Acceder

Para los que teneis acciones americanas...

78 respuestas
Para los que teneis acciones americanas...
4 suscriptores
Para los que teneis acciones americanas...
Página
6 / 10
#41

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Hola, en Europa, además de las 2 farmas Suizas, miraría Anheuser-Busch Inbev, Diageo, British American Tobacco, Novo Nordisk, L'oreal y SABMiller. Aunque las 7 creo que están un escalón por debajo en cuanto a "predictibilidad" y un escalón por encima en cuanto a precio, comparadas con las americanas que decía en mi otro post.

Otra opción que tienes es coger los grandes fondos USA/Internacionales que apuestan por empresas con wide moat, con rotación por debajo del 15% para asegurarte que su estrategia está alineada con la tuya, mirar sus 10-15 primeras posiciones y sacar las que más se repitan. Si necesitas nombres o no puedes acceder a la info me dices.

Saludo

#42

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Pues te lo agradecería un montón. En España y Europa sigo lo que hace Bestinver, Aviva y las modificaciones de Iván Martín desde que ha llegado al Santander, pero fuera de España ando perdido. ¿qué gestoras o fondos me aconsejas seguir? En Morningstar no se pueden filtrar los fondos por estrategias, solo por tamaño de empresas y geografía. Si me puedes dar también las webs de culto que seguís ya sería la leche.
Mil gracias

#43

Re: Para los que teneis acciones americanas...

estoy en ello, me ha picado la curiosidad, yo uso la suscripción premium de morningstar usa...

#44

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Te paso lo nombres de los fondos, los reports con las posiciones estarán accesibles en las webs de las gestoras. Es importante que la rotación de los fondos sea muy baja para que estén alineados con tu buy&hold, yo he filtrado por debajo de 15%. Están mezclados fondos usa con globales (con sesgo USA muchos de ellos)

Amana Growth, Amana Income, BBH Core Select, Blackrock Equity Dividend, Dreyfus Appreciation, DFA US Large Company, First Eagle Global, MFS Global Equity, Mairs and Power Balanced, Primecap Odissey Stock, Sequoia, T Rowe Price Dividend, Tweedy Browne Value, Vanguard Dividend Growth, USSA World Growth, Yacktman

Filtros:
moat ≥ moderately wide
estrellas ≥ 4
rotación ≤ 15%
analyst rating ≥ silver

Mirando por encima lo nombres, son más o menos lo que he dicho jiji

#45

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Muchísimas gracias!

#46

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Me gusta Varian Medical system y tengo la escopeta preparada, por si se acerca de nuevo a los 65.
La valoración, en estos últimos años, va cayendo y se acerca al universo de los cazadores de calidad a precio razonable.
¿Alguna propuesta mejor?

#47

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Depende de los precios, algunas de las empresas que me gustan están en el hilo, para cada una tengo un precio al que le tiraría. A 64 volvería a añadir a VAR, que creo que me quedé corto dimensionándola. Si US cae en su conjunto o cae el dolar, haría aportaciones a Yacktman. Si cae todo, a mi media docena de fondos favoritos. Slds

#48

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Hola chicos, sobre el principal punto del hilo, estoy completamente de acuerdo con Nowitzki71 y Helmholtz.
Tengo muy claro que el mercado USA, lleva mucho tiempo en unas valoraciones “razonables“y con el tiempo solo han seguido subiendo, el margen de seguridad por supuesto se ha ido estrechando. Esto ha sido muy claro en muchas small caps USA, donde muchas han duplicado y triplicado en apenas dos años o menos, son las ventajas de un mercado alcista ;-). ¿Esta caro o sobrevalorado? podría dar mil teorías, pero lo mejor es decir claramente que el mercado es soberano, y anticipa cosas que simples mortales, solo podemos teorizar hasta que la realidad se impone. ¿Para mi la gran pregunta es si la economía USA ha despegado? Si es así, dará igual impresora, shale gas o no, deep recesión Europea, Japón logrando inflación post impresión o no, China desaceleración o no, todo dará igual, si el motor USA sube marchas, todos serán engranajes que tarde o temprano se sumarán a este crecimiento. Entonces la subida actual no será sino solo el inicio de un gran mercado alcista (con correcciones incluidas) que lleva más de una década esperando por llegar…
Sobre la segunda vertiente del hilo, lanzó una reflexión, más compañías no dan más seguridad, y en todo caso si la opción es tener varias 20-30 o más compañías USA o Europeas, quizás no estemos complicando la vida, teniendo fondos de gestores reconocidos que nos harán este trabajo mejor, más fácil y con unas ventajas fiscales y de comisiones que nosotros no tenemos.
Y otra cosa, gran calidad a buen precio, gran inversión; gran calidad a gran precio, una inversión ordinaria, y gran calidad a un mal precio una mediocre inversión…al final una gran inversión no suele ser hecha con los ingredientes que utiliza hasta el aprendiz de cocinero…
Un s2 compys
PD: Ojala que el erudito del link acierte y el S&P500 caiga un 90% muchos estaríamos ante la gran ocasión 2.0 después de la del 08-09…

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados