Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
417 / 513
#3329

Re: Ebioss Energy (MAB)

#3330

Re: Re: Re: Re: Ebioss Energy (MAB)

Un respeto asqueroso te vas a reír de tú....

#3331

Re: Ebioss Energy (MAB)

La acción va de culo y cuesta abajo... Ahora mismo pierdo cerca de un 45% de lo invertido en Ebioss... Y son estos momentos cuando más me acuerdo del equipo directivo ya que en lugar de comunicar chorradas de si vamos a salir al mercado equivalente al MAB en Francia o en Londres y tonterías de ese tipo, lo que tienen que hacer es una política de confianza en su/s proyecto/s, sacar HR avalados con proyectos de calidad, creibles y no con CHORRADAS varias que no se las cree NADIE... Y si yo me equivoco, que me expliquen la evolución de la acción (QUE NO LEVANTA CABEZA DESDE HACE MESES).

Y si alguien me rebate esto, que lo haga por favor con hechos o datos que contradigan lo que digo (pero no os remitais a los HR, sino a otros datos que tengáis o el motivo -si es posible técnico-económico- que tengáis a vuestro alcance...)

De lo contrario, dejaros de pataletas y afrontemos la realidad con frialdad.

#3332

Re: Ebioss Energy (MAB)

Totalmente de acuerdo Ebioss necesita mover ficha urgentemente y con un movimiento bien pensado.

#3334

Re: Ebioss Energy (MAB) - Hecho Relevante

Hecho Relevante EBIOSS ENERGY

18/06/2015 18:08h Ebioss Hecho Relevante: Colocación privada de deuda. Emisión de Bonos Corporativos Senior

De conformidad con lo dispuesto en la Circular 9/2010 del Mercado Alternativo Bursátil por medio de la presente se pone a disposición del Mercado la siguiente información relativa a EBIOSS Energy, AD:

En el día de hoy se han emitido por parte de la compañía y han sido suscritos 30 bonos corporativos tipo sénior de 100.000 € (cien mil euros) de nominal cada uno por un importe total de 3.000.000 € (tres millones de euros) a través de una colocación privada producida al amparo de la resolución de la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado 13 de febrero (tal y como se comunicó en hecho relevante de fecha 16 de febrero), en la que se autorizaba la emisión de hasta 60.000.000 BGN (sesenta millones de Levs búlgaros), es decir hasta 30.677.512 millones de € en instrumentos de deuda, delegando en el Consejo de Administración su ejecución.

Esta operación ha sido coordinada por Raiffeisen Bank en Bulgaria y tiene como fecha de emisión el 18 de junio de 2015, y como fecha de vencimiento el 18 de junio de 2020, devengando un cupón anual con un tipo de interés del 7%. El emisor se reserva el derecho a amortizar los bonos emitidos a partir del tercer año de manera anticipada.

El objetivo de esta operación es el de contribuir a la financiación de hasta 16.000.000 € (dieciséis millones de €) de la actividad principal de EBIOSS Energy, tal como está previsto en su plan de negocio 2015-2017 puesto en conocimiento del mercado en hechos relevantes de fecha 30 de abril y 22 de mayo de 2015.

Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones consideren oportunas.

Atentamente,
En Sofía (Bulgaria), 18 de Junio de 2015
-----------------------------------------
D. Jose Óscar Leiva Méndez

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/06/00025_HRelev_20150618.pdf

#3335

Re: Ebioss Energy (MAB)

Por un lado mal, porque un 7% me parece excesivo, 210.000 € anuales representan casi el 10% del resultado 2014, y si miramos el último PN (ainssss... “último” es mucho decir) prevén que en 2016 el resultado sea de 3.323.000 € (así que sólo los intereses de estos bonos representarían un 6.7%), en cambio, en 2017 sólo representarían un 2,67% del beneficio neto... para aquél que quiera fiarse de esas previsiones a la luz de la evolución del ratio “PN/Hechos”... (nota: el último PN es PREVIO a esta emisión de bonos por lo que o bien los números serían estos o bien han de sacar otro nuevo PN... ainsss... one more time) Aun así me parece alentador que alguien desde Bulgaria (donde está Karlovo, Biomass y Heat) apueste por la empresa... aunque también sorprende que aquí no hayan conseguido convencer a nadie en España, ni en Portugal... ni en Italia... aun así la noticia es buena, como mínimo, a corto plazo...

PD.- En 2015 el resultado previsto es de 260.000 €... lo bueno es que "sólo" destinando el 80% del resultado 2015 pueden pagar los intereses del primer año. PD2.- Agradeceré que se conteste en términos de análisis de los datos y hechos y no en base a si soy o no pesimísta respecto a la empresa o si tengo o no acciones: soy pesimista y no tengo acciones... me aburro soberanamente y por eso escribo esto, odio la existencia propia y ajena y estaré encantado de dar el visto bueno a cualquiera que fomente ideas o enfoques sobre mi intervención del tipo: "¡¡¡es una bruuuujaaaaa... a la hoguera con ella!!!"... lo dicho, datos y análisis así aprendemos todos y nos beneficiamos de participar en este foro ABIERTO Y LIBRE.

#3336

Re: Ebioss Energy (MAB)

Este es uno de los dos tipos de HR que saca Ebioss, uno es hablando del dinero que van a pedir y el otro tipo es que han llegado a un acuerdo con alguien para abrirse mercado nosedonde...

El 7% me parece mucho para los intereses de hoy en dia.

Siguen sin dar información de Karlovo, y si hace ya 6 meses que les cambiaron la ley ya deberían saber tener muy claros los nuevos números.

Por cierto, alguien sabe la deuda total de la empresa y la duración de la misma?

Brokers destacados