Acceder

Para los que teneis acciones americanas...

78 respuestas
Para los que teneis acciones americanas...
4 suscriptores
Para los que teneis acciones americanas...
Página
3 / 10
#17

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Ahí le has dado Helmz, puestos a pedir que caiga en el porcentaje que has comentado, yo me pediré Hewlett Packard sólo por el placer de conocer a los responsables de la compra de Palm y Autonomy, y Amazon para tener un Kinder huevo y el catálogo pdf gratis, y si te parece bien un minority interest del 5% en BRK.

Sldsss,

Cesc

#18

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Hola Solrac, que esté burbujeante es un tema que no puedo discutir, es una opinión bastante extendida y fundamentada, hay unos cuántos inversores de renombre que así lo exponen.

Otros, y justamente Buffett es uno de ellos (el hedge fund manager David Tepper sería otro) creen que la economía americana se va a poner en modo crecimiento en breve.

Como fuera, coincido contigo y con Helmz, si cae esta burrada del 90% habrá que sacar pasta de donde sea, aunque tengamos que endeudarnos con la Yakuza.

Un saludo,

Cesc

#19

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Cómprate el Kinder Bueno ya hombre, que el nuevo viene con luz y todo!

Me sorprendió el 20% de PG, pero no conocía ni Bill Ackman ni a su fondo y me dio pereza indagar. Es también la primera o segunda posición de Yacktman, ellos sabrán xD

Yo también pienso que está cara, pero no creo que se la puede catalogar de burbuja. De si va a haber correción o no, ni idea, desde luego subiendo así no va a estar siempre. Aun así, para el largo plazo, con correciones o sin ellas, prefiero llevar Oracles a PER 16 que Repsoles a PER 11, por poner un ejemplo.

Lo del minority interest lo tendrás que negociar con mi abuela, pero lleva cuidado que cuando se enfurruncha se tira a atropellarte con la silla de ruedas.

Saludos

#20

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Llevamos meses oyendo el runrun del crash en USA y mientras...pa arriba los índices.

Si está inflada, si hay burbuja...no veo que Buffet haya cogido las de Villadiego...y si cae un 90% bendita caída, con suerte pillaríamos 3/4 de esa caída siguiendo la tendencia.

Lo que sí me parece es que desde 2007 y sobre todo últimamente hay mucho profeta del apocalipsis bursátil suelto que lo que quiere es quedar de gurú visionario si acierta...cuidado con los que se dejen arrastrar por estos "pierde ahorros".

#21

Re: Para los que teneis acciones americanas...

El PER estimado para la bolsa americana para el 2014 es 12,5. No está cara

#22

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Bill Ackman es un crack pero juega en otra liga, 12 billones usd en AUM, long short, activista en ocasiones, envuelto en polémicas con sus cortos...

Volviendo a la bolsa USA, es que no se muy bien por donde pillar las valoraciones de un índice, yo opino como tu, está ligeramente por encima del PER medio, también es cierto que los beneficios y el cash de las grandes corporaciones están en niveles récord, y también los ingresos overseas.

Por el lado cenizil-mad maxista, cierto es que darle a la máquina de imprimir billetes debe tener alguna repercusión, pero se me antoja tan complejo el sacar una conclusión válida que simplemente paso del tema.

Siguen habiendo valores de calidad a valoraciones muy contenidas, techies MSFT (cada vez menos), INTC (largo), CSCO, AAPL (la más barata en términos de métricas y la que tiene una posición más amenazada posiblemente), NOV (largo) en cíclico-industrial-energética, MGM en el sector juego (ojo con la deuda), incluso diría que BRK no está sobrevalorada en absoluto.

En fin, hagan juego señores.

Sldssssss,

Cesc

#23

Re: Para los que teneis acciones americanas...

No, si del índice en general ni pajolera idea, tampoco me guío por el PER que puede ser muy engañoso, yo primero filtro calidad y estabilidad, me quedan un universo de unas 400/500 empresas entre americanas y ADRs, de todas tengo más o menos en la cabeza un valor intrínseco, por valoraciones que he visto, movimiento de los insiders, descuento de beneficios residuales hecho por mí,etc Simplemente digo que las empresas que cotizan con un margen de seguridad sobre esa estimación de su valor son bastante pocas, o bastantes menos que el verano pasado, por ejemplo. Que no quiere decir que te compres KO o PEP y no vayas a tener una beta conforme las empresas amontonen cash, pero eso no es más que alrededor de un 7-9% anual o incluso menos y yo estoy muy mal acostumbrado,que es que por ejemplo mis CSCO ya te dije que las tengo a poco más de 15$. De acuerdo en que BRK no está cara, pero yo cargaré a 1,20001 veces el valor de libros :-D

#24

Re: Para los que teneis acciones americanas...

Joer Helmz, claro, cargarás BRK a 1,2 book value porqué tu abuela te ha chivado que a ese precio van a recomprar acciones por un tubo, pretty smart. :)

Si que es cierto que el mercado en general, está como mínimo justipreciado, las joyas de la corona ya han tenido adjudicatario excepto algunas de las que hemos comentado.

Lo tuyo con CSCO es todo un acierto, congrats, supongo que vas a aguantar hasta que se te escape la risa...

Por cierto y sin pretender establecer ningún vínculo con el índice, hoy ha presentado resultados -trimestrales, o sea que cada uno lo interprete a su manera- Home Depot y se ve que han batido expectativas ampliamente, es decir una cíclica que depende entre otras cosas del desarrollo del mercado inmobiliario y de las expectativas del consumidor, y que además depende básicamente de su mercado doméstico USA, ha tenido un gran trimestre en comparación con el del pasado año, incremento de ventas del 7,5% (4,5% en USA -pero atención dobles dígitos en California-) y de resultados sobre el 15%, insisto no significa nada pero ya he visto unas cuántas compañías batir expectativas de manera sólida.

Otras han decepcionado, pero claro, eso que lo comente otro, jur jur.

Un abrazo,

Cesc

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados