Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
422 / 513
#3370

Re: Re: Ebioss Energy (MAB) - Hecho Relevante

En continuación con lo que decía socepikan, en el caso de Codere es otra empresa que lleva varios años en el mercado Continuo (salió a cotizar en el año 2007 con un precio de 22 euros y su castigo motivado principalmente por la crisis económica, la volatilidad en las divisas y la elevada deuda + los gastos de restructuración la ha llevado a precios de 0,32 Euros...). Pero a pesar de la disminución de sus ventas en los ultimos años y de tener pérdidas, los ingresos del año 2014 fueron todavía de 1.385,6 millones de euros.

El tipo de negocio es el "juego" y las "apuestas", un negocio muy lucrativo en época de "alegría" económica. Sus debilidades han sido, en particular, los cambios legislativos en algunos países que han endurecido los requisitos para operar en este tipo de negocios, incrementando además los impuestos. A modo de ejemplo, Argentina ha supuesto un varapalo para la empresa.

Pero insisto en que la acción estaba muyyyyyyy castigada, y aunque es una empresa que a mi no me gusta, es muy propicia para la especulación, pues es un chicharro de "altos vuelos" y si supera la crisis en la que está metida, será un negocio rentable.

Sin embargo Ebioss está aún por ver, ya que es una empresa en pañales, a pesar de que su participación en EQTEC (su brazo técnico de ingeniería) sea una empresa con años de experiencia, en realidad es una empresa pequeña, con proyectos realizados locales y de muy poca relevancia económica. Además están en un proceso de integración de varias compañías que permitan "cerrar" todo el proceso de recogida de residuo (agrícola-urbano) hasta generar energía y como idea no está mal pero hay todavía no ha demostrado que su proyecto funcione. Es decir, de momento EBIOSS es sólo un proyecto y nada más. Además no genera caja, apenas tienen ingresos (salvo los que provienen por el pago de ellos mismos para sus propios proyectos, lo que implica que no son ingresos en realidad, sino inversión), su comunicación es nefasta y encima el equipo director -en particular el presidente- pues no es un empresario con trayectoria reconocida (todo lo contrario viene de Marina D'or)... Además los ultimos HR son auténticas historietas raras que el inversor no acaba de creer, pues son acuerdos para sondear posibles intereses sobre proyectos que podrían darse y bla bla bla... VAmos que es papel mojado. El inversor es listo y no tonto, como ellos creen. El cambio en la legislación el Bulgaria fue un jarro de agua fría no sino helada. Se han fundido la pasta y necesitan más, los proyectos serios no se cierran aún -si los hubiera en negociación- y la liquidez que tenían no es infinita sino que, todo lo contrario, se debe ir gastando a ritmo de zumba...

Además, la acción está castigada, pero tampoco tanto. Date cuenta que lo que antes sucedió es que estaba sobrevalorada...

Como vés tampoco es comparable con Ebioss.

#3371

Re: Re: Re: Ebioss Energy (MAB) - Hecho Relevante

No hablemos de negocio.Busquemos en como están sus cuentas y codere por mucho negocio que tenga salvo restructuracion de su deuda su patrimonio es negativo.
Las cuentas de ebioss por lo que yo se están saneadas.

#3372

Re: Re: Ebioss Energy (MAB) - Hecho Relevante

Por cierto, Ebioss ni si quiera es un chicharro, sin un proyecto del proyecto de un proyecto de una empresa que vende proyectos...

Al menos como inversor es la impresión que me causa.

#3373

Re: Re: Re: Ebioss Energy (MAB) - Hecho Relevante

Los inversores no invierten porque una empresa tenga caja... sino porque tiene negocio creible para generarla

#3374

Re: Re: Re: Ebioss Energy (MAB) - Hecho Relevante

El dinero se va tanto o más rápido de como llega, y a Ebioss el dinero le ha venido "llovido" del MAB, por su salida a bolsa y de las ampliaciones de capital pero no por su negocio... Ten esto en cuenta porque es fundamental.

#3375

Re: Re: Re: Re: Ebioss Energy (MAB) - Hecho Relevante

El negocio hace pervivir A la empresa de la misma manera que su situación financiera la ahoga.
Si un analista como Pablo garcía o una agencia como Londres capital recomiendan comprar por algo será.
Las empresas empiezan de proyectos que en un principio pueden o no salir.Fijate zeltia y aun ahora empieza A ganar después de muchos años.

#3376

Re: Re: Re: Re: Ebioss Energy (MAB) - Hecho Relevante

De verdad, no compares a Ebioss con este tipo de empresas... que llevan muchos años demostrando cosas y Ebioss está aún por demostrarlas... ¿Conoces la cartera de patentes de Zeltia? ¿Conoces los fármacos que tiene autorizados en varios países, como por ejemplo EEUU?... A ver arousan, que no son comparables tampoco...

A mi lo que diga PG me la trae al pairo, sinceramente y ya no te digo la cutrería de análisis de Londres Capital que fue pagado por la compañía para que dijera lo que ellos habían dicho... Vamos que si ese análisis es imparcial yo soy la reina de inglaterra...

Como bases tus decisiones en eso... uffff

(Edito: te recuerdo que invertí en Ebioss por desconocimiento pero si hoy tuviera que hacerlo no lo haría ni de coña... ahora no me queda más remedio que aguantar a que suba un poco para vender y salir corriendo. Yo esta empresa no la quiero ni regalada, para ellos sus logros, que ojalá sean muchos y muy buenos, pero a mi me han desilusionado tanto tanto tanto que no me fio. Y la pérdida de confianza de un inversor es lo pero que puede tener una empresa.)

Te puede interesar...
Brokers destacados