Acceder

Iberdrola corto/medio plazo

47 respuestas
Iberdrola corto/medio plazo
Iberdrola corto/medio plazo
Página
2 / 6
#9

Re: Iberdrola corto/medio plazo

Rosel ,

Perdona no había visto tu comentario.
Supongo que el motivo de que Bestinver compre es doble, por un lado cotiza muy por debajo de su valor contable (creo recordar que está por encima de 4,60€) por otro la bajada de la prima de riesgo va a beneficiar a las compañías más endeudadas e Iberdrola se lleva la palma en endedudamiento.
Con la cantidad de Cash que genera esta empresa y una disminución de los costes financieros si el sr Gañán se centra y deja de hacer el idiota puede girarse al alza un 50%......
Por encima de 4,20€ creo que Iberdrola es una compra clara, con stop en 4,04€ (le damos un 4% de margen) y un recorrido al alza fuerte.

PEro yo no tengo la fe , ni la paciencia de Bestinver...Iberdrola tiene uno de los peores CEOS de Europa,el segundo peor de las empresas del Ibex.
Invertir en una empresa con un CEO malo es peligrosísimo, y este señor ha demostrado con creces su soberbia, su incompetencia y sus ganas de conservar el sillón.

#10

Re: Iberdrola corto/medio plazo

yo tengo iberdrola pero me gusta mas del sector de energia , enagas y repsol, estas de acuerdo?
repsol deuda controlada
enagas monopolio y bien gestionada
saludos vinagreto

#11

Re: Iberdrola corto/medio plazo


Entonces nos quedamos con enagás, iberdrola, aunque dicen que gamesa tampoco está nada mal.
Un saludo

#12

Re: Iberdrola corto/medio plazo

De Repsol no puedo opinar porque no la sigo nada de nada.
Enagas, me gusta mucho más que Iberdrola ,la pega es que está casi en máximos históricos y no tengo claro como puede afectarle el fracking y la previsible bajada de precios del gas.

#13

Re: Iberdrola corto/medio plazo

Hola Vinagreto,

Veo que rankia tiene un nuevo "fan" de Iberdrola ;-), podéis montar un club de fans.

Por ir a temas concretos, creo que la información que das es inexacta, subjetiva y sesgada. Por ejemplo, el Valor Contable es 5,52 (34.685 M€ FFPP / 6.281 Macciones), un 20% superior al que comentas.

Tampoco es cierto que sea la más endeudada ni que se "lleve la palma por endeudamiento". Hay empresas mucho más endeudadas que Iberdrola. Por ejemplo, y sin irme a sectores inmobiliario y constructor (la misma FCC tiene 7 veces deuda neta / EBITDA, Acciona tiene 6, y Sacyr sin comentarios...) podemos hablar de los 3.8-4.0 de Enagás y REE. El dato en Iberdrola es 3,6 excluyendo el déficit de tarifa pendiente de titulización/cobro. Sin tenerlo en cuenta es 3,9.

En cuanto al resto de barbaridades que decías en el post anterior, no estoy de acuerdo:
- Iberdrola no tiene ni ha tenido un problema de deuda mayor que el de Telefónica. La prueba es que ha estado financiándose a tipos inferiores a los de Telefónica.
- todas las eléctricas han estado cotizando por debajo del valor contable, eso no quiere decir nada. Algunas de ellas siguen haciéndolo (Endesa, y muchas de las grandes en Europa). GNF no un buen ejemplo porque es mitad gasista.
- "cuestionar la viabilidad de la compañía" es una auténtica majadería y/o un desconocimiento profundo de la empresa.

En mi opinión sí es un valor para tocarlo los inversores serios. En lo único que estoy de acuerdo es en que Galán (no "Gañán", como dices) ha estado más preocupado por el control de la empresa que por el negocio y el accionista. Ahora con la caída de ACS en el accionariado de la empresa espero que se centre en lo que corresponde. Respecto a que sea el "2º peor CEO" de todo el IBEX tampoco estoy de acuerdo, pero esto es tan opinable como el que piense que es mejor de todo el sector a nivel mundial.

Un poquito de por favor, compañero Vinagreto.

Un saludo.

#14

Re: Iberdrola corto/medio plazo

Galán lo que tiene que hacer es dejar de dar dividendos y llevar todos los beneficios a reservas. Es mi opinión. La cotización no se diluiría, la deudas bajarían y la compañía estaría en una mejor posición para crecer en el extranjero.

#15

Re: Iberdrola corto/medio plazo

Culpa mía por tirar de memoria......Soy un chapucero, respecto al valor contable.
Acepto tu riña, tienes razón en varios puntos.
Reconozco que con este valor no soy objetivo.
Le tengo muchísima manía al señor Gañán y me puede........

Respecto a la financión.....por lo general es muy normal que una electrica se financie mucho más barata que una teleco, lo raro sería lo contrario.

El problema de deuda.....H3po4,Iberdrola tiene 32.000 millones de deuda , con una cifra de negocio inferior a los 30.000 millones (cifras oficiales dadas por Iberdrola en su previsión para 2013)
Telefónica tiene 62.000 millones de cifra de negocio con 49.000 millones de deuda.
Vale que debemos analizar beneficios y ebitdas pero solo quiero hacer una foto rápida no un analisis pormenorizado.Me llama la atención la cantidad de portadas que acapara la deuda de TEF y que la deuda de Iberdrola no salga por ninguna parte,
Tema distinto es que Iberdrola es una electrica y la propia esencia de su negocio requiere fuertes apalancamientos a largo plazo y como se financia barata la deuda no es un problema grave.
No obstante eso no quita el hecho de tiene 32.000 millones de deuda

En cuanto a la viabilidad de la empresa....tienes razón, la compañía es viable, lo que no es viable es la retribución al accionista ni la política de endeudamiento.
Iberdrola ha entrado en el mismo camino que Telefonica de pagar dividendos insostenibles y destruir valor para el accionista,

En cuanto al señor Gañán...obviamente, creer que es el segundo peor CEO del Ibex es una opinión personal.
Creo que si hubiera trabajado por los accionistas con la mitad de la intensidad que ha trabajado por mantener su sillón Iberdrola cotizaría mucho más arriba.Opino que el comportamiento de Gañan hasta el momento ha sido simplemente vergonzoso....

Aclaro que pesea mis comentarios soy accionista de Iberdrola en mi cartera de largo, de hecho tengo una posición fuerte desde hace tiempo y gracias a dividendos más o menos la tengo al precio de entrada (creo que no gano pero apenas pierdo)
No obstante me niego a hablar bien de una empresa simplemente por haber invertido en ella, no soy un fan....

#16

Re: Iberdrola corto/medio plazo

Si supera el 4,15 (primera resistencia) puede que tire para arriba.

A ver si el IBEX acompaña para que pueda superarla y vaya hacia los 4,27!!

Guía Básica
Brokers destacados