Acceder

¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

1,69K respuestas
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
27 suscriptores
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
Página
141 / 214
#1121

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Coincido contigo en que no deberían "obsesionarse" en mantener el dividendo, con estos beneficios va a suponer casi un 100% de reparto. Dicho esto no me preocupa este punto porque espero que sea transitorio. Lo que si inquieta son esos márgenes del 2%, por Dios, a donde vamos a llegar, cualquier contratiempo o incidente te hace un roto en un contrato.

Lo que me ha gustado es que esperan el inicio de un fuerte ciclo de crecimiento en el sector, opinión que comparten mas profesionales y que de momento viene acompañada de subidas de petróleo y gas. 

Me llama la atención que han presentado los resultados y previsiones con un sesgo bastante negativo a corto plazo, no se si en un alarde de sinceridad o con otra intención, de entre todo lo que se comenta eso de decir hasta mediados de 2018 esto no arranca pero vamos a mantener nuestra capacidad de trabajo..., da que pensar.

También he de decir que esta compañía siempre ha sido seria y creible , así que no se engo porque dudar de lo que dicen y pensar que dentro de un año mejorará mucho el panorama.

Será interesante ver que hacen ahora todos los fondos value que están metidos con importantes posiciones en el valor, Parames,  Meta valor, Azvalor..., si siguen sus principios deberían comprar mas, será una buena referencia.

Por mi parte con una media de compra de 26,3 estoy tranquilo, aunque soy de los que se mueve mucho y no se yo si antes de un año veré otra cosa, pero la verdad que la bolsa española está de pena.

Un saludado.

#1122

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/de-aqr-a-santander-am-ganadores-y-perdedores-del-desplome-bursatil-de-tecnicas-reunidas--2965765.html

 

Técnicas Reunidas también es uno de los valores favoritos por los mejores fondos, especialmente los ‘value’, que compran acciones infravaloradas por el mercado en función de sus fundamentales con ciertas garantías de calidad. De hecho, suelen decir que en sesiones como la de este viernes aprovechan para comprar, aunque ninguno ha confirmado haber aumentado su apuesta. Esto es lo que ha hecho, por ejemplo, azValor, según confirma a 'Bolsamanía' porque esto "es la esencia del 'value'" "Técnicas ha tenido un problema con retrasos de proyectos, pero estos se llevarán a cabo y, además, es una empresa muy saneada", añaden en la firma. "El lunes decidiremos qué hacer, pero por valoración la empresa ofrece un gran descuento que permite comprarla teniendo en cuenta sólo sus proyectos en el sector del gas y adquirir gratis los futuros beneficios que den sus proyectos en la industria petrolera", afirman desde otra gestora española.

#1123

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

por lo que he podido leer(que no creer) parece ser que va bajar a 20 en los proximos dias ,semanas,habia que mirar que van hacer los fondos tipo parames,azvalor si piensan comprar,me resigno y la borro de mi pagina de seguimiento hasta el proximo año,suerte a todos

#1124

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Yo sigo comprando, ayer me entro en 23, me salio bien la estrategia de comprar solo pequeños paquetes a 29 y 27. Espero que recorte un poco mas para terminar la posicion objetivo rebajado a 38e a largo plazo. 

Buen finde

#1125

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

El problema es que esperan que den unos margenes muy bajos si todo va bien... otro problema es que la muy posible salida del ibex haga deshacer posiciones se fondos referenciados.

Por otra parte la deuda financiera sigue subiebeo un poco respecto el trimestre anterior.

#1126

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

El otro día vi en prensa su caída de beneficios y profit warning para el futuro. Así por encima, me recuerda a DF. Lo que pasa que sus márgenes asustan bastante. Con un "pleito" que le surja en un proyecto de mediano tamaño, con esos márgenes no los levanta, y si la caja se está evaporando... ¿Es cosa mía las similitudes con la DF?

#1127

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Desde mi punto de vista, el hecho de que el petróleo haya estado tan bajo durante un tiempo ha retrasado la construcción de proyectos que estaban en marcha y se retarde la adjudicación de nuevos. Hasta ahora hemos estado viviendo de rentas, es decir de proyectos ya adjudicados, y unos ingresos y márgenes de proyectos adjudicados previamente al último bajón del petróleo. Viendo el frenazo en la caida de la caja, imagino que este problema ha pasado, y dado que se están adjudicando nuevos proyectos, en unos trimestres se volverá a recuperar los ingresos.

Después de este parón en adjudicaciones, imagino que para asegurarse algunos proyectos y no disminuir tanto a cartera han decidido reducir los márgenes. A partir de ahora, con unos precios sostenidos en el tiempo en un rango de entre 60 i 70 dólares el barril, volverán a ser rentables muchas instalciones y se podrá aumentar los márgenes con más adjudicaciones.

Es por todo esto que creo que estamos justo en la parte más baja del ciclo y que a partir de aquí solo nos queda subir. Cabe destacar que incluso en esta parte baja, estamos ganando dinero.

#1128

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Para mi la historia es muy similar, desde maximos cae un 50%.
Veremos si en este caso los gestores son buenos lo primero deberían quitar el dividendos con los resultados del 2017 ( siempre que sean positivos) y para el 2018 plantearia una ak de 100 millones, mira que la deuda bancaria son ya 400 millones.

Te puede interesar...
Brokers destacados