Acceder

El Ibex nunca más a 9000.

252 respuestas
El Ibex nunca más a 9000.
1 suscriptores
El Ibex nunca más a 9000.
Página
7 / 32
#49

Re: El Ibex nunca más a 9000, se irá a los 14.000

"Que por otro lado, es verdad que hemos sido unos desastres como pais, por nuestros políticos, y se ha despilfarrado el dinero en todo el sur de europa... y aqui las masas borreguiles defendiendo cada cual su partido como si de equipos de fútbol se tratara cuando a lo que iban era a forrarse y a vivir a nuestra costa, normal que los alemanes quieran que sigamos sufriendo un tiempo más...."

Justo era esto lo que iba a contestar a tu comentario. Así que solo tengo que darte la razón.

#50

Re: El Ibex nunca más a 9000.

A finales de año estamos en 9000.

#52

Re: El Ibex nunca más a 9000, se irá a los 14.000

No creo que hablemos distintos idiomas el problema es que quieres decir algo y los argumentos que utilizar son contradictorios.

1º.-Dices que estamos mal, y estábamos fatal pero oculto ¿oculto? Si estábamos mal estábamos mal, ni oculto ni nada, mal y punto. Dices que vamos progresando…!entonces no vamos tan mal! ¿No?

2º.-Dices que Rajoy no ha hecho ni los que podía ni lo que debía ¡totalmente de acuerdo! Y que un país tan pequeño como España no necesita de autonomías ni diputaciones. ¡Totalmente de acuerdo! La pregunta es si no lo ha hecho ni lo hará ¿Qué pasa, seguiremos mejorando o por el contrario, se irá hinchando el problema? Va a ser lo segundo...

3º. Hombre yo lo que dije fue que comparar la economía de la transición con la actual era como comparar “Un huevo duro con un yogur de fresa” y tú los que hace es empeorar las cosas: comparas nuestra economía con el huevo duro y la alemana con el yogur de fresa. ¿Nuestra economía un huevo duro? ¿Qué tenemos que romper la cascara, devaluar? ¿Nosotros?

4º.-Dice que si Alemania no da a toser su brazo… Bueno damos por hecho, yo por lo menos, que no lo va a ser
-Añades: “Si Rajoy no elimina la Autonomía” que tampoco lo hará principalmente porque es imposible (es inconstitucional) entonces según tu debemos amenazar “con abandonar el Euro” (Digo yo ¿solo amenazar?)

- porque si no hacemos lo anterior “tenemos crisis hasta el 2020” O sea, que si Alemania no cambia y Rajoy no hace nada ¡la crisis se acaba el 2020! ¿DONDE HAY QUE FIRMAR?

Sería preferible no enfadar a Alemania, no quitar las autonomías, que Rajoy no meta a nadie en la Cárcel…(pobrecitos políticos) si total nos queda 7 años para salir de la crisis. ¿Eso no es contradictorio?

Mira, estoy contigo: no se hará todo lo que tendríamos que hacer, pero no saldremos de la crisis en el 20 ni en el 30. Permaneceremos para siempre en la crisis, porque JAMAS VOLVEREMOS A SER LOS MISMO.

Respeto a la peseta, me lo temía, Has confundido “cambio” con valor. La devaluación de una moneda, o el tipo de cambio de la misma respecto de otra, no tiene nada que ver con los que vale.

Veo que has abandonado tu idea de que imprimir dinero… ¡era la solución hace dos día! pero como otro forero “El Pinche” posteo un articulo donde tu teoría quedaba desmontada… no las has sacado a relucir de nuevo ¡ya te olvidaste! ¡Me alegro que hayas cambiado, porque era una teoría tuya que se las traía.

5º USA ¡siempre USA! ¡Qué malos son y que torpe esos norteamericanos! Pero más tontos son todos lo inversores del mundo que hace que los índices US estén batiendo record. ¡Qué idiotas son esos inversores! ¿Cómo no se le ocurres invertir en las empresas Españolas, que están en mínimo y son un chollo? ¿Tú te crees lo que dices, de verdad?

La deuda de los USA será muy grande, ¿pero sabe qué pasa? Que la pueden pagar. Lo importarte no es la deuda que tengas, sino si la puedes pagar o no y los USA son rico queramos o no.

Los chinos fabrican lo que los americanos quieren, porque les sale más barato fabricarlos allí (trabajan como chinos…) y los americanos le vende la tecnología para fabricar los “espejitos”…¿Te suena?

¿Sabes otra cosa? ¿Sabes qué se supone que sobre el 2020 (¡contra, cuando según tu saldremos de la crisis!) Los USA serán autosuficiente energéticamente? ¿Sabes los que eso significa? ¡Pues imagínate! Seguramente eso indica el por qué los índices americanos (los del norte) van tan bien ¡La bolsa es un indicador adelantado, pero adelantado, puedes ser perfectamente 7 años!

Y por ultimo habla de ¿mi visión política? Yo no he hablado de política yo me limité a hacer una afirmación “poco plausible por exagerada” (así la califico el forero Tarfearauko, puedes ser que tenga razón) y expuse en 5 puntos los motivos por qué así lo creía. No hable de política, hable de la relación de esos cinco puntos con la economía ¡según mi interpretación! Que, por supuesto, que es una opinión personal.

Todos, la mayoría, de los foreros que no están de acuerdo conmigo apelaron a mi falta de optimismo o pesimismo, solo tú y H3 hasta ahora, han cuestionado mi opinión con argumentos en contra, pero precisamente los tuyo, son para decir que no, que estoy equivocado, pero dándome la razón en que todo está, ha estado y estará fatal (si no se hace lo que es imposible hacer), bueno ¡pues así y todo, según tu, vamos a mejor! ¿De verdad no es contradictorio?

Saludos.

#53

Re: El Ibex nunca más a 9000, se irá a los 14.000

Tu título del post es: nunca más a 9000. Si se llega a 9000(que se llegará) quiere decir que todo lo que has escrito es erróneo? Personalmente veo que tiene mucho sentido lo que escribes, pero creo que tu título del post(y más sabiendo como es la bolsa) es una temerida, porque nadie sabe nada a ciencia cierta y menos algo futuro.

saludos

#55

Re: El Ibex nunca más a 9000, se irá a los 14.000

¡Hombre no! , en todo caso, si llega a los 9.000, me habría equivocado en el titulo, no en lo que digo. ¡Ojalá todo lo que digo fuera invención mía!

En lo que digo no me puedo equivocar, lamentablemente.

Me gustaría que fuera un sueño y que cuando despertara estuvieran las cosa de nuestro país de otro modo, ¡bueno que estuvieran como en un país civilizado.

Yo no me invento las cosas: ¿Tenemos crisis? ¿Estamos mal? ¿Rajoy hace algo? ¿La oposición hace algo (que sea bueno)? ¿Nuestra clase política es corrupta? ¿Las instituciones están politizadas? ¿Hay malestar en la calle? ¿Estamos endeudados hasta las trancas? ¿Nuestras empresa, y por extensión, nuestro empresarios, son una calamidad? ¿Tenemos demasiadas instituciones, por duplicado o triplicado? ¿Se habla de independencia? La lista puede continuar…

#56

Re: El Ibex nunca más a 9000, se irá a los 14.000

Jajajaja, me has hecho reir. No por tus comentarios, sino porque efectivamente hablamos el mismo lenguaje, pero nuestra forma de procesar e interpretar los hechos es muy diferente aunque lleguemos a alguna conclusión común. Te doy un punto por el tiempo que te has tomado en responderme pero siento no tener tanto tiempo, asi que intentaré ser más breve.

-1.- USA lo está haciendo fatal, y no digo "QUE MALOS SON" porque creo que son mejores que nosotros en muchos aspectos, pero últimamente solo abordan el problema con patada pa lante y ya obtendremos la independencia económica con el gas. Todo ese dinero de los Q ¿donde se va a ir? a la nada? pues a la bolsa buena parte, se están inflando... hasta que exploten, me resulta evidente.

-2.- China no hace espejitos ya, eso era hace más de 20 años, mira cada componente de tu ordenador, hace unos años eran coreanos, o de Taiwan, más atrás de EEUU y de Japón. Mi TV de los 80-90 era americana, la ITT. Ahora todo es Chino, y no de marcas americanas como antes, sino ya Chino puro 100%. La independencia tecnológica y supremacía mundial de China está a la vuelta de la esquina.

-3.- Digo 2020 salida de crisis a ojo si seguimos así de mal guiados, porque al paso que estamos trabajando como burros, desangrados a impuestos y los ajustes que hemos soportado en apenas 2 años, sumado al incremento de las exportaciones, nos ha dejado a la luz un nucleo muy duro de empresas (aunque reducido) y una imagen de pais de profesionales emigrantes, aumento de productividad (se acabó la cultura de leer el periódico y el cafelito, curramos todos como bestias por menos sueldo, y muchas más horas, incluídos los funcionarios) que ha hecho mejorar mucho la imagen en europa de nosotros (y no digo a nivel de medios de comunicación o politicuchos que van con retraso siempre, sino de las empresas, que son las que cortan el bacalao, y sí, no se irán de españa, estan ganando muuucho dinero aqui y seguiran, otro error de Rajoy, no rascar impuestos en donde más podrían por miedo a que se vayan, y no se van a ir con semejantes ganancias "maquilladas", y lo sabe cualquiera que trabaje en una multinacional) todo esto y más cosas que voy viendo me lleva a ser optimista cada día más, y con guías mejores saldremos antes. Las "MULAS DE CARGA ESPAÑOLAS" empiezan a ser valoradas fuera, nos han puteado a lo bestia en un año y producimos mucho más por mucho menos sin explotar como pais...
....saldremos adelante....

Eso no quita que como salga un lider, con dos cojones, que se quite el cinto y se lie a perseguir a todos estos corruptos de mierda, se nos lleva de calle... aunque salgamos del euro.

-4.- Para mi salir de la crisis es que la gente pueda trabajar y vivir con tranquilidad e intentar ser felices, aunque volvamos al nivel de los 80, cosa evidente que ocurrirá. Y un camino fácil de lograr esto para nosotros es devaluación del euro (imprimir a saco es lo más rápido aunque es peligroso), o salida del euro si Alemania se niega a razonar y quiere someternos a todos a su voluntad.
Si para ti salir de la crisis es volver al nivel de gastos brutal generalizado de los últimos 10 años, eso es imposible, se han construido obras faraónicas (materiales y empresariales) a crédito a pagar en 10-20-30 años y eso no volverá a suceder hasta otra generación.

Para terminar, te recuerdo que venimos de un IBEX con máximos de 15.895, y hace 1 día estábamos en la mitad (7950). No pierdas la perspectiva temporal, es un 50% de bajada.

Un saludo!!!

Brokers destacados