y ya está en 12 USD.

Seguro que hay más factores como la caída del petróleo,..etc, etc... pero los desconozco.

#1180

Re: Portugal Telecom

Bueno el tema de la gasolina es que no les dejan repercutir el coste de los incrementos del precio de forma automatica sino a los largo del tiempo para que la inflación no se dispare. Asi cuando sube el precio registran perdidas por este negocio. Curiosamente ahora que el precio cae podrian incluso tener beneficios en est aparte del negocio. Por otro lado el problema de PBR es como dice chanos el gigantesco capex de la compañia. Es una gran pauesta por el crecimiento de la producción que se estima que tendrá en los proximos años. Sinceramente no la veo tan mal. Compre a 10$ en marzo porque me parecei un precio de risa. Me marque los 20 como precio de venta, cosa que alcanzo el mes pasado pero por temas fiscales decidi no vender.

#1181

Re: Portugal Telecom

A ver si hoy pasa los 1,10 y hace una figura de vuelta como Dios manda.

Si de verdad vemos un suelo a esto, creo que ya podemos tener paciencia.

Por cierto, para nuestro amigo gurusblog que dice que esto no se valora con descuento de flujos de caja:

http://www.telecom.pt/NR/rdonlyres/1E337ADD-5328-4DFD-B93A-4B80D6B87ECA/1468605/PTLaudo_Eng_vf.pdf

Los del Santander valoran a PT unos 2 euros por acción (algo más de 1.700 MM de euros) a lo que hay que añadir PT Participacoes y Africatel (Unitel).

La cotización de hoy supone que Unitel es cero y que se pierde la mitad del equity en lo de Rio Forte.

Otro tema sería saber en cuánto se valora Brasil y por otra parte, ha habido una ampliación de capital de 4.000 MM de euros de los cuales 1.000MM son de PT (25% de Corp Co).

Ahora lucha cerrada en 1,10 euros.

#1182

Re: Portugal Telecom

Me sigue pareciendo raro raro raro que nosotros estemos ahora mismo sobre los 1.1€ y los de OI no estén subiendo al mismo ritmo que nosotros...

#1183

Re: Portugal Telecom

Pues ahora OI casi un 10%, como todo Brasil.

Hoy se han levantado con el pie izquierdo y dicen que gana Neves.

Lo de los medios de comunicación es tremendo.

Todos los días Reuters da el "parte":

Si gana Rouseff, Bovespa se mete una nata mínimo del 2% y el real otro 1%.
Si gana Neves, al revés.

Por ahora ha habido más "partes" de Reuters en el que dice que gana Rouseff.

Y todo además fuera de mercado, por la mañana antes de la apertura. El accionista de Reuters tiene que estar haciéndose de oro.

Por cierto, hoy cuando ha subido PT no ha aparecido ni media noticia en google. Una de dos, o es malo porque lo del interés en comprar Portugal es falso o no toca noticias buenas.

#1184

Re: Portugal Telecom

Hola,

creo que te equivocas cuando dices que se valoró a PT en 1700 M euros más PT y Africatel. La valoración es la total de PT para la fusión incluyendo estas últimas partes. Estos 1708 M euros fue lo que aportó PT tener el 36% (de memoria) en la nueva OI tras la ampliación. En el informe del Santander lo que se excluia era los activos de PT en Brasil (la parte que compró de OI en su momento). PT acudió a la ampiación de OI con ese dinero y recibió acciones al precio de la ampliación (2 / 1.92 reales según el tipo de acción)

Como se ha dicho muchas veces en este hilo, la cotización de PT recoge el 25% de OI (tras los cambios sabidos) más Rio Forte. Unitel es de OI y lo que valga está recogido en ese 25%.

Por lo demás, agradezco alguno de tus comentarios en los que aportas una visión de la contabilidad que no tengo. Te recomiendo que visites la página de OI porque tiene muchos documentos disponibles que no están en la de PT y aclaran muy bien la situación.

Brokers destacados