Acceder

El Ibex nunca más a 9000.

252 respuestas
El Ibex nunca más a 9000.
1 suscriptores
El Ibex nunca más a 9000.
Página
15 / 32
#113

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Afú... parece que aguanta... Yo llevo dos esperando la bajada a los 7800 para entrar a saco, la verdad que para como está el país no debería estar aguantando como lo está haciendo pero yo pienso cada cada día q pasa hará que la caída sea más en picado, aunque sea solo para rebotar.

#114

Re: El Ibex nunca más a 9000.

El parto de la burra. La corrección que no llega. A este paso el Ibex a los 9700 y el sp500 a los 1700 sin corregir; to tieso. Que corra la cerveza!!.

Yo sigo con lo mío mientras no se demuestre lo contrario. Este último impulso (el V??) parece agotado y es una onda terminal; a su vez la quinta de la quinta es otra pauta terminal. Los expertos suelen esperar como última señal tres divergencias negativas; hoy se ha creado la tercera en el gráfico diario. El techo de esta última onda estaría, como máximo maximorum, en la zona 8925-9050. Pero las divergencias se han de resolver; cuantas más y más pronunciadas más violencia.

El gráfico de más abajo es la ampliación desde el 8 de abril con lo que sería la onda V?? mirada con aumento. Se intuyen incluso más fractales de ondas impulsivas dentro de las i,iii, v y "c´s" marcadas.

La otra opción muy alcista es que la onda III del gráfico diario se esté subdividiendo. Donde pone III sería la 1ª de esa futura III. El abc igual pero acabando en la 2ª de esa futura III; y ahora estaríamos en la 3ª de esa III.

Y mientras se define, aquí asustados con lo que tenemos comprado y haciendo intradía para no dormir con más ahorros "secuestrados".

Esta es mi humilde opinión basada en ondas de Elliott y, seguramente, de manera patética.

Saludos.

#115

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Hola. Complemento tu análisis con la historia de las divergencias que comentaba en el hilo de itx


Bueno, me acabo de dar cuenta que la rsi tú también la has puesto en el gráfico.

En definitiva, que esto ya huele.

Me he puesto a buscar si estas mismas divergencias también se producen en los valores directores del ibex, y solo la he encontrado en bbva, a la cual hoy se le ha puesto una mala cara de tener bastantes decimas de fiebre. Pero no la veo ni en san, ni rep, ni tef, ni iberdrola. ¿Entonces, quien coño va a tirar del ibex para abajo?
Como superemos los 8672, aqui se puede liar una gorda. Un abrazo

#116

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Pues el s&p500 cierra en positivo 1.642 +0,41% y DOW JONES también 15105 + 0,32, así q mañana puede q haya subida de nuevo, por lo menos hasta q habrá USA

#117

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Esto, como dice Vinagreto, es una operación combinado-conjunta de los Bancos Centrales. ¿alguien puede explicar este ataque a la renta fija?. ¿nos quieren hacer mover el dinero sí o sí?.

#118

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Claro, yo añadiría que nos quieren hacer mover el dinero sí o sí o por cojones.
De todas formas yo quisiera relativizar la correlacion entre el s&p y el ibex. Para mi no existe tal correlación, o mejor dicho sí que existe pero es negativa. Hace tiempo en un post lo puse, creo que en el hilo de repsol. El s&p lleva alcista bastante tiempo, y el ibex lleva bajista bastante tiempo, hablo de tendencias de fondo, no puntuales de un par de meses.

Jograro, lo de dia efectivamente se nos ha escapao. Pero hay que ser disciplinado. Si dijimos 5,7 es 5,7 o nada. Sí que es cierto que tal vez no hay que intentar rascar hasta el último céntimo, porque eso es avaricia, y ya sabemos que ni avaricia ni miedo.

Saludos

#119

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Correlación exactamente no, Diego. Por ahí escribí que las correcciones a la baja del mercado alcista del SP eran los impulsos bajistas del mercado bajista Ibex. Y los impulsos alcistas en el mercado alcista americano eran las correcciones, ondas II y IV al alza, del mercado bajista español. No sé si me explico. Por eso cada corrección USA se amplifica aquí; su onda correctiva para nosotros es un impulso bajista. Y por eso cuando suben aquí se sube menos; su onda impulsiva al alza para nosotros es una correctiva al alza del mercado bajista. Por eso tenemos la "sensación" de que no subimos ahora lo que se debería. Algún día cambiarán las tornas.

#120

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Ya cogeremos otra, ahora mismo estoy en jazz, entre a 5,65€ por no esperarla a 5,61€ por sí pasaba como DÍA, y de momento subiendo, hoy estado a punto de largarlas cuando se han puesto a 5,84€ pero como dices tengo el objetivo en 6€ y voy a esperar un poco a ver que pasa, disciplina. Mientras tanto intento contar ondas como lubina, pero no me aclaro y más aun sí bajó al microscopio como dice él.
A ver si llegan pronto,a 6€ y mientras baja itx a100€ y vendo unas para comprar otras que los pobres no nos da para andar metiendo pasta en muchos valores a la vez.
Saludos

Brokers destacados