Rankia España
Acceder

¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

1,37K respuestas
18
seguidores
Página
124 / 174

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunid...

Louen

La verdad es que no sé si bajará más a corto plazo, y yo también pienso que a largo plazo probablemente funcione bien. 

Ahora, lo que hay que entender es que este precio para TRE no es gratis. TRE, como todas las ingenieras, opera con un apalancamiento tremendo. No hablo ahora de deuda neta, sino de la proporción de activos respecto a patrimonio neto. ¿Qué problema tiene esto? Pues a ver, para una empresa normal, los impagos ya son un problema serio. Para TRE, si la situación de impagos empeora, significa que se va al hoyo en año y medio o así, que es para lo que tiene líneas de crédito al ritmo que ha consumido caja este trimestre. 

No creo que pase, porque con el repunte del crudo, el seguro de pago de Talará y el nuevo contrato debería ir a mejor. Pero cuando se invierte en Técnicas Reunidas, y más en una crisis del sector, hay que tener presente el riesgo añadido que supone el apalancamiento, que es lo mismo que determina su excepcionalidad rentabilidad respecto al patrimonio. Personalmente, pienso que a unos años vista probablemente vaya muy bien. Pero estos precios no son gratis, hay un riesgo real en este caso, y no me sorprendería tanto ver, como dice Solrac, cotizaciones aún más bajas. 

P.S: ¿Con PER normalizado te refieres a usar capitalización neta de caja no? 

Solrac

PER normalizado es a beneficios "estables" con la capitalización de hoy.

Edito: Sí, descuenta caja neta.

Muy bueno tu comentario.

Saludos.

Principe

Nada de eso baja porque yo entré en el valor. Hasta que no venda seguirá bajando. Es lo que hay...:-)

carlos2011

Hace poco más de 1 año estuvo a 23 euros,ese es el precio que estoy esperando para entrar inicialmente.s2

ezkaurre

Si, pwero la situacion no se si era exactamente la misma , sobre todo en el precio del petroleo.De todos modos si llega a ese precio seguramente postearias que va a bajar mas y que no te atreves a entrar

carlos2011

Esos 23 son buena entrada....creo,aunque habría que ver la situación general del mercado claro.

Louen
Rankiano desde hace más de 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Solrac
Rankiano desde hace alrededor de 8 años
Apuntes de energía y economía con el afán de ayudar a democratizar el mundo de la energía.
Especulación con derivados del VIX, opciones.

Transición energética en marcha...

@Solrac_Solar
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
berkircheng
Rankiano desde hace casi 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Rosel
Rankiano desde hace más de 13 años
se feliz y disfruta de la vida , en la bolsa se aprende todos los dias.
concentra tu cartera en 10 buenos valores minimo y un gran parte de liquidez 30/50 para futuras compras en caidas o en ciclos bajistas.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Principe
Rankiano desde hace casi 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
carlos2011
Rankiano desde hace más de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
ezkaurre
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
carlos2011
Rankiano desde hace más de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar