Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
307 / 513
#2449

Re: Ebioss Energy (MAB)

Bienvendido al foro. Me parecen muy acertados tus comentarios así como la forma que tienes de acumular, es la más inteligente y si bien es la que me había planteado, en mi caso se me habría hecho casi imposible acumular las que quería, por lo que me toco pagar una prima en los 1,14€ y contento estoy que no fuese más. Me parece ridículo que se hiciese una ampliación hace menos de un año a 2,8€ y esté cotizando a 1,15€ cuando el plan de negocio no ha tenido deviaciones negativas desde entonces, si en cambio modificaciones de prioridades de inversiones de los fondos.

Mientras estamos hablando quedan menos horas para la junta. Por menos de 2€ dudo que se venda si se tiene un mínimo de paciencia.(yo necesite tomar aire pq hay cosas que no me gustaron pero el proyecto es muy interesante)

#2450

Re: Ebioss Energy (MAB)

Gracias por la bienvenida compañero.En estas sesiones sigo acumulando sin prisa, poniendo ordenes de compra limitadas a ver si entran y puedo seguir pescando acciones a precios irrisorios. Ebioss en mi modesta opinion, es la compañia mas infravalorada del MAB. Se ha visto injustamente castigada por los escandalos de Gowex y Carbures, y su cotizacion no refleja lo que es y puede llegar a ser esta empresa. Recordemos que se dedica a la obtencion y posterior venta de energia a partir de residuos, y que recientemente, y gracias en parte a las ampliaciones de capital concluidas con exito, ha comprado otras empresas que gestionan los resiudos urbanos de ciudades en diferentes paises. Muchos se preguntan por que una empresa cotizada en el MAB tiene su sede e infraestructuras en Bulgaria, y es tan sencillo como que si ustedes leen la legislacion española en materia de energias alternativas, veran como es uno de los peores paises del mundo ahora mismo para que estas empresas puedan invertir y expandirse. Un ejemplo claro lo tenemos con Abengoa, que en el extranjero se esta consolidando y creciendo rapidamente, mientras que aqui no pueden hacerlo. Por otra parte, el de la energia es un sector que no depende, como en el caso de las Bio-tecnologicas, del fracaso o exito de una determinada vacuna o medicamento. En este tipo de empresas, y tal y como comentaba otro forero, se puede ganar mucho o perderlo todo dependiendo del factor suerte en muchas ocasiones, y pueden llegar a valer 0 en caso de que no se obtenga ningun resultado concluyente, por lo que llegarian a consumir todos sus recursos economicos, en busca de ese hito jamas alcanzado. Aqui el negocio es claro y con muchas perspectivas de crecimiento a nivel global. El equipo de profesionales que esta trabajando en las plantas de Ebioss esta altamente cualificado para llevar a la compañia a lo mas alto y en no mucho tiempo. Es posible que salga a cotizar en el mercado continuo, a medida que vayan llegando exitos y la capitalizacion de la empresa sobrepase los 500 millones de euros (que es el limite que han puesto las autoridades para pedir la salida MAB). Con esto no pretendo recomendar nada, solo dar una vision objetiva de lo que es Ebioss y lo que puede llegar a ser. Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que mas le convenga. Saludos cordiales y que tengan un buen dia.

#2451

Re: Ebioss Energy (MAB)

Compañero Fenixx, en cuanto a lo que escribes simplemente decirte que cada uno tenemos nuestra forma de operar. Yo ahora mismo no necesito ese dinero. Son plusvalias de otras compañias en las que obtuve grandes beneficios sabiendo acumular cuando todo el mundo decia que habia que vender.Una de mis múltiples experiencias como inversor que te puedo contar es una inversion que realicé en su día en Quabit Inmobiliaria. Compré acciones a 0,04 céntimos (mínimo histórico) cuando todo el mundo hablaba de quiebra y yo acumule hasta no poder mas. Un tiempo despues las vendí a 0,21 céntimos y deshice mi posición porque no me fiaba de los planes de la cúpula directiva y de las constantes AK's que estaban realizando y con ellas diluyendo la participación de los accionistas, aparte de que no veia que arrancaran los proyectos inmobiliarios y la socimi que habian comunicado en HR. De momento veo a Ebioss con un potencial enorme,y mientras que vayan cumpliendo con las operativas que presentan tengo muy claro que permaneceré aquí acumulando hasta reventar y no las pienso regalar mas adelante, a no ser que haya algo que no me guste y decida deshacer la inversion pero eso seria en casos extremos. Lo importante es que estamos en este barco, que estoy seguro que nos llevará a buen puerto y este año enderezaremos el rumbo. El camino a seguir esta mas que trazado. Ahora solo queda esperar y como buen inversor seguir acumulando en las que suelten algunos "culoinquietos". Saludos !

#2452

Re: Ebioss Energy (MAB)

La realidad es muy simple estamos a 10 jornadas bursatiles y empieza la cuenta atrás. En el momento en el que LNK deje de vender o simplemente salga alguna noticia, la cotización subirá como la espuma y el foro se llenará de gente y es cuando desde mi sofá disfrutaré con las palomitas de la película. Cada día que pasa se incrementa el riesgo de que o bien LNK deje de comprar o bien salga alguna noticia (Sino es así la daran en la junta). Y por la parte de abajo es casi imposible que baje de 1€, ya que el cuidador se come todo el papel que aparece y más ahora que esta obteniendo mucha liquidez con la compra de sus acciones días anteriores.

-------------------------

Dicho esto voy a aportar información puntual, para ilustrar a recien llegados. En este caso sobre la compra de Sorgenia Bioenergy para integrarla en Ebioss. Pues bien, Leiva comento que había comprado esta unidad pq habia aparecido una oportunidad única para hacerse con ella (incluye una planta construida por EQTEC asi como otros proyectos en la zona). Siendo que ya somos escepticos he decidido investigar el estatus de Sorgenia, y voilà:
http://www.reuters.com/article/2014/07/22/sorgenia-unicredit-idUSL6N0PX4GO20140722
Sorgenia estaba ahogada el año pasado con deudas y habrá tenido que desprenderse de algunos activos, viendo la fecha del articulo se ve el pq de la venta en abril por su parte. Adicionalmente se han desprendido de otros activos de energias renovables que han adquirido fondos de prestigio, es decir, que ebioss ha hecho sabiamente lo que hacen grandes fondos que amasan fortunas:
http://www.windpowermonthly.com/article/1320243/macquarie-fund-buy-sorgenia-green

Como afectó la compra de Sorgenia Bioenergy en las cuentas de Ebioss? Pues basicamente afectó directamente en los ingresos y la cuenta de resultados, cosa que se ha cuestionado ampliamente desde la web de "elconfidencial". Sorgenia Bioenergy era un cliente de Ebioss y por tanto le aportaba ingresos directos contantes y sonantes. Y en el momento que la compró dejo de tener esos ingresos, ya que su cliente pasa a ser parte de su balance y por tanto los trabajo que realiza en lugar de ser ingresos externos pasan a ser "trabajos para activo propio" invirtiendo capital en el desarrollo de la planta que despues eso si generará ingresos via venta de energía y quien sabe si en el futuro lo vendan a un precio superior como hacen los promotores de parques eolicos, que los construyen y explotan y cuando aparece un comprador los venden.

En cualquier caso, queda poco para ver a Karlovo y la planta de Italia en marcha contando los MW producidos y por consiguiente los M€ que engordaran las cuentas de Ebioss... nuestras cuentas...

-----

Quedan 10 dias...

#2453

Re: Ebioss Energy (MAB)

HECHO RELEVANTE EBIOSS ENERGY, AD

29/01/2015 18:11h EBIOSS ENERGY Hecho Relevante: Complemento a la convocatoria de la Junta General de Accionistas

De conformidad con lo dispuesto en la Circular 9/2010 del Mercado Alternativo Bursátil, por medio de la presente se pone a disposición del Mercado la siguiente información relativa a EBIOSS Energy, AD.:

El accionista Elektra Holding, AD ha solicitado la incorporación en el orden del día de la Junta General Extraordinaria que se celebrará en Sofía (Bulgaria), 49 Blvd., piso 11-12, el día 13 de febrero de 2015 a las 10 horas, en primera convocatoria, o en el mismo lugar y hora, el día 27de febrero de 2015, en segunda convocatoria, y de la que ya se había dado cuenta en Hecho Relevante de fecha 7 de enero, de un quinto y sexto punto adicionales al orden del día ya previsto y relativos a la renovación del Consejo de Administración:

Quinto.- Dispensar a Meriden Group, S.A.U. de su condición de miembro del Consejo de Administración de la Compañía.

Sexto.- Nombrar a D. Carlos Cuervo Arango Martínez como miembro del Consejo de Administración de la Compañía.
Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones consideren oportunas.

Atentamente,
En Sofía (Bulgaria), 29 de Enero de 2015
EBIOSS ENERGY, A.D.
-----------------------------------------
D. Jose Óscar Leiva Méndez
Presidente de EBIOSS ENERGY, AD

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/01/00025_HRelev_20150129.pdf

#2455

Re: Ebioss Energy (MAB)

Yo si lo sé Fenixx. Si este señor va a entrar en Ebioss es porque precisamente tiene informacion privilegiada (que esta vez no podrá difundir si no quiere que le metan un sablazo aún mas gordo) y va a ganar mucho dinero. Y nosotros estaremos subidos en el tren junto a el, esto cada dia tiene mejor pinta. Solo queda esperar unos dias...

#2456

Re: Ebioss Energy (MAB)

Hola,

Brevemente, que opinas?

Gracias y saludos

Brokers destacados