Acceder

Para los que teneis acciones americanas...

78 respuestas
Para los que teneis acciones americanas...
4 suscriptores
Para los que teneis acciones americanas...
Página
4 / 10
#25

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Estaba en 1,1, los cabrones lo subieron antes que cargara :-( Tengo la biografía o lo que sea de Munger que pusiste para empezar a leer. Iré subiendo quotes desde el huevo kinder...

Nonono tengo más flings chulos por ahí, imagino que has visto que mis BIDUs lleva casi un 20% desde que las compré hace 2 meses, pero hasta que no llegue a 200$ no refloto el hilo :P Soy comprador neto, no tengo intención de soltar Cisco, si un día se pone por las nubes, y Oracle, pongamos por caso, cae a 27$ y no me queda cash...

Que ha batido al año pasado no hay duda, pero que haya batido expectativas no lo veo tan claro. A 25 veces beneficios creo que todo eso ya estaba descontado en el precio, de hecho "sólo" a subido un 2 y pico hoy... El consenso de eps para 2014 todavía es más bestia...

Hemos discutido alguna vez que Bestinver rota la cartera pero son siempre las mismas empresas ??

Bona nit

#26

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Si Buffet dice eso es que va a hacer lo contrario, lanza el bulo para que los demás vendan y el se aprovecha y compra.

#27

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Helmz, el de Janet Lowe? ya contarás, tampoco cuentes mucho a ver si me lo agencio..

Bien por Bidu, no la seguía la verdad, pero me alegro por tí, no se si en alguna ocasión te he comentado que Google me parece mejor empresa.

Con Cisco lo bueno es que tienes la paella por el mango, a las posiciones que van bien, y son buenas empresas efectivamente hay que tener muy poca prisa en venderlas (es mi opinión también por lo menos).

Hablando del tema hoy ha presentado resultados Lowe'S competencia de HD y han ido relativamente mal, aún así estaba subiendo (indicativo claro de que...hay burbuja??), Helmz todo lo dicho anteriormente no vale, hay que vender posiciones inmediatamente, en tu caso yo empezaría por Cisco.

Referente a Bestinver te confirmo que Paramés en alguna ocasión se ha manifestado en este sentido, pero él comenta justamente lo contrario, siempre tienen las mismas empresas pero rotan mucho la cartera.

Por si acaso, que nadie se tome este msg en serio (lo jodido sería que acertara en algo), más en serio es un pelín mosqueante que Lowe's y HD hayan tenido tal recorrido desde hace 1 año aprox, con un +60% ambas.

He echado una morningojeada a HD y es acojonante, desde el 2009 las ventas han aumentado de 70 a 74 billones, todo el incremento del margen la han obtenido prácticamente de mejoras operativas, y han hecho un trabajo brutal, han generado prácticamente el doble de EBITDA y Net income, y en este sentido, de nuevo sin que ello signifique nada (me estoy liando de nuevo), HD está por las nubes únicamente por su apalancamiento operativo, pero esto tiene un límite, no puedes vivir exclusivamente de la optimización de procesos operativos, o creces o llegas a un punto de estancamiento ya que hay una estructura de costes que afrontar y los márgenes sectoriales por mucha economía de escala que generes tienen un límite.

En fin, muy bien el management de HD desde la perspectiva del accionista y escepticismo por lo que puedan lograr en el futuro, a no ser que se anticipe -y hay cierto brote verde ya que parte del aumento trimestral de ventas, se debe básicamente a las ventas del canal profesional de HD- un repunte de ventas, que todo podría ser.

Toda esta parrafada para decir que HD ha mejorado ingresos únicamente con mejoras operativas, espero que Enrique Valls no vea como gasto megas de espacio para no decir nada.

Un abrazo,

Cesc

#28

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Sí, el de J.Lo

Si antes hablo de Budi antes se da el hostión... Google? es lo de buscar cosas por el interne? No, no me habías comentado nada, sólo que te parecía mejor empresa.

Pues es raro, porque yo vi a Guzmán de Lázaro y creo que dijo todo lo contrario: que la rotación es alta pero son las mismas empresas. Les pondré un mail.

Me he apuntado a un taller de habilidades de negociación, estos van a ser mis profesores: http://www.youtube.com/watch?v=6u8AgUXPpLM

Creo que lo que ha pasado con Lowe y Home es que han servido de refugio para los inversores norteamericanos temerosos de las empresas con exposición a Europa, por la movida de la crisis de la deuda y el debilitamiento del euro con respecto al dolar (aunque lo hay que piensan que es por el fortalecimiento del dolar con respecto al euro) En cualquier caso... burbuja!!

De todo lo demás que comentas ni idea

Abrazo

#29

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Si es de J.Lo ya puedes tirarlo virtualmente, no valdrá mucho.

Habría que conocer las opiniones de Fernando Bernad, no entiendo como pueden trabajar juntos 3 gestores con opiniones tan distintas, definitivamente, ponles el e mail.

Buen profesorado sin lugar a dudas, creo que los de la Troika han hecho el mismo curso y no les va mal.

Respecto a HD y Lowe, burbuja total, de hecho hoy HD ha subido un uno y pico por ciento mientras el NASDACO perdía más de 1%, una opción sería ir largo HD y corto nasdaco.

La opción cachonda para los fans de MadMax y Nouriel Roubini sería ir largo en bonos soberanos y oro y cortos DJIA, SP500 y Nasdaq.

He leído un artículo interesante de Felix Salmon en SAlpha (me da pereza poner el link, no importa, lo puedes buscar con Baidu), es un freelance bastante majete, según él no hay burbuja sino bull market, Paul Krugman (que es un tío muy listo y además me cae bien) ha afirmado que el entorno de tipos bajos va a durar años seguramente; es cierto que los economistas son pésimos dando pronósticos, pero por interés me creo a Krugman, prácticamente no tengo liquidez y lo que dice ya me va bien.

Take care,

Cesc

#30

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Perdón por el off tópic pero me parecéis lo mejorcito del foro y aprovecho. Me vence un depósito gordo y busco valores value de bolsa americana o europea para largo plazo ¿Seguís con NOV? Lleva atascado desde principios de año y puede ser una buena oportunidad ¿qué os parece? ¿Otras opciones? Estoy mirando Schlinder y Sotherbys por consejo de los 3 mosqueteros. También BP, phillips 66, Alguna farmacia gorda tipo pfizer o Roche... Os agradezco cualquier consejo. Gracias!

#31

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Krugman? el de las políticas de estímulo? es que no llega el canal del torito a Cataluña? Mira la dedicatoria de Sala i Martí a los Keynesianos, atento a las 3 últimas de vuestro ex-conseller Saura http://www.columbia.edu/~xs23/keynes/keynes2.htm Por cierto, K tiene una clase a pachas con Greenwald en Columbia.

Me ha contestado Bernard, dice que todo es un malentendido, que en el fondo todos estábamos diciendo la misma cosa pero con distintas palabras, a saber, que las empresas cambian pero el turnover permanece bajo.

No te preocupes, lo busco yo sin problemas, sólo dime como se dice Seeking Alpha en chino o, alternativamente, como se configura Baidu en inglés.

Yo he estado una temporada este invierno corto en Treasuries, hasta que me di cuenta que era tan pointless como estar largo, lo quité y lo metí en el Yacktman, desde entonces un 15% de burbujas de jabón.

Kind regards,

#32

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Hola Sabio, gracias por la parte que me toca, aunque sé que el halago iba para Cesc ;-)

NOV sigue siendo mi mayor posición, en mi opinión es la empresa de calidad que más potencial tiene ahora mismo.

Otras de calidad en USA que me gustan por el atractivo de la valoración: Varian Medical Systems, C.H. Robinson, Oracle, C.R. Bard, Praxair, Rockwell Automation...

Aunque las valoraciones están muy ajustadas, a lo mejor tiene sentido algún fondo tipo Yacktman y esperar con cash una oportunidad clara, tipo cuando compré Varian que acababa de presentar resultados, cayó un 10% y lo ha recuperado en un par de semanas.

Si te da igual la valoración, no buscas optimizar la cartera moviéndola aunque sea de vez en cuando y lo que quieres es buy-and-hold puro y duro, pues los sospechosos habituales: Coca Cola, Pepsi, Johnson&Johnson, Procter&Gamble, MCDonald's, Roche, Novartis, 3M, etc.

DP: Largo en prácticamente todos los valores citados, o directamente o a través de fondos de inversión.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados