Acceder

Bankia, acudir a la ampliación o no?

25 respuestas
Bankia, acudir a la ampliación o no?
Bankia, acudir a la ampliación o no?
Página
3 / 4
#17

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

H3po4,
Gracias por tu aporte, todo sirve para pensar. Respecto a experiencia, quizás te equivocas, salvo que lleves 40 años en bolsa, quizás tengo un poco más que tu, palos y éxitos muchos, en este caso palo....y saber, muy pocos saben, tus comentarios son de poco valor profesional también y no te otorgan ninguna calificación para considerar ningún pensamiento válido o no válido. Poner a hablar técnicamente, si, puedo estar horas si se precisa, pero no es mi fin en este caso, es solo recabar pensamientos globales, de los cuáles muchas veces si sabes como usarlos te sirven para ver los correctos y los no tanto. Debes saber que a veces hasta lo más tonto e improbable irrumpe todo tipo de análisis y predicción profesional o de masas y si eso no lo sabes o lo acotejas aún, quizás es porque no dispones en tu caso de dicha experiencia.
Saludos y nuevamente gracias por parte de tu aporte.

#18

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

Gracias por tomar mi comentario en su justa medida, Economic99. ;-)

Yo no llevo en bolsa más de 40 años ni soy un profesional pero tampoco creo que sea necesario para hablar sobre lo que está pasando en Bankia y sobre el error que supone mantener las acciones y los derechos para los que van a meses/años vista. Es solo una cuestión de leer un poco y hacer cuatro números. Si los hubieras echado o supieras cómo hacerlo no estarías escribiendo lo que escribes ni dándole vueltas a los temas como lo está haciendo, ni mucho menos respondiéndome como lo estás haciendo.

Tampoco estoy de acuerdo en que todas las opiniones sean válidas. De entre las que están basadas en datos hay algunas que lo son y otras que no lo son.

Aquí hay un hecho impepinable: van a haber 1.500.000.000.000 acciones y el negocio es el que es, esto no JNJ. Así que la cotización se podrá discutir si es un poco más alta o más baja pero lo que está claro es que no tiene sentido que cotice a más de 60/100.000 millones de euros (hace unas semanas lo hacía a 500.000 millones de euros) como lo está virtualmente haciendo... por lo que es una cuestión de tiempo que cotice a su precio, e incluso por debajo (la banca europea está cotizando por debajo de valor contable y con el papelón que vais a soltar en esta ni te digo...).

Si en verdad llevas decenas de años en bolsa, cambiaría el enfoque por completo y le añadiría algo de conocimiento al asunto. No veo de recibo que alguien con experiencia en bolsa se trague 15.000€ de Bankias y no sea capaz de haber soltado las acciones hace ya mucho mucho tiempo. Y tampoco es de recibo que a estas alturas se haga las preguntas que te haces.

Dentro de unas semanas/meses me cuentas.

Saludos!

#19

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

Buenos días H3po4.

Hay una diferencia importante entre experiencia y conocimiento, tu has cuestionado mi experiencia y como te he comentado, es superior a 38 años, osea por lo que me confirmas muy superior a la tuya.

Respecto a conocimiento, el mío es básico, simplemente tengo los teléfonos de las personas que por un importe me los facilitan de manera profesional y yo los uso, no preciso más.

Acorde a mi inversión, creo que desconoces totalmente en que punto está mi entrada en Bankia, que entrada es la quinta ocasión, octava, o más...con cuánto importe y mucho menos con que fin. De hecho consideras que mi consulta es para un decisión personal que se basará en lo que comenten y es solo recopilación de información.

Como te he comentado, el post se ha abierto para compartir las opiniones de las personas respecto al tema, no para verificar el nivel de las mismas y todo consejo es correcto ya sea ridículo o no, pero en tu caso tiene un punto de más y es el querer estimar lo que sabe alguien o no.

Respecto a comentarte lo que pasará, para mi no es una cuestión de decir dentro de una semana, se ha acertado o se ha equivocado, una de las dos pasará, pero eso no es siempre predecible al 100% ni es lo que se ha pedido que se estime en este post.

De hecho con ciertos ajustes, tanto ampliando como no y entrando posteriormente o no, se pueden obtener beneficio, aún así en esta empresa, por lo que si tu solo tienes visión de que una opción es la correcta, es porque posiblemente te faltan herramientas para saber ganar en la opción que consideras incorrecta.

Sin más, recalco, la intención de este post es solo recabar información y opiniones de la gente, no es una competencia, ni mucho menos una guía determinante.

Saludos y gracias por tu implicación.

#20

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

Hola Economic99,

Sigues confundiendo experiencia con tiempo, y no tienen nada que ver. Uno puede tener 38 años de "experiencia" en bolsa y no haberle servido de nada al no haber tenido una experiencia real que le permita adquirir conocimientos suficientes para bandearse en temas tan básicos como el que nos ocupa, como veo que es tu caso. Otro sin embargo en solo unos meses o unos pocos años puede haberlo adquirido. Este último sí tiene una experiencia real que le sirve en este caso, no una ""experiencia"" medida en años. Esto es como el que va a trabajar y simplemente se sienta en la silla vs el que va a trabajar y trabaja.

Si tu experiencia en bolsa es invertir en lo que te dice un tipo al teléfono, pues ya me lo has dicho todo, ya ves que el tipo se ha equivocado o tenía un interés contrapuesto al tuyo. Hay que asumir la pérdida, amigo.

Sin embargo veo que no solo malinterpretas mis palabras y entras en una competición absurda, sino que también adoptas una posición completamente diferente a la que manifiestas de un principio: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1789690-bankia-acudir-ampliacion-no

Verás Economic99, cuando alguien manifiesta cosas como estas:

"...es solo un intento más a la desesperada por recuperar algo de lo se ha llevado don Bankia"

"no señores, pequé como inversor al poner mi confianza bajo vuestro consejo, pero no lo haré nunca más como cliente."

... es que está pillado desde muy arriba, muy probablemente desde precios de OPV (375€ equivalentes después de contra-split). No vengamos ahora con historias sobre qué sabré yo o no sabré, herramientas, recabar información, y demás pamplinas. A tomar el pelo a otro lado, majo.

Visto lo cuál lamento no tener tiempo ni ganas para el toma y daca por lo que lo dejo aquí.

Saludos & mucha suerte.

#21

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

Hola H3po4.

No te voy a seguir explicando la diferencia entre experiencia y conocimiento y mucho menos darte razones porque en mi caso mi interés no es tener conocimientos, si no información y contacto con las personas que si los tienen...

Respecto a las otras frases si:

"...es solo un intento más a la desesperada por recuperar algo de lo se ha llevado don Bankia"

Hago referencia a que justamente "bajo mi opinión", entrar a la ampliación es un intento que haré y/o harán muchos por querer recuperar algo y por ser de las únicas opciones....osea, una cosa no quita la otra.

"no señores, pequé como inversor al poner mi confianza bajo vuestro consejo, pero no lo haré nunca más como cliente."

Aprovecho el espacio y el tema para hacer una queja común contra la empresa. Eso no quita, que efectivamente entrase antes de la salida, pero tampoco quita que no haya vendido a la semana de la salida con el 3% arriba o dos semanas después con el 3% abajo....para ello solo debo adjuntar justificante de compra y venta de la primera entrada. En mi caso, después de la quinta entrada-salida, estoy "pillado" como tu dices, desde Febrero.

Con esto te recalco una vez más, que te guste o no, mi post es para recabar información y opiniones de la gente, que usaré o no, o que pondré bajo consejo de otros o no, lo que no tolera son comentarios y suposiciones absurdas por ignorancia y desconocimiento. Mentir, ninguna necesidad.

Usa efectivamente tu tiempo a gusto e intenta respetar la opinión de cada persona, sin calificar la misma porque te podrías sorprender hasta donde un comentario que consideras absurdo te puede superar en inteligencia.

Saludos.

#22

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

Si estas dispuesto a aportar 397*1.35*41=21973 Euros a BKIA alla tu pero desde luego a mi me parece un poco chiste teniendo en cuenta que tus acciones actualemente valen al estratosferico e irreal precio de 6 euros una cantidad de 240 euros pues me parece un poco burrada.

Si realmente quieres invertir en BKIA yo esperaria a que se hiciera la gestion de hibridos y cotizara todo el papel que provendra de preferentes, subordinadas y demas.... a ver que precios marca, yo tengo de esas cosas y me daria con un canto en los dientes si las pudiera vender a 1 euro.

La verdad que pocos se pueden plantear acudir a la ampliacion, espero que tu al menos hayas pensado el desembolso que te suponddria.

#23

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

Hola Kretan.

Gracias por el aporte. Por mi parte opino lo mismo, de hecho no soy partidario en cierto modo de la ampliación...pero en mi caso no es acudir con las 41 participaciones, eso ni pensarlo, ya he asumido dicha pérdida y no la voy a agonizar de momento, la idea era solo acudir con 1 de 397, que pienso que como prueba, al menos desde mi punto de vista, es mejor que con ninguna.

Saludos.

#24

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

Tienes Tres opciones:
1) quedarte como estas. venderan tus derechos y te quedas con 41 acciones
2) vender todo recuperaras a feha de hoy unos 6 euros por accion y unos cetimos por derecho
3) vender una parte de las acciones y ejecutar la compra de algun derecho
1)La uno no lo haria pues todo apunta a que la accion estara por debajo del precio actual al aumentar su numero luego no tiene sentido
2)Tiene sentido si puedes compensar minusvalias en IRPF
3)La más lógica . Por ej. vendes 40 acciones y con una pequeña cuantia añadida ejecutas la compra de 397 acciones. Tienes 398 acciones en cartera y no te impide declarar las minusvalias de las otras 40.
Ninguna es una opcion idilica dado como esta Bankia pero la 3ª en tu caso parece la mejor

Brokers destacados