Acceder

El Ibex nunca más a 9000.

252 respuestas
El Ibex nunca más a 9000.
1 suscriptores
El Ibex nunca más a 9000.
Página
3 / 32
#17

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Sí que lo veremos a más de 9000, hombre, no seas tan pesimista. Cuando baje de 3000 harán un contrasplit del Ibex y alcanzará máximos históricos. ¡¡El Ibex a 30.000!!

#18

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Este mismo año teneis el IBEX a 9.000 puntos.

#19

Re: El Ibex nunca más a 9000.

A mí también, sinceramente, me parece una tontería decir: Tardaremos alguno pero volveremos a los 9000,10000,11000.

Eso es como decir: ¡porque yo lo valgo! O que lo necesito imperiosamente ¡que estoy pillado hasta las trancas!

Para que podamos subir de nuevo a los 9.000 deberían ocurrir cosas que por ahora son una quimera.

De los 5 puntos que expreso se pueden añadir muchos más, pero no es plan de desanimar.

#20

El Ibex nunca más a 9000, se irá a los 14.000

Crisis como esta y peores ha habido siempre, no me canso de repetirlo. Ejemplos recientes y de la democracia (que aquí si sacas casos de más atrás parece que generas pánico)
El final del franquismo y comienzo con Suarez fue económicamente junto con la crisis del petróleo una época horrorosa en lo económico (peor que la actual), ¿y como se salió? devaluando la peseta a lo bestia.
Las últimas legislaturas de Felipe Gonzalez, otra crisis fortísima, se pagaba el 13% de interés por la deuda española (de risa comparado con lo que pagamos hoy), ¿como se salió? devaluaciones por doquier de la pobre pesetilla, que pasó a ser una minipulga de aluminio que no valía para nada.
Si esta crisis sigue creciendo, y Alemania pasa por fin sus puñeteras elecciones, Francia empieza a salir de su escondite, obligará a la única medida posible y no son las quitas.... es lo de siempre históricamente, darle a la máquina de imprimir billetes....
No hay otra. ¿Entonces que podría pasar con la bolsa? es evidente que no los 4000...
Pero vamos que lo que recuerdo a los foreros no son hipótesis, sino hechos del pasado que perfectamente deberían reproducirse si se quiere salir de esta crisis por las buenas. ¿Porque las bolsas americanas están en máximos históricos? por lo bien que lo hacen? venga ya, porque no paran de imprimir moneda.
Por las malas, opción también posible vista la radicalidad alemana de no abordar el problema, es intentar quitas, seguir tocando los webos a toda la sociedad con a saber que más se les ocurre, etc... y fin através de una pseudo revolución, pero ahí ni IBEX 4000 ni leches, a saber con que pasariamos a medirlo, pero no con el actual baremo.

Moraleja, si la cosa está muy fea, la patada hacia delante es imprimir moneda, y los EEUU, China, Japón, Reino Unido, etc, ya lo están haciendo, menos europa por la cerrazón alemana, lo que está agravando la crisis. Que por otro lado, es verdad que hemos sido unos desastres como pais, por nuestros políticos, y se ha despilfarrado el dinero en todo el sur de europa... y aqui las masas borreguiles defendiendo cada cual su partido como si de equipos de fútbol se tratara cuando a lo que iban era a forrarse y a vivir a nuestra costa, normal que los alemanes quieran que sigamos sufriendo un tiempo más....

#21

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Que va Bankarrota, subirá a 16000 en... Neopesetas!
Saludos!

#22

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Así que "esta vez es diferente"... ummmm...me suena...

#23

Re: El Ibex nunca más a 9000.

En lineas generales razon no te falta, los paises estan sobreendeudados, han gastado dinero que no tenian y ahora tienen asfixia economica, pero creo que la vida no se acabara, algo inventaran. En cuanto al ibex, tendremos que ver los resultados de las empresas para ver si sus beneficios crecen o bajan aun mas, España ya ha quebrado 4 o 5 veces en el pasado, una vez mas no pasa nada jeje algun dia superaremos los 9000. Recuerda, nunca digas nunca jamas !!!!

#24

Re: El Ibex nunca más a 9000, se irá a los 14.000

La crisis en la que estamos, y veremos en que queda, ya es superior a lo vivido en España en las décadas anteriores. Hablas de que se pagaba el 13%, si, pero tenias tu moneda, el mando del grifo, y en la actualidad NO y no lo tendrá, ¿Sabes cual era la deuda/PIB en el año 93? el 60% ¿el actual? 84% y se espera que acabemos 2013 por encima del 100%. España esta condenada a una quita.
Modelo productivo en España ¿Viviendas? Se acabó. ¿Servicios? Metidos en el euro el poder adquisitivo de los europeos se ha visto reducido drásticamente, antes un alemán, inglés, francés (en menor medida), venían y eran los reyes, ahora, un simple turista.

Brokers destacados