Acceder

El Ibex nunca más a 9000.

252 respuestas
El Ibex nunca más a 9000.
1 suscriptores
El Ibex nunca más a 9000.
Página
5 / 32
#33

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Me parece que subestimas la capacidad de la gente de reaccionar cuando se esta en el precipicio. Creo que el "chip" esta cambiando lentamente y creo que va a haber un cambio radical a no mucho tardar. PP y PSOE se están desmembrando rápidamente y no seria de extrañar que surgieran movimientos reformistas.

En España estábamos mucho peor que ahora ,lo importante es aprender la lección, aunque solo sea una parte de ella. En 10 años y si seguimos ganando competitividad y de esta crisis surgen ideas de negocio innovadoras, podemos tener un cambio radical.

No se como lo veras tu, pero yo estoy viendo conatos de negocios muy prometedores y estoy viendo a la gente sacar sus castañas del fuego . opino que vamos a ver una evolución muy positiva en los próximos años, a poco que la clase política no moleste demasiado,

Un claro ejemplo son todas las ampliaciones en las factorías automovilísticas , mientras cierran en otros países aquí estamos consiguiendo aumentarlas, demostrando una flexibilizacion sin precedentes.

Lo bueno es que en unos años lo sabremos y aquí tendremos documento escrito de lo dicho,

S2

#34

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Estoy de acuerdo pero haciendo el inciso de que hay empresas inmersas en el IBEX que nada tienen que ver con el índice ni con España. Son fáciles de detectar porque llevan en tendencia primaria alcista clara desde hace años, al contrario que el índice y la mayoría de sus componentes. Salvo que vayas a comprar el IBEX entero o sus mal llamados bluechips la afirmación de este hilo tiene poca relevancia para las excelentes empresas españolas con gran parte de su negocio fuera del país. Y haberlas, haylas. Saludos.

#35

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Francamente viajo mucho por el pais y no veo que se desgaje, creo que hay que apagar más la tele y moverse más. La tele sólo nos cuenta chorradas a día pasado, y hace especial hincapié en algunas regiones pero no en el 90% de la población del pais.
Lo que si veo es que hay gente que ni se está enterando de la crisis, otros que nos estamos teniendo que ajustar más, y hay gente que lo está pasando mal de verdad. COMO EN TODAS LAS CRISIS.
Respecto a la corrupción política lleva engordando 30 años, sólo que ahora por fin se está investigando y se está viendo l abasura de democracia que tenían montada estos golfos.
Las multinacionales, los más golfos de todos, y seguirán donde puedan trincar, osea que tranquilo que de aquí no se van, te lo digo yo que trabajo en ellas :)

#36

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Que España está mal no es una noticia, que esta crisis está durando y que durará bastante no es noticia, pero lo que no entiendo es el pesimismo.
Son ciclos y aunque se tarde tiempo se sale, hay que mirar al futuro con optimismo no podemos se catastrofistas pero si realistas.

#37

Re: El Ibex nunca más a 9000.

¿Donde se puede comprar una bola de cristal así? ¡¡Quiero una!!

#38

Re: El Ibex nunca más a 9000, se irá a los 14.000

Menudo tuti-fruti que has metido ¡no entiendo nada!

Al final no sé si me da la razón o me la quita. El resumen sería: ¡Todo está fatal pero vamos fenómeno!

Comparar la situación económica de la transición o la “última crisis” de Felipe con la actual, es lo mismo que comparar un “huevo duro con un yogur de fresa”. Si lo que quieres decir es que como salimos bien de esas situaciones ahora lo volveremos a hacer, pues te digo que no, no tenemos que salir igual por razones muy simples: en el primer caso, como tú mismo dices podíamos, y lo hicimos, devaluar nuestra moneda. En el segundo fue que la crisis que se creó fue justo antes de entrar en Europa y todos los sacrificios que se hicieron tenían el premio de la INTEGRACION EN EUROPA ¡casi nada! ¡y las ayudas que suponían! Ahora el sacrificio es inverso, es para que no nos echen a patadas ¡con lo que eso puede suponer! Y te aseguro que hay mucho españoles que lo que le gustaría sería eso, que nos echaran.

Por otro lado el despreciar la peseta del modo que lo haces “mini pulga de aluminio que no valía para nada” te sitúa en el punto número uno, aquello de “los españoles somos auto destructivos”
La peseta fue una moneda, como muchas otras Europeas, con su subida y con sus bajada, y en las ultima 4 décadas de su existencia valía mucho más que alguna otra europeas. Espero que no caigas en el error de confundir cambio con valor, que es lo mismo que confundir valor con precio.

¿Por qué la bolsa USA está en máximos? Será por lo contrario que dices. ¡Dice que lo hacen mal! No quiero pensar como estarían si lo hieran bien. ¿No tendrás tu el “tic” típico español de que todo lo americano es malo ¿no?

#39

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Siempre leo que el BCE no imprime billetes y la FED si, en el artículo de Sr. Lacalle en Cotizalia afirma que esto es falso y que en Europa imprimimos más que en EE.UU. Según BNP

Si realmente estamos imprimiendo más que los americanos, y los principales beneficiarios somos España y Italia.Y estamos en estos niveles nos va a costar un rato coger los 9000....

http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-energia/2013/04/06/mitos-sobre-el-banco-central-europeo-y-los-incentivos-perversos-8250

#40

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Pues te diré que en unos años le veras por encima de los 16000. Y estoy seguro que te gano la apuesta.
Mira hoy esperaban los analistos un batacazo por lo de Portugal, y resulta que de caer nada de nada.
Si el IBEX tiene un camino es hacia el norte.
Y las caidas son para aumentar cartera.
Saludos.

Brokers destacados