Acceder

Para los que teneis acciones americanas...

78 respuestas
Para los que teneis acciones americanas...
4 suscriptores
Para los que teneis acciones americanas...
Página
8 / 10
#57

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Tienes toda la razón. Yo tengo ahora mismo 20 empresas y estoy arrepentido, pero con la puta fiscalidad quiero aguantarlas un año por lo menos. El caso es que me llaman un montón otras empresas de las que voy leyendo cosas y no puedo resistirme. Se que lo ideal para un inversor value a largo plazo sería concentrase en menos empresas que se conozcan muy bien, pero es que mi teoría es que el inversor particular por mucho que lea siempre está en desventaja y con pocas empresas el riesgo es más elevado si te fallan un par de ellas. Diversificando más en sectores y divisas es más fácil no equivocarse aunque se resienta la rentabilidad. Mi objetivo es lograr un mínimo de un 9% anual.
Llevo solo desde marzo en este mundo pero creo que mi evolución sensata será vender las acciones cuando cumplan un año y diseñar una buena cartera de fondos

#58

Re: Para los que teneis acciones americanas...

En mi humilde opinión mateazo y a la espera que respondan Nowi&Helm, NSC es de las mejores compañías defensivas-cíclicas que hay en USA y con unas ventajas competitivas impresionantes...son de mis favoritas...otra cosa es que para mi esta a un "justiprecio" o precio razonable, en el cual quizás haya mejores opciones si se buscan...
Y una cosa si tengo que elegir entre el duelo de titanes: NSC vs CSX me quedó con la segunda...tenía un post sobre ambas, pero ahí sigue en el baúl de los recuerdos ;-)

Sobre WM, buena compañía, pero considero que hay mucho mejores, ahh y con un crecimiento mucho mayor y además cotizando a ratios más atractivos...no es una opción para mí.
Sobre Intel, Nowitzki tiene dos post de escándalos, te dejo el primero:

https://www.rankia.com/blog/road-to-value/1746484-intel-dame-pista-que-despego

Un s2 compy

#59

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Muchas gracias por la respuesta Kcire, la verdad es que, como dice Solrac, hacía mucho que no se te veía por aquí y se echaban en falta tus comentarios!!

Pues la verdad es que voy a tener muy en cuenta tu opinion, en cuanto al trasporte ferroviario estoy mirando un poco varias empresas y CSX también me llamó la atención, me decante en principio mas por NSC por... su bonito caballo en el logo?? jeje.

Sobre WM gracias también por el comentario, los "novatos" siempre agracedemos esas apreciaciones. Si no es molestia ni indiscreción, que empresas opinas que serían ahora de las más atractivas¿? Por ir echándoles un vistazo.

Los post de Intel ya los tengo mirados y remirados, espectaculares!! Por cierto, gracias por tu trabajo Nowitzki!!

Un Saludo!!

#60

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Ya me he pasado, pero ahora estoy en tus dos post últimos, donde más quiero "intercambiar" filosofía value ;-)
Un abrazo
PD: En esta segunda mitad del año, quiero dedicarle time al blog, ideas no faltan, espero coger fuerza y tiempo...

#61

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Como sé que no te metes demasiado en el mercado americano, que es sobre todo donde yo estoy, te doy un valor patrio que promete.

Ahí va el bombazo. Es un ex-chicharro y lleva una evolución formidable. Sabes ya cuál es, ¿verdad?

#62

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Hola Mateazo,

No conozco Norfolk Southern Corp,respecto a Waste Management es una empresa que me gusta mucho, opera en un sector defensivo como es la eliminación y reciclaje de residuos y por tamaño tiene una fuerte ventaja competitiva, tiene numerosos landfills o vertedereos repartidos por toda la geografía USA, por cuestiones regulatorias un nuevo entrante o la competencia no puede instalar nuevos vertederos a la brava, por lo tanto WM tiene ventaja; están entrando en el negocio de reciclaje de residuos para generar energía, lo que les puede dar crecimiento.

La valoración no me convence, la veo un poco como el SP, justipreciada a lo sumo tirando un pelín a cara, cierto es que es una empresa de gran calidad, también tienen una deuda de 3 x Ebitda, que no la veo peligrosa en una empresa con un negocio recurrente tan claro, pero hay que tenerlo en cuenta.

Dryships, no la conocía, es un sector commodity total, literalmente venden aire o capacidad y depende muy mucho del entorno macro, de la evolución del mercado de materias primas etc..hoy ha bajado un 8%, no es mi estilo pero cierto es que la pasta y más en un mercado tan transitado está en las cíclicas; parece lógico que la tarifas de charter reviertan a la media, pero cualquier historia en China, o bajón económico la va a echar para abajo, me parece una apuesta por la recuperación económica y hay que tener cierto timing, habilidad de la que carezco completamente.

INTEL, que te voy a decir que no te haya dicho ya, es posiblemente una de las compañías más excitantes, con fuertes ventajas competitivas y está a muy buen precio, CH Robinson, ya le he dado la vara al compañero Sabiopelotas, muy buena opción aunque también bastante justipreciada.

Edito, Waste Management me recuerda a Sterycicle, pero Sterycile está más focalizada en residuos hospitalarios, biohazards y demás, es un empresón, pero creo que está carilla, carilla.

Un saludete,

Cesc

#63

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Me suena...ummm no sé...creo que solo te gusta un pelin jeje... ¿?
G-A-M-E-S-A ¿He acertado? ;-)
Te debo un post de esta, pero para cuando lo escriba ya no será una turnaround si una de las mejores del M.C.
Solrac el M.C lo controlo-sigo un "poquito" y todo lo que se mueve, al menos le doy un vistazo, Gamesa parecía que iba a la quiebra, y lo iba, pero llego un GESTOR (en equipo directivo 5 estrellas, como el de PRIM o Barón de Ley, etc es lo que marca la diferencia entre una compañía creciente y fuerte, a otras a la deriva como TEF o peor en quiebra como Pescanova), que lo había hecho genial en otra buena compañía como CIE, y esta haciendo un trabajo fantástico, ahora es sacar números, y ver, aún tiene un problema con la deuda, pero desde luego de chicharro nada...es un compañía recuperable muy interesante, no exenta de riesgos claro.
Un s2 compy y felicidades por la paciencia y convicción con esta cíclica ;-)

#64

Re: Para los que teneis acciones americanas...

A Tony Soprano también le fue de maravilla con la empresa de reciclaje de basuras. Habrá que mirarla con atención.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados