Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
422 / 663
#3369

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Te están diciendo que no se pueden comparar. El DAX es un índice que suma los dividendos en su puntuación, el IBEX los resta. Por lo tanto aunque las empresas se mantuvieran planas, el IBEX iría perdiendo un 5% más o menos cada año por los dividendos que da.

Si quieres comparar los índices tendrías que usar el IBEX Total Return que recoge la puntuación del IBEX con dividendos. A eso refereía el amigo Mike, espero haberme explicado jeje

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3370

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

No lo sabía, muchas gracias por la info  ;)

#3371

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Exacto Mohican.

Y esa diferencia se hace más acuciante en esta fase del año xq muchas empresas del ibex pagan en diciembre y enero los dividendos. Y las alemanas principalmente en un único pago en mayo.

Saludos

#3372

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Sé que te sonará raro lo que te voy a decir porque la gente asocia máximos con el recuerdo del IBEX a 16.000 y tal, pero ... agárrate... En realidad estamos a un pelo de nuestros máximos históricos, a los cuales llegamos hace unos meses

https://es.investing.com/indices/ibex-total-return

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3373

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

A mí hoy me hacía gracia por ejemplo que en los boletines de radio comentaran la caída de BMW del 4-5% sin decir que en parte se debía al pago de 4 € de dividendo que se le descontaba hoy... Habrá alguno que habrá ido corriendo a comprar BMW pensando en aprovechar esa "caída". En fin, hay muy desinformación en los propios medios especializados.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3374

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

jjejjej... No lo he escuchado, pero es cierto seguro. Y normalmente, en los foros suele pasar lo mismo; de ahí la problemática del novel para separar el grano de la paja.

Yo llevo en cartera desde hace unos cuantos años a las "gemelas" alemanas BMW3 (preferentes) y Daimler (ya me pago hace poco el cupón); ahora voy detrás de la que me gustaría tener uno de sus coches RACE, pero esta complicado buscar un punto de entrada, al igual que ocurria no hace mucho con Inditex.

Saludos.

#3375

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

INDITEX

Gráfico diario: Media móvil 200 sesiones: 28.50. Lo más lógico sería una corrección en el corto plazo para coger impulso y superar la MM200 con un primer objetivo los 32€ (apoyado en que el #EURUSD siga corregiendo hacia 1.15 - 1.10).

Gráfico semanal

Sigo apostando por la vuelta del #EURUSD a niveles de 1.15-1.10, con lo que sigo apostando que en el medio-largo plazo INDITEX es COMPRA.

 

 

#3376

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Buenas..
Seria baatante de fiar un cierre por encima del maximo del dia anterior(28.08).
Pondria las cartas encima de la mesa.
S2

Brokers destacados