Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
26 / 99
#201

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Y mientras el Dow sigue subiendo...

¿Cómo lo veis a largo plazo? subo un gráfico para ver en qué condiciones estamos (escala mensual-logarítmica) yo pienso que a largo plazo la escala logarítmica es más visual, aunque los precios siguen siendo los mismos!

¿Cómo lo veis?

Dow Jones

Dow Jones

#202

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Vamos a recapitular y voy a citar textualmente para que no tengas que recurrir a descalificaciones gratuitas.

Metiste un chart del DAX en escala lineal #120 al que le trazas una linea de tendencia y una paralela (un canal) y comentas de que "si corregirá en la parte alta del canal" ¡bien!
Te hacen un comentario, y te preguntan... "¿has cambiado a la gráfica lineal?" (lo pregunta un tipo que sabe de lo que habla, y lo pregunta porque sabe que hay diferencias y no es broma)

A lo que tú respondes lo siguiente (tengo que pegar tu post porque es para enmarcar)

Y ahora vamos a colgar tu chart del DAX en lineal, y el mismo chart con sus correspondientes lineas en log.


¿Y ahora qué BE?
¿A ti te parecen lo mismo?
¿Cuestión "de gustos"?
¿Qué conclusión sacamos de todo esto?
Pues que estás comentando sobre la parte alta de ese canal de la que nos encontramos a poco más de 100ptos por una simple cuestión de pereza
Y que si no hubieras tenido ese momento perezoso y hubieras graficado en logarítmica y trazado las mismas lineas, pues tendríamos la parte alta del correspondiente canal a 1.600ptos de distancia.

A mi me tienes que perdonar mi torpeza y es que quizás y como sugieres "sea yo corto", pero es que ¡No lo entiendo! y llámame lo que quieras.
Y es que tú, parece ser que usas ambas escalas según el grado de pereza que arrastres.

Luego saliste con eso del autocumplimiento, y que está bien mirar ambas escalas para ver no sé que cosas o por probar. Y ahí te contesté y algún que otro post que metí al respecto y resumiendo: que lo mismo se podría argumentar para graficar en log, "autocumplimiento", pero que esto supone conficto entre ambas, y que si tenemos que mirar todo aquello que alguna vez se haya cumplido pues tenemos mil historias que también pudieran ser (incluso los posos del café para quien alguna vez le hayan funcionado) y no por eso vamos a mirarlo todo.

A mi me parece que hay que ser metódico y coger aquellas cosas que mejor vayan para tu método, pero reconozco la ventaja intrínseca de algunas y me parece que no sea cuestión de “gustos” o “de pereza”.

Y esto es lo que hay BE, no sé por donde ves que he tergiversado o mentido.
Has hecho honor a eso de que eras "como Atila" por lo faltón y sin sentido de lo mostrado en estos posts. Es de lo poco coherente y acertado que has dicho. Está todo muy guapo y queda muy bien así, veo bien que la gente exprese lo que piensa.

A mi si me explican y me argumentan ¡entiendo!, me costará más o menos pero me afano en ello. La secuencia de esta historia es la que acabo de resumir, lo tuyo no va de razones ni de argumentos ni de entender o no entender. Comenzó por una cuestión de pereza, seguiste con que era asunto “de gustos”, pasaste porque “gente muy buena como Andrés siempre lo utiliza” y luego con que está bien echarle un vistazo porque “a veces se cumple”. Hablamos de 100ptos en este caso que podrían ser 1.600 ¡según te pinte!

Queda constancia de tu rigor o manera de trabajar, yo la verdad he quedado sorprendido. A la última he respondido, las otras ni siquiera encajan en mi sistema lógico de pensamiento y no las puedo adoptar.

Quien lo vea igual que tú ¡pues muy bien!, la gente tiene que ver como trabajan y argumentan "los profesionales”.

S2

#203

Re: No comment...

Siento mucho que algunos se lleven esa idea Huts0.

La cuestión no es baladí ¿lineal o logarítmica? y para nada "pepito o fulanito".
Si dieras una opinión o aclarases algo al respecto sería de agradecer, yo creo que es a lo que me he dedicado.

S2

#205

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Hola a ti también, Sánchez.

Ambos testing son en el pasado, por favor no comencemos a retorcer el lenguaje. Sinceramente, a mí todo esto de "testear en el futuro" y otros "conceptos" varios me recuerda terriblemente a los trileros vendemotos de las Ramblas de Barcelona.

Saludos de vuelta!

#206

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Obviamente, lo que era futuro, ahora es pasado.
Repito:
Testear en el pasado es "encajar" el sistema a lo que ha pasado.
Testear el futuro es realizar la contabilidad de las operaciones que se han realizado siguiendo un sistema. Es decir, en el mercado real.
Y para muestra un botón actual:
Antes:
http://www.youtube.com/watch?v=Q7Zrx5MwNbM
Durante:

#207

Re: Dow, el destructor (de cortos).

A mi no me molesta la coña Vigi, pero después de repetirte unas 200 veces que prefiero la logarítmica, sigues con lo de que me he pasado a la escala lineal (supongo que esa es parte de la coña).

@Goebbelito si no entiendes que mi argumento es que la escala lineal sigue teniendo su importancia porque mucha gente la usa (y se usó durante décadas, la logarítmica es un invento relativamente reciente) y que no se pierde nada por estar al loro de las zonas relevantes en esa (parte alta del canal del DAX p.ej.), pues APAGA Y VÁMONOS.

En serio, es fácil de entender. No sé porque en este tema te muestras tan obtuso, en verdad sí lo sé, entraste como un miura defendiendo una escala y menospreciando a la otra, y por orgullo no quieres dar tu brazo a torcer. Y ahora si quieres vuelve a meter otro rollo para marear la perdiz y confundir al personal para que tu orgullo de niño mimado no quede tocado.

En fin, a ver si a la tercera va la vencida y puedo ya dar por cerrado este tema, volveré a hacer un esfuerzo por no replicar más a nadie, ni siquiere a ti Vigi, aunque vuelvas a decir que me he pasado a la lineal cosa que es mentira.

Auf Wiedersehen!

Edito: y sí, en los primeros posts obvie argumentos, pero es que ni soy profesor ni trabajo para Rankia, ni tengo mucho tiempo para extenderme de 15:30 a 22:00 porque son mis horas de trabajo (e incluso tratando de no enrrollarme pierdo más tiempo del que debería y en ocasiones me despisto de lo que realmente debería estar haciendo).

Además estaba hablando con Vigi y no con un novato, no vi la necesidad de extenderme más.

La capacidad de adaptación es la característica más importante de una especie, por eso hay tantos humanos y tan pocos gorilas, porque unos se adaptan a los cambios del medio y los otros sólo saben subsistir en sus selvas húmedas. Hay que ser más flexible y menos cuadriculado, y el que no sea así, el mercado ya le pondrá en su sitio si del mundo de la inversión hablamos.

#208

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Be no te pongas así hombre, también he puesto a Socito de yoda y fíjate con la cabeza que tiene y lo feo que es (el yoda personalmente no conozco a ninguno, aunque como se parezca apañado va) y no lo ha recibido mal, es coña hombre. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados