Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
157 / 487
#1249

Re: 1nkemia

Hola Ismael

A.- Contestando a tu pregunta opino que un minucioso y buen análisis de la contabilidad de una empresa ayuda mucho a conocerla, pero no es el único factor para valorala. Pues por ejemplo si yo me planteo comprar una empresa algún día, primero miraré su solidez financiera presente y futura a través del Balance, además de los resultados que obtiene actualmente junto a su histórico que obtiene en la actualidad.

B.- Pero este análisis sería muy incompleto si no valoro todos los activos inmateriales que no aparecen en la contabilidad, como la cartera de clientes, la posición de marca, la posicione en el mercado que ocupa, si está rompiendo barreras entrando en nuevos mercados, la madurez de las inversiones que ha realizado y que resultados pueden dar en el futuro, y un punto crucial la tecnología que dispone para su desarrollo futuro, como lo tiene protegido (patentes), y sobre todo si rompe moldes en su moldes de negocio que le puedan proporcionar una gran proyección de futuro.

Tenemos 3 casos posibles:

1.- Una empresa con un fantástico apartado A.- de solidez financiera y una nefasta parte B.- intangibles a su favor. Es una empresa extremadamente madura que tiene muy poco riesgo si se compra pero muy poco recorrido al alza, por tanto la valoraré única y exclusivamente por su cuenta de resultados.

2.- Una empresa con un mediocre apartado A.- con riesgos financieros y una excelente parte B.- intangibles a su favor. Es una empresa con riesgos inherentes muy claros, pero que tiene un recorrido al alza extraordinario, por tanto la valoraré que riesgo estoy dispuesto a correr para conseguir esta empresa por su potencial de crecimiento.

3.- Lo ideal es conseguir una empresa solida financieramente apartado A.- y sobretodo equilibrado en el riesgo que presenten sus balances, ya que la excelencia en este apartado es muy compleja en empresas con altas inversiones. Junto a empresas que tengan unos magníficos intangibles B.- que le den una gran proyección de futuro.

¿En que caso se encuentra InKemia? Cada uno es libre de opinar pero yo lo tengo muy claro, por eso estoy en este foro.

#1250

Re: 1nkemia

el dia que más ha capitalizado, pero el segundo en numero de papeles (ha habido 4 dias con 140k)

el 17 de diciembre se movieron 225k acciones, pero cotizaba a 1.06
casualmente antes de inciar el despegue. Algún grande ya habia tomado posiciones

#1251

Re: Re: 1nkemia

Hola clavero
No creo que exista ningún fantasma, si analizas los datos que facilita cada día el Capitán Kostrad, verás que las compras están extremadamente divididas entre gran multitud de brokers, que son de media entre 15 y 20 brokers distintos. Por tanto las compras son realizadas por pequeños accionistas que se están interesando cada día más por InKemia.

Pero si además tienes acceso en tiempo real a la subasta veras que se realizan compras de muy pequeñas de 150, 300, 500…. títulos esto denota el interés real de los pequeños inversores, esto es muy bueno pues son los que realmente son inversores a largo y dan solidez al accionariado de la compañía.

Hoy se han negociado 139.093 acciones, yo he contabilizado más de 70 órdenes de compra distintas la inmensa mayoría por debajo de los 10000 títulos, que en realidad lleva a una media de cerca de 2000 acciones por orden de compra. Esto demuestra que es puro interés de muchos inversores modestos.

Para que exista volumen de compras tiene que existir la contrapartida de las ventas, en este caso como a descrito Kostrad las ha facilitado mayoritariamente un Broker, la liquidez que ha facilitado este Broker ha permitido que se cruzaran la mayor parte de la gran demanda de acciones que existía hoy. Encuentro plenamente normal esta situación de proximidad entre la oferta y demanda.

S2

#1252

Re: 1nkemia

Al final, creo que hay inversores que incurren en el mismo error que la banca a la hora de financiar proyectos y que lleva a la economía a un callejón sin salida. El MAB fue una herramienta creada para paliar esa falta de financianción que llevamos sufriendo desde hace algunos años y si alguien está pensando en invertir en él debe estar dispuesto a ver mas allá de balances y posición económica actual. Todo conocimiento es necesario antes de prestar tu dinero a una empresa, incluido el financiero pero si te quedas solo en éste no te va a convencer el 90% de los proyectos que conforman el MAB y acabarás llevando tu dinero a Telefónica o BBVA.

#1253

Re: 1nkemia

Hoy he entrado por primera vez en al MAB con unas pocas 1Nkemia. Veo mucha calidad en este Foro. Saludos a todos.

#1254

Re: 1nkemia

Hola Mortaldyke
Disculpa por no explicar bien lo que quería exponer con EFECTO INICIAL CERO. Simplemente quería hacer un ejercicio de comparación de cómo se contabilizan los distintos tipos de inversiones, y veo que he podido confundir a más de uno. Así que lo intento de nuevo con un ejemplo muy "simplificado".

Empresa A: No hace inversiones y tiene la siguiente cuenta de resultados.

Ingresos de Explotación: 1.000
- Cifra de negocio 1.000
- Trabajos para el activo 0
Gastos de Explotación: 700
- Personal 500
- Materiales 100
- Otros gastos 100
- Amortizaciones 0
Resultado de Explotación = 300

Empresa B: Si hace una inversión comprando una máquina que le cuesta 500 y la amortiza en 5 años a partir del siguiente año empieza a producir (100 cada año).

Ingresos de Explotación: 1.000
- Cifra de negocio 1.000
- Trabajos para el activo 0
Gastos de Explotación: 700
- Personal 500
- Materiales 100
- Otros gastos 100
- Amortizaciones 0 (inversión en los gastos los próximos 5 años)
Resultado de Explotación = 300

La inversión afectará el resultado de los siguientes años no el del que se hace la inversión (en la mayoría de los casos).


Empresa C: Si hace una inversión, pero no compra la máquina si no que la construye la propia empresa y con un coste total de 500. Esto se tiene que contabilizar por partida doble, para que tenga el mismo efecto que el caso B, para la empresa tiene ser lo mismo contablemente comprar la máquina que construirla. Se incrementa Gastos de personal, materiales y otros gastos que ha incurrido la empresa para construir la máquina, para compensar todos estos gastos que no son gastos corrientes si no que son una inversión se pone el Ingreso por trabajos realizados para su activo por el mismo importe que los gastos. Igual que en el caso B amortiza la máquina en 5 años como en el caso B (100 cada año).

Ingresos de Explotación: 1.500
- Cifra de negocio 1.000
- Trabajos para el activo 500
Gastos de Explotación: 1.200
- Personal 500 + 250 = 750
- Materiales 100 + 150 = 250
- Otros gastos 100 + 100 = 100
- Amortizaciones 0 (inversión en los gastos los próximos 5 años)
Resultado de Explotación = 300

Este caso que es idéntico que el de la inversión de I+D, en un análisis minucioso nunca se puede sustraer de la cuenta de resultados la partida de “trabajos para el activo”, diciendo esta empresa tiene unos resultados de 300 – 500 (trabajos para el activo) tiene pérdidas de -200. Esto erróneo, si se quiere visualizar la CR sin esta partida también se tienen que eliminar de los gastos de explotación los 500 que cuesta construir la máquina (250 de personal, 150 materiales, 100 de otros) quedando el mismo resultado positivo final de +300.

Las inversiones siempre tienen que repercutir en la CR por las amortizaciones que se practicaran según corresponda, en el ejemplo los 5 años siguientes a razón de 100 cada año.

Esta forma de contabilizar las inversiones de llamémosle Auto-fabricación (como construcción de tu propia máquina o la I+D “in house”) tiene una razón muy lógica para hacerse de esta forma. Si os interesa otro día podemos entrar en el porqué se tiene que reflejar de esta forma.

#1255

Re: 1nkemia

Yo creo que cuando finalice la AK, la gente se animará a comprar muchísimo más! Y si eso pasa, estoy seguro de que dejará el modo fixing, y cotizará en mercado abierto como han hecho recientemente ebioss y eurona! :)

#1256

Re: 1nkemia

buenos dias. no llevo sombrero, pero si llevara me lo quitaria...ha eso le llamo yo, clases magistrales....eres un autentico fenomeno....

Te puede interesar...
Brokers destacados