Acceder

Ibex a L/P

72 respuestas
Ibex a L/P
1 suscriptores
Ibex a L/P
Página
1 / 10
#1

Ibex a L/P

Recordamos el gráfioo del Ibex de largo plazo que llevamos manejando estos últimos meses.
Nos encontramos en la zona crítica.
Pronto encontraremos la resolución.

#2

Re: Ibex a L/P

Que pálpito tienes?. Gracias.

#3

Re: Ibex a L/P

En la OTR comentamos el viernes la posibilidad de techo de mercado general. Estamos esperando a que el sistema nos dé la señal.

#4

Re: Ibex a L/P

Que tal Andrés!

Yo esto de las lineas de tendencia creo que es uno de los puntos de más difícil consenso entre los amantes del AT, lo mismo que el tema de la escala de precios (lineal o logarítmica).

En lo que si estoy de acuerdo contigo en en la importancia del nivel de precios, pero no por la linea de tendencia (que a mi me sale complétamente diferente), si no porque los 8.500 son un nivel fundamental de precio del que tienen constancia incluso los que pasan de las gráficas.

Un saludo

#5

Re: Ibex a L/P

Para validar un análisis siempre recurro a varias coincidencias. Simplemente he expuesto la más sencilla de ver.
Respecto a las escalas, cada cual tiene su teoría... el debate de siempre, ya sabes...
Como norma aplico lineal, con ciertas salvedades recogidas en el sistema.
Las líneas de tendencia hay que trazar las más representativas, pero no nos cercioraremos de su validez hasta que nos deje una "huella el dinero inteligente" en su interacción (gaps, afirmación, reversal, trampas...)
Falta la señal que nos otorgue una buena Rentabilidad/Riesgo.

#6

Re: Ibex a L/P

Segun veo en el grafico, ahora lo que tocaria es seguir subiendo no??? Aunque por mi ojala bajemos lo maximo posible para poder entrar a buenos precios

#7

Re: Ibex a L/P

Pues lo único que nos dice el gráfico es que estamos de nuevo en el centro de gravedad del mismo y que hay congestión como tantas otras veces ha habido en esta zona.

Todavía no tenemos nada que nos aclare el camino que va a tomar, y menos a L/P.
- ¿Crees que continuará la senda iniciada en el mínimo del 2012? pues tu apuesta es alcista
- ¿Crees que continuará la senda iniciada en el máximo de 2007? pues tu apuesta es bajista

En todo caso hablamos de un desenlace que todavía tardará en producirse días/semanas o meses, pues el chart es de L/P con velas mensuales. Podríamos estar rondando esta zona durante mucho tiempo, no es algo que podamos dilucidar de un día para otro.

S2

#8

Re: Ibex a L/P

Muchas gracias por tu aclaracion

Brokers destacados