Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
64 / 99
#505

,Re: Dow, el destructor (de cortos).

En el miniDow single rellenada (en el miniSP ha vuelto a quedar una sin rellenar) y tras eso rebote, pero no parece que hoy vaya a haber grandes movimientos así que para el rabioso intradía creo que toca buscar fades en los extremos.

El que está más fuerte es el Nasdaq que ha extendido el rango del viernes al alza y que incluso nos ha dejado una cola compradora initiative señal de presencia OTF que podría ser un buen trade location para largos, los cortos en el máximo del día en este caso no me convencen ahora mismo, pinta que extenderá el IB, quizá si rompe pero luego falla en la continuación y se mete de nuevo en rango ...

S2

Emini Nasdaq100

Emini Nasdaq100

#506

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Actualizamos ;)

#507

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Ese gap en contado ... Otra vez has clavado el escenario, para que negarlo. Cuidate figura!

#508

Re: Dow, el destructor (de cortos).

jajajaja Gracias crack!
Muy bien señalado lo del gap. Es la intención de las manos fuertes ;)

#509

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Ayer y hoy se ha repetido un patrón bastante habitual que se ve mejor en esta ocasión en el SP500, el relleno de zonas con varias singles o spikes y tras ello subida.

Esto se explica por un lado por la actividad de los market makers que quieren reequilibrar sus inventarios llevándolos a las zonas en donde tuvieron que asumir contratos indeseados en un momento de desequilibrio de la oferta y la demanda (y cerrar estos contratos indeseados) y por otro lado de los OTF (medio/largo placistas), que son los que crearon los spikes con sus compras y que una vez revisitado ese nivel defienden sus inversiones con nuevas compras para evitar que el precio baje de ahí y les haga entrar en pérdidas que sumadas al cubrimiento de los cortos de los market maker no sólo frenan la caída sino que impulsan el precio de nuevo al alza con bastante fuerza.

EminiSP500

EminiSP500

** He borrado un TPO (cada uno de los numeritos o letras en la mayoría de brokers) de la zona de singles de ayer para que se vea más claramente, puesto que este TPO se produjo ya con el mercado regular cerrado, pues en el gráfico se muestra la actividad hasta las 22:15.

S2

#510

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Y de cara a la semana que viene, el SP500 nos deja otra de estas zonas que el mercado por obra de los market makers querrá rellenar, pero esta es más pequeña que las comentadas anteriormente y por tanto la presencia del OTF dudosa así que poco fiable como zona de rebote en caso de corrección, para eso mejor la cola compradora que está un poco más abajo aunque tampoco tenga muchos TPOs y por tanto tampoco es excesivamente confiable.

EminiSP500

EminiSP500

------------------ En gráfico semanal vemos como la vela tipo martillo que quedó la semana pasada en los índices americanos no nos mintió y anticipó bien la subida de esta semana. El Dow sin embargo todavía no ha superado netamente la zona de resistencia dibujada y el SP500, que está más adelantado, cierra muy cerca de los máximos históricos (del SP no pongo gráfico).

Dow semanal

Dow semanal

------------------ El lunes es festivo en USA, por cierto. Se agredecerá cualquier comentario, que hablar solo desmotiva para seguir con este hilo que no con Rankia que últimamente está muy animada. Buen finde !!
#511

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Buenas noches, no estas solo, te sigo el hilo y seguro que hay muchos mas, me gusta el tema los rellenos aunque me entero de la misa la media,, las velas las conozo mejor, el Sp en breve se enfrentara a maximos, ya me contaras que ves, tengo muy claro que aqui se han preparao , los guisos del lunes por la mañana, supongo futuros Usa si habra, , saludos

#512

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Te aseguro que sigo el hilo. Me encantaria entender y opinar sobre tus comentarios de market profile...

Bien.. Vamos por partes.. Me ayudas con esto del market profile? Que plataforma usas, donde la descargas? Gratuita? Caduca? Eso si, me temo que la comprension del market profile me llevara un tiempo... Pero me siento capaz, asi que a por ello.
Dime por favor como aprendiste market profile, foros, webs, libros, etc (supongo que leiste aquel famoso libro que se iba a traducir y que finalmente no se hizo nada...)

La vela semanal del dow igual que otras velas semanales de similares caracteristicas que ha dejado en el pasado tiene muy buena pinta, para mi es el final de la correccion y continuidad de tendencia alcista, asi que toca abrocharse el cinturon que vienen subidas...
Saludos, y animo con el hilo, te aseguro que lo lee mucha gente.

Guía Básica
Brokers destacados