Acceder

El Ibex nunca más a 9000.

252 respuestas
El Ibex nunca más a 9000.
1 suscriptores
El Ibex nunca más a 9000.
Página
2 / 32
#9

Re: El Ibex nunca más a 9000.

El Ibex estará en 9000 puntos antes de cinco años.

Tema distinto es cual será la composición del indice en ese momento....

#10

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Yo espero ver pronto el santander y el bbva a 12 euros o mas....
Las matildes a 35 euros.......
Las gamesas, gas natural a mas de 30 euros
-El banco de sabadell a 35 euros....

Que tiempos aquellos!!
Tengo conocidos que se hicieron millonarios cuando compraron las de arriba a precios ridiculos y las vendieron en el boom que se multiplicaron por 10...

#11

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Pues si Bankarrota , un inversor que siga tendencias de largo plazo no debería estar invertido en el Ibex ( como índice ) bajo ningún concepto.
Ya habrá tiempo de subirse al carro dentro de ..... ¿ quién lo sabe ? puede ser en 6 meses , en 6 años o en ......
Poco a poco lo vamos asumiendo , pero todavía , en el fondo , seguimos pensando que esto cualquier día se da la vuelta y volveremos al mercado alcista del colchón de plumas .

Recuerdo en el 2005 que compraras lo que compraras te daba un 15% en un plis-plas . Esos tiempos volverán pero tardarán muchos años . El sistema financiero no ha hecho más que empezar el proceso de desapalancamiento que deben realizar y que llevará años .

#12

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Hoy por hoy cualquier escenario es posible, 2.000 o 16.000. Es más, en mi opinión es más fácil los 16.000 que los 4.000. ¿Argumentos?, ya se habla de devaluar el €. Mas pronto que tarde será así, todos devaluando, Japón de forma exagerada y China enseguida. En cuando Dragui diga ¡ahorarrr!, la bolsa para arriba como un cohete.
Saludos

#13

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Los precios ridiculos los tienes ya ahi, probablemente muchos valores los veremos mucho más baratos, pero sin duda los precios actuales en 5 años los verás como gangas.

#14

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Hola,

No se puede negar que tengas razón en los puntos que expones, pero sólo hace falta mirar el gráfico de cualquier índice para comprobar que lo que dices no se cumplirá.

Si miramos la historia, supongo que en el 29 en USA estarían más pesimistas que tú y no tardaron tanto en recuperarse.

Saludos.

#15

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Banka,

Para nada estoy de acuerdo. Todos tus argumentos servirían si habláramos de la "bolsa española", e incluso te daría una parte de razón (toda no porque tanto como "nunca" tampoco)...

... sin embargo el IBEX35 es un conjunto de empresas multinacionales, radicadas en España, pero con el 60% de los ingresos fuera de España y seguramente ya más del 75% del beneficio también del exterior...

... y el mundo sigue creciendo.

A lo que hay que añadir la inflación que, per sé, incrementa los puntos de los índices.

Veo mucho más fácil que llegue a 16.000 puntos a que baje a 4.000 puntos, mucho más fácil que multiplique por dos a que divida por dos. Las tendencias bajistas no son permanentes.

Saludos

#16

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Buenas tardes-noches, estoy de acuerdo con tu opinión con que se veran los 4.000 yo pienso que incluso menos pienso que el sistema esta dopado en eeuu y tarde o temprano tiene que pegar un pepinazo como del 29 al 32 que la mayoría de los valores blue chips perdieron el 95% de su valor las mejores empresas un 75% y muchas empresas denominadas chicharros quebraron en ese aspecto estoy de acuerdo con tu hilo, pero en que nunca se alcanzaran los 9.000 para nada, llegara un día que se alcanzaran los 20.000 y más otra cosa sera que empresas cotizen el índice y cueles sean las supervivientes, pero pienso que en no tardando mucho se va a dar una oportunidad de inversión de estas que se presentan cada medio siglo y quien sepa elegir el punto de entrada y las empresas adecuadas se va ha jubilar bien temprano.

Brokers destacados