Acceder

Para los que teneis acciones americanas...

78 respuestas
Para los que teneis acciones americanas...
4 suscriptores
Para los que teneis acciones americanas...
Página
7 / 10
#49

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Hola Kcire

Creo que son cuestiones que funcionan a dos niveles. En efecto, puede haber indicadores macro como el crecimiento de la economía americana que sirvan como desencadenante para mover los precios, pero en ningún caso las valoraciones, salvo que estas estén basadas en un escenario económico mucho más pesimista, lo cual no suele ser el caso, con la excepción de la tasa de crecimiento del valor terminal en un DCF. Si tomas como referencia sensata la media del bono a 30 años desde los años 80, alrededor del 6% (frente a los 3 y poco de hoy) le sumas el spread histórico entre la renta fija y la renta variable (5-6%), llegas a un coste de los recursos en torno al 12% para una empresa promedio. Con esa tasa de descuento el mercado estaría cotizando a su justiprecio, y todo lo que fuera sacar más de ese 12% anual, sería empezar a poner los cimientos para la siguiente burbuja bursátil. O tomamos como bono a 30 años el de hoy, llegamos a una Ke menor, pero asumimos que la rentabilidad beta por amontonamiento de cash no puede ser mayor del 9% anual. Vamos que lo que quiero decir es que si hay un mega mercado alcista por cualquier circunstancia macro ya descontada que infunda de optimismo al inversor medio, un servidor se retirara de la partida más pronto que tarde.

Totalmente de acuerdo en lo segundo, siempre hago énfasis en que la valoración es el elemento crucial a la hora de maximizar los beneficios de una cartera.

Idem con lo de los fondos de inversión como mejor vehículo para estas cosas.

Un saludo

#50

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Krugman. el mismo, Sala i Martí es un azote de los keynesianos, pero en una entrevista publicada en la Vanguardia, que él mismo le hizo a Krugman vi que Sala i Martín le profesaba un enorme respeto e incluso diría que aprecio personal, creo que Krugman había sido profe suyo.

Respecto a Bestinver, he encontrado un dato curioso, su director comercial (la pregunta es porqué motivo tienen director comercial) se llama Beltrán Paragés, lo que seguramente provoca malentendidos con Paramés, es por ello que le damos tantas vueltas a la rotación de cartera.

Por cierto, frase que me ha encantado de Guzmán de Lázaro:

"Es un milagro que vayas al BCE con un activo de una calidad dudosa y te den dinero al 1%. Es como convertir el agua en vino. Es un milagro. Esto a mí personalmente me da un poco de miedo".

Yactkman, que grande, lo curioso de los value es que a pesar de adoptar enfoques totalmente distintos en la confección de carteras, holding period, nivel de concentración, calidad etc..comparten la misma filosofía.

Take care,

Cesc

#51

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Hola Helmholtz, sobre el primer punto, creo que también estamos de acuerdo, es más me gusta eso de que un servidor se retira de la partida...en eso actuamos igual.
Es más yo vendí alguna cosa USA y otras que ya consideraba que estaban valoradas a un más que justiprecio...y desde entonces veo en USA muchas a un buen justiprecio, pero no a un gran precio, así que prefiero mirar hacia otros mercados donde encuentro más por menos. Yo no sé que esta descontando el S&P500 pero si tengo más o menos claro que tanto si esta bien valorado o sobrevalorado, una corrección media debería llegar, el cuando, es la cuestión...
Un s2 compy
PD: Voy camino de Road to Value, que aún hay mucho que debatir por allí...

#52

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Que alegría que te dejes caer de nuevo por aquí viejo.

#53

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Muy amable por el comentario Sabio, por lo menos por lo que respecta a Helmz estoy totalmente de acuerdo.

Por cierto y aunque no puedo demostrarlo, Helmz me lee la mente y se anticipa en mis respuestas, por lo tanto

NOV +1, y también estoy con Helmz en que el gap precio / VI es de lo más amplio que hay en USA (que yo conozca).
Yacktman +1; a la misma altura que Yacktman pondría Berkshire, se ha disparado bastante pero se puede defender que no está cara, tampoco es la ganga de antes.
Sospechosos habituales +1

Del resto, Varian que es una empresa que me comentó Helmz merece que le eches unos cuantos vistazos, me gustó mucho, sector defensivo, valoración razonable, un foso en expansión, buenos retornos de capital, Helmz sabe más al respecto y quizás estaría bien que le dedicara algún párrafo.

La otra sería CH Robinson, que también ha recomendado Helmz, no se si Helmz la tiene o no en cartera, yo si tuviera liquidez y estuviera menos dolarizado la tendría muy en cuenta, es una empresa de logística cuya principal fortaleza es el "network effect", tienen acceso a miles de expedidores y miles de transportistas, ellos coordinan las cargas de manera que optimizan el coste a sus clientes y proporcionan carga a transportistas para que optimicen sus rutas, pero CH Robinson no tiene camiones, por lo tanto tienen un negocio "asset light" que les permiete obtener muy buenos retornos de capital. Este tipo de ventaja es prácticamente imposible de replicar ya que suele ser circular (si el círculo es virtuoso o vicioso depende de la perspectiva de cada uno), los expedidores van a la red de CH RObinson porqué tiene miles de transportistas en sus BBDD y viceversa, construir este tipo de redes es un tema que lleva años; es una empresa cíclica pero está financiada de forma muy conservadora; están creciendo también mediante el negocio de freight forwarding y supply chain.

Por mi parte te puedo decir que creo que hay valor en Intel (después de meses en los 20 ha subido), Microsoft (ojo que ha pegado una subida muy potente), pero sigue estando bien de precio, Applied Materials (también ha subido), TEVA pharmaceuticals, líder mundial en genéricos; y en España CAF / ACS, Bestinver ha entrado a full en CAF, bueno con una posición del 2% porqué mueven mucha pasta, hay que tener en cuenta que Bestinver propició la entrada en CAF del fondo soberano Noruego de pensiones, creo que entraron sobre los 290 eur, y CAF está más o menos sobre los 300.

He dado bastante el peñazo con ACS, hace unos años, 2008. Bestinver decía que valía 16900 millones y creo que todavía no tenían el 51% de Hochtief, cierto es que también tenían Iberdrola y ahora no está -prácticamente-

Si vas muy muy bien de paciencia, una opción es tener el cash bien pillado y cuándo la lien los de la troika meter baza en empresas con descuento.

Un saludo,

Cesc

#54

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Buenas noches compañeros,
Ya que veo que se ha abierto la veda de las buenas empresas americanas, y como hay gente por aquí que, bajo mi opinión, entiende del tema, a los que respeto y leo con gran interés debido a las argumentaciones que dan acerca de lo que exponen, voy a pasar a preguntaros.

Que os parecen Norfolk Southern Corporation (NSC), de transportes ferroviarios, y Waste Management (WM) de tratamiento de residuos¿?
Son dos de las compañías que estoy interesado en incorporar a mi cartera, junto con INTEL, CH ROBINSON y DRYSHIPS, ésta última debido a que el transporte marítimo anda por mínimos históricos y en algún momento deberá remontar...

Espero vuestras opiniones.
Un Saludo!!

#55

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Hola amigo Solrac, gracias, el TIEMPO, poderoso caballero efímero e irrecuperable.
Llevo mucho tiempo solo pudiendo leer, espero recuperar algo y poder aportar donde encuentre "valor"...
Un s2 compy
PD: En el hilo CAF subiendo a 311E, ¿continuará? of course, esa brecha valor vs precio debe corregirse, mínimo a valores anteriores a su mínicrash...¿En cuanto tiempo? NPI ;-)

#56

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Kcire, me alegro de ver tu atigrada cabeza; será un placer si te pasas por Road to Value y reitero que estaría bien que colgaras algo en tu blog.

Un abrazo,

Cesc

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados