Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
24 / 487
#185

Re: 1nkemia

De la presentación que realizó la compañía, lo que a mi más me interesaba era su modelo de negocio basado en el conocimiento y en concreto su división de emprendimiento.

La división de emprendimiento está canalizada por IUCT Emprèn, participada por Inkemia iuct gropup SA, la empresa matriz de las participadas del grupo. Las inversiones de IUCT Emprèn se fundamentan en dos tipologías de inversión:

1.- Spin-offs de tecnología propia: Explotación industrial y comercial de los productos.

2.- Fondo de capital conocimiento: Inversiones del fondo en startups

¿En qué consiste el Fondo de Capital para invertir en startups?

Este fondo invierte en nuevas tecnologías desarrolladas por jóvenes empresas o startups capaces de crear sinergias con la actividad del grupo. Asimismo con el fondo se genera una red de empresas que maximice el desarrollo comercial del grupo, siguiendo una estrategia de Open Innovation. La inversión financiera se recupera a través de contratos de servicios a corto plazo, y disponiendo de una inversión en una empresa de alto potencial a largo plazo.

¿A qué se dedica el grupo Inkemia?

Inkemia IUCT Group es un grupo empresarial de alta tecnología cuya actividad se centra en la generación y explotación de “conocimiento”, basado en la investigación e innovación para la obtención de nuevos productos, procesos, servicios y tecnologías para las industrias química, farmacéutica y biotecnología. Son 45 empleados y más de 200 colaboradores. El grupo tiene sedes en Barcelona y Madrid, así como delegaciones en Colombia y Polonia.

¿Cómo fue su entrada en el Mercado Alternativo Bursátil?

Tal y como muy acertadamente explica Juan St de Gurus Blog en es te post, Inkemia, “Debutó en el MAB el 21 de diciembre de 2012 sin captar capital. Debutó en la modalidad de “listing” que quiere decir que la empresa empieza a cotizar sin emitirse ninguna acción nueva como en las OPS ni tampoco vendiendo los antiguos accionistas acciones para dar entrada nuevos inversores como en las OPV. Por lo tanto, se fija un precio de salida y a partir del debut en bolsa empezará a moverse el valor siempre dependiendo de la oferta y demanda que haya.”

¿A qué se va a destinar el dinero de la ampliación?

Según la empresa el destino de los recursos de la capitalización irán destinadas a:
Internacionalización: acelerar el proceso con la apertura de nuevas filiales con actividad directa en países con alto potencial de desarrollo.
Pipeline: incrementar la inversión en I+D+i para la posterior transferencia tecnológica y venta de servicios especializados.
Fondo de Capital Conocimiento: adquisición de participaciones estratégicas en start-ups de alta tecnología.

¿Cuáles han sido los resultados de Inkemia en 2012?

Los beneficios de 2012 fueron de 2, 4 millones de euros, y en este comienzo de 2013, los ingresos y los beneficios siguen creciendo respecto al año pasado. LA evolución es buena y el sector en el que opera es realmente atractivo. Los ingresos de explotación de 2012 ascendieron a 5.192.274 €. Y el crecimiento del EBITDA de 2012 en relación al 2011 fue de un 41 %.

¿Qué importancia tiene la biotecnología industrial en Cataluña?

Esta misma pregunta le hicieron a Josep Castells recientemente en febrero y esto fue lo que contestó:

“Le pasa lo mismo que a nosotros: ¡es una gran desconocida! Me refiero al eco mediático, pero, en cambio, a nivel industrial es una realidad. Tenemos una parte de la industria que está innovando y mejorando la capacidad productiva gracias a la biotecnología blanca. Las denominamos empresas usuarias, son muchísimas, y aún podría haber más porque tenemos un sector de química fina, de detergentes y agroalimentario muy importante. También está el grupo de empresas puras que se dedican al desarrollo de procesos de biotecnología blanca como la producción de antibióticos y enzimas. Pero todo esto no se visualiza.”

En definitiva, fue un acto en que la empresa me convenció con números y con proyectos. Su apuesta por las startups es sin duda un gran acierto.

#186

Re: 1nkemia

Usa mi cartera de rankia, va bastante bien para llevar tus movimientos

Un saludo

#187

Re: 1nkemia

Ah la voy a probar. Muchas gracias.

#188

Re: 1nkemia

Declaraciones de Josep Castells en Biolatam.

El presidente ejecutivo de Inkemia IUCT Group, Josep Castell, afirma que les intereso venir a Biolatam porque observaron que Colombia está muy en línea con sus avances, tanto en cosmética, como en bioenergía y biotecnologías. “Existen coincidencias de intereses y proyección de futuro con el país, aparte de su crecimiento y desarrollo. Hemos avanzado en acuerdos en el campo de licencias o servicios tecnológicos, o para proyectos cooperativos con otras empresas. Estamos trabajando en una implantación directa en el país”, confirma.

#190

Re: 1nkemia

Vaya lo que crecido este tema esta semana.

Esta semana he hecho otra compra, aprovechando que ha superado el 1,30, duplicando mi posición en el valor.
Cada día me gusta más este valor y además estoy en positivo. ¿no se dice que hay que promediar cuando un valor sube y acompañar en las subidas?.

En principio no creo que compre más hasta la AK.

S2.

#191

Re: 1nkemia

Eso es buena señal, creo que el número de posts en un foro es directamente proporcional a las plusvalías de la acción. Para todos los que busquen en el foro saber de qué va 1nkemia, aquí os dejo un video del señor Castells (Presidente de la empresa) resumiendo su actividad.

http://www.youtube.com/watch?v=_uWei1_3T2Y#t=151

#192

Re: 1nkemia

aqui otro que entró la semana pasada.

Brokers destacados