Acceder

Ibex a L/P

72 respuestas
Ibex a L/P
1 suscriptores
Ibex a L/P
Página
6 / 10
#41

Re: Ibex a L/P

Existen más variables, pero sí.
Aunque el 8.000 es zona muy relevante en caso de que opte por el sur.
El cierre de la vela semanal es trascendental.

Un saludo.

P.D. Nos hemos cogido dos meses de vacaciones, para venir con ánimos renovados y morenos. jeje

#42

Re: Ibex a L/P

Gracias Andrés. La apertura semanal está en 8807, no sé si le va a costar bastante al ibex llegar a esa cota.

Por la parte de abajo y antes de llegar a los 8000 tiene la mm20 (8245) y la mm50 (8165). Durante la semana he pensado que tal vez podría visitar esa zona de los 8200 para buscar apoyo, aunque visto lo visto hoy se me debilita un poco ese pensamiento.

Un saludo y me alegro de que estés de nuevo por aquí con ánimos renovados

#43

Re: Ibex a L/P

Hola Andrés. Pues ni en 8800 ni en 8400, sino mas bien en zona intermedia. Tiene por debajo las mm´s 20, 50 y 100. ¿Crees que puede bajar a buscarlas la semana que viene? Un saludo

#44

Re: Ibex a L/P

Eso es. Por eso hemos trazado la "caja de indecisión".
Una activación con gap alcista el lunes (sin cerrar) sería una señal muy positiva.
En caso contrario, a esperar.

#45

Re: Ibex a L/P

Hola, soy nuevo... ¿a que te refieres a activación de gap alcista (Sin cerrar)? deduzco que es salir disparado hacia arriba puede ser?

#46

Re: Ibex a L/P

No tanto disparado, pero sí hacia arriba

#47

Re: Ibex a L/P

Yo esperaba una corrección al menos hasta 8300 zonales, pero vemos que no ha llegado. Como dice Andrés, si el lunes abre con gap sería buena señal positiva. Por otro lado, hay un patrón en el ibex que es muy peculiar, y se da casi siempre que se avecina una caída importante. El patrón es muy sencillo: 400 puntos de caída vertical y rebote de 200 ó 250 puntos. Esto es lo que me tiene mosca, que ha caído 400 en vertical y a rebotado algo más de 200 puntos. Por eso, es vital lo que Andrés comenta del lunes abrir al alza y tirar para arriba, porque entonces sí que aumentarían las probabilidades de llegar a los 9500 zonales que es el objetivo por rotura al alza de canal bajista. Pero por otro lado, viendo los indicadores, me cuesta creer que hayan regulado tan poco antes de iniciar otro tramo al alza tan importante. De todos modos, lo dejo en duda¿?

Saludos al personal...

#48

Re: Ibex a L/P

Hola Agui, gracias, interesante post. Me he puesto a buscar ese patrón que comentas y veo que así ha sido algunas veces. He encontrado una curiosidad en dicha búsqueda, que posiblemente es una gilipollez mía y que es la siguiente: en gráfico diario del ibex y mirando STK, MACD y RSI la situación actual me parece casi calcada a la que teníamos el 27 de mayo. Ya digo que puede ser una chuminada mía, pero me ha parecido curioso. Pongo el gráfico:


Un saludo

Brokers destacados