Acceder

Iberdrola corto/medio plazo

47 respuestas
Iberdrola corto/medio plazo
Iberdrola corto/medio plazo
Página
1 / 6
#1

Iberdrola corto/medio plazo

Me gustaria saber que opina la gente de este valor en el corto/medio plazo. ¿Creeis que seguirá el camino de estos últimos días y llegará a los 4 euros, o que un dia de estos vovlverá a encaminarse hacia los 3,6?¿si llega a 4 es bueno vender, o esperamos a ver si sube a los 4,10?

#2

Re: Iberdrola corto/medio plazo

iberdrola en los proximos dias fluctuara y la superacion de los 4 euros podra llevar la cotizacion hasta los 4,15 euros. no obstante la perdida de los 3,85 euros podra provocar que la cotizacion visite otra vez los 3,6 euros . esto en el corto plazo. en el largo plazo iberdrola seguira ganando mucho dinero, ira rebajando poco a poco su deuda y algun dia, no se sabe cuanto tardara pero seguramente bastante, volvera a superar los 5, 6, 7 e incluso 8 euros , mientras tanto seguira pagando dividendos, posiblemente durante un tiempo aun seguira ofreciendo pagar en acciones pero llegara el dia en que volvera a pagar en metalico todo el dividendo y es posible, si los resultados acompañan, incluso pueda ir subiendolo. creo que no hay color.

#3

Re: Iberdrola corto/medio plazo

Te pongo una opinión totalmente distinta de la de Piris7
Iberdrola tiene un problema de deuda mucho mayor que el de TEF hace un año.
Es posiblemente el blue chip del Ibex más endeudado en relación con su volumen de negocio.
Si a eso le añades el segundo peor CEO del Ibex, el señor Gañan..... tienes una combinación explosiva.

Iberdrola cotiza por debajo de su valor en libros, lo que en una electrica consolidada debería ser un disparate, dado que aparentemente los inversores creen que Iberdrola en sus proximos años va a destruir valor y no crearlo.

En teoria cotiza barata pero mientras no haya un plan serio de reducir deduda tiene un problema serio , se puede cuestionar incluso su propia viabilidad

Es un valor para no tocarlo por value ni para inversores serios.
Valor perfecto para especuladores y gentes de mal vivir.....(me incluyo en el 2º grupo)

#4

Re: Iberdrola corto/medio plazo

es posible que tengas razon, de hecho el precio al que cotiza te da la razon, pero de ahi a que estee en peligro su viabilidad creo que hay un trecho muy grande. tiene una deuda muy grande eso es cierto pero esta intentando reducirla, de hecho lo esta haciendo y creo que es totalmente viable y lo que esta claro es que cuando las cosas vayan mejorando, que lo haran ya no estara a este precio. saludos.

#5

Re: Iberdrola corto/medio plazo

sí, creo que llegará a los 4€. De hecho hoy los ha rozado (3,996€) y ha cerrado cotizando a solo un 0,5% de esos 4€.

Saludos!

#6

Re: Iberdrola corto/medio plazo

vinagreto de acuerdo co tus matices pero porque esta comprando a lo bestia iberdrola Bestinver

#7

Re: Iberdrola corto/medio plazo

El beneficio de Iberdrola cae un 14% en el primer trimestre, pero hoy comienza con subidas...¿explicación? saludos

#8

Re: Iberdrola corto/medio plazo

Quizás que han bajado la deuda.

El grupo celebrará una conferencia con analistas a las 0930 hora local en la que la atención estará centrada en los avances de la compañía para lograr los objetivos marcados en su estrategia a 2014, que pasan por una reducción de deuda de casi 6.000 millones de euros para ese año y mantener Ebitda y beneficios en niveles similares a los de 2011 (7.650,5 millones de euros de ebitda y 2.804,5 millones de euros de beneficio neto).

En el primer trimestre, la deuda se redujo en casi 2.000 millones de euros a 29.708 millones de euros.

Guía Básica
Brokers destacados