Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
161 / 487
#1281

Re: 1nkemia

Hola vallsgreen

Entiendo esa forma de reflejar

Pero no necesariamente tiene que dar beneficios

te pongo un ejemplo igual equivocado

las canteras de los clubs de futbol
Pueden dar beneficios por ventas
pueden dar perdidas por ventas
y pueden dar perdidas o beneficios por ventas y.. pero provocar un aumento de beneficios
generales .. Messi seria un ejemplo

como no tengo ni idea igual estoy totalmente equivocado pero por poner un ejemplo mas concreto y fácil de entender

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1282

Re: 1nkemia

peteriv

Fantástica la explicación. Y además me ha encantado la opinión de la parte final del post.

#1283

Re: 1nkemia

Txuska

Tienes toda la razón del mundo. Las inversiones que una empresa haga no tienen por qué dar beneficios, puede que sí o puede que no.
Esto pasa tanto si invierte comprando una máquina, como construyendo una máquina, haciendo en proyecto de I+D, o comprando un futbolista.

Ahora entramos en el “rollo”.
Esta es la razón de fondo por lo que la contabilidad elimina el efecto que pude tener una inversión en el año en que se realiza y la transfiere a años posteriores, a través de la programación de amortizaciones. Sea del tipo que sea.

Con este desplazamiento temporal se hacen coincidir en el tiempo, los resultados que dan las inversiones con los costes que representaron.

Así por ejemplo, en las cuentas de resultados de 2013 podemos ver claramente si una empresa está aplicando amortizaciones de inversiones realizadas en años anteriores, si esa empresa en 2013 tiene beneficios, esto significa las inversiones que realizó previamente (..., 2010, 2011, 2012) fueron acertadas o no, según si en 2013 está ganando dinero o no.
Conclusión, si la empresa ejemplo en este 2013 obtiene beneficios es porque los ingresos derivados de las inversiones pasadas son suficientes para compensar los costes de amortización de esas inversiones pasadas.

En cambio las inversiones que una empresa hace en 2013 se contabilizan de tal forma no afecte a la cuenta de resultados, hasta que estas pueden dar sus frutos, es decir en años posteriores. Como ya expliqué en el post anterior, según qué tipo de inversión se contabiliza de una forma o de otra, pero en general siempre tiene ese efecto neutro sobre el resultado final del año.

Por tanto para hacer un buen análisis fundamental de los resultados de una compañía en 2013 no le quitéis ni le pongáis nada a los números que salen contablemente. Simplemente tenéis que considerar que las inversiones realizadas en ese 2013 no se verán reflejadas hasta años posteriores (2014, 2015, 2016,….), tanto por la parte de su mejora en ingresos como sus costes por amortizaciones.

Otro día podemos entrar en los márgenes que la legislación permite distribuir las amortizaciones de las inversiones, que eso es otro de los “rollos”.

#1284

Re: 1nkemia

Totalmente deacuerdo contigo.Ademas esta empresa creo que generará un potencial enorme en los proximos ejercicios, la veo con muchisima solidez y ademas el interes que esta despertando por sus interesantes proyectos es enorme y se refleja en el volumen de los ultimos dias por lo que es un valor altamente recomendable para tener en cartera ya que dará grandes frutos a largo.Saludos

#1285

Re: 1nkemia

OK muchas gracias

Con el ejemplo del futbol lo entiendo ..

Me interesa el tema por una cuestión de unas acciones de algo que no llega ni a Start-Up
pero si diera lo que promete el conjunto del Mab una mierda

liaron con cantidades pequeñas a la familia

Yo sin saber de esto .. alegaba que hombre cualquier expansión al final necesita inversiones y
que tendrían que salir de caja , de deuda o de ampliación de capital

Al final estas empresas es primero creertelo y luego ya si eso entenderlo

Con el futbol se entiende fácil
iniesta estuvieron a punto de casi regalarlo , Messi ( para ahorrar casi sale de la masia con
14 años)
Raul salio al quitar la cantera Gil para ahorrar

Entiendo .. o creo que entiendo el concepto y el sistema este de amortizaciones ..
me parece bien para una empresa con mas recorrido para una que vende expectativas ..
no me gusta el método

Para mi y sigo insistiendo sin saber de contabilidad Carbures si me convence el sistema ..

Me recuerda a Viscofan hablamos de finales de los 70 se pegaron 5 años de investigación

Para luego empezar a producir y consiguieron una ventaja competitiva .. sobre la cotización
lo tendría que pensar ahora mismo es la única que me gusta ( carbures) aunque voy a seguir atentamente
el hilo de esta otra que puede que tenga según cuenta usted algún parecido a VIS en sus inicios ... mucha investigación y patentes y eso es un buen aval ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1286

Re: 1nkemia

Capitán kostrad

Siguiendo las instrucciones del Capitán ya tengo preparado el Excel del índice de confianza MAB-Biotech. Solo me faltan los datos del Lunes para cerrar el mes de Marzo.
Yo también me lo paso muy bien con la imaginación de algunos foreros como el propio Gowie. jajajaja

:-)

#1287

Re: 1nkemia

Va a ser muuuy interesante y revelador. Estaremos expectantes. Saludos y suerte para esta nueva semana!!

#1288

Re: 1nkemia

Considero 1nkemia uno de los valores con más recorrido de los existentes en el MAB. Pienso que la subida de la semana pasada está desproporcionada por estar a las puertas de la AK, pero bienvenida es.
Una vez finalice la AK, creo que la acción tiene potencial alcista, suponiendo que no se vea perjudicada por los resultados de otras empresas del MAB..

Brokers destacados