Acceder

¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

1,69K respuestas
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
27 suscriptores
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
Página
142 / 214
#1129

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

si mantienen dividendo es porque estan tranquilos

pero la caida de margenes y menos caja es lo que me preocupa

en 2015 ganaron menos que este ejericio que supongo estaran por los 70 millones

#1130

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Para mi no hay ninguna similitud con Duro Felguera, aquí de momento no les puedo culpar de hacer burradas, de momento solo parece la parte baja del ciclo, esperemos que remonte a lo Ence.

 

#1131

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Este profit warning me a roto los esquemas y la cartera,en fin ,pillado para una temporada.

#1132

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Es muy interesante...."Técnicas Reunidas, tras el varapalo de hoy. ¿Riesgo u oportunidad?"  (link: http://youtu.be/KrMz1wiZWao)

 

#1133

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Ahora mismo riesgo total.

#1134

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

¿Podrías argumentar el riesgo total que hay en invertir en Técnicas Reunidas? 

La empresa ha generado menos beneficio y va a sufrir en el corto plazo pero hemos estado en el punto bajo del ciclo en este sector hasta hace bien poco. Tiene contratos (y los seguirá teniendo) a muchos años vista. 

Los márgenes son malos y es lo que más me preocupa pero los márgenes del sector siempre son bajos de por sí. 

Para mi riesgo total significa quiebre de la empresa y no veo quebrando a Técnicas Reunidas. 

Un saludo, 

#1135

Re: Algún riesgo sí tiene...

Si se cumplen las previsiones de la empresa, los precios actuales podrían ser buenos ante una cierta recuperación en 2019.

Pero.... Si se empeñan en mantener dividendos, tendrán que incrementar deuda (que ya es de unos 400 M,) Además ,con estos margenes que aún disminuiran  en el primer Sem 2018 , les resutaría complicado hacer frente a cualquier problema de sobrecostes. Y eso sin contar conque algún acontecimiento haga desplomarse el precio del petróleo y gas o simplemente que petroleras y gasistas decidan volver a realentizar sus inversiones.

Yo tampoco la veo quebrando, pero el sólo hecho de la posiblidad de una A.K. y/o quedarme pillado una larga temporada ya me empieza a parecer riesgo...no sé si total.

Dicho esto, la verdad es que creo que se cumpliran las previsiones de la empresa y que irá recuperando margenes y firmando contratos, por lo que incluso no descarto comprar algunas acciones, pero en mi opinión, algún riesgo si tiene....

Saludos

 

#1136

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Carlos 2011 te digo una cosa con todo el cariño, eres un tío que me cae simpático, te veo en muchos valores pronosticando siempre precios muy inferiores a los de ese momento, eres lo mas bajista que he visto desde Torrebruno :), supongo que no te pillan en ninguna.

Brokers destacados