Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
289 / 513
#2305

Re: Ebioss Energy (MAB)

Pero en principio es buena, no?

#2306

Re: Ebioss Energy (MAB)

Simplemente están pidiendo dinero con esta noticia. Pero no se para que, ni que rendimientos tienen previstos que den estos 30M€. Pueden ser muy buenas noticias, neutras o muy malas si no se rentabiliza. Es mucho dinero el que piden para el tamaño de Ebioss.

Normalmente cuando se pide financiación en una empresa sin deuda es para expandirse, pero estaría más cómodo si creciesen poco a poco y no a pelotazos porque si sale mal el proyecto esos 30M hay que devolverlos. Y a saber que condiciones se están barajando.

EDITO:
La parte de cotizar en otro mercado europeo es buena noticia, porque le dara visibilidad y notoriedad. Y será "más secillo" ganar proyectos.

Veremos como se lo toma el mercado. Si cierra por encima de los 1,25 que son los máximos marcados desde la GRAN bajada, sera buena, en caso contrario... El cierre de hoy es importante.

#2307

Re: Ebioss Energy (MAB)

Fenixx a mi también me parece una barbaridad 30 millones para una empresa que capitaliza 50 millones. Creo que detrás de esta emisión puede haber un proyecto que todavía no conocemos que puede venir acompañado de un contrato, sino no le vería mucho sentido.

No acabo de entender las ventas de Due, está claro que las van soltando sin desplomar el valor, de forma inteligente. Sabes a qué precio entraron y cuándo?

Saludos

#2308

Re: Ebioss Energy (MAB)

Más que un proyecto nuevo, creo que debe ser para poner en marcha los proyectos que tienen ya en cartera como el de HEAT, los de Syngas asi como los otros pequeños de Bulgaria de 1,5MW. Adicionalmente puede que tambien sea para comprar alguna otra empresa.

En cualquier caso, si el dinero es empleado para contruir nuevas plantas, me entristece y es que aunque cumplan el plan de negocio, lo que veo es que el 90% de los ingresos y la expansión siempre es a costa de ampliaciones de Capital y no de venta de plantas a terceros. A estas alturas esperaba que con la puesta en marcha de Karlovo los ingresos del Plan de negocio provinientes de desarrollo de plantas empezasen a ser no de trabajos para activo sino ya de terceros.

Si siempre son trabajos para la compañia, unicamente vamos a recibir dinero en el futuro de la venta de electricidad que sera el único ingreso real hasta el momento. Y eso no me gusta nada.

Por eso decía que me faltan datos de esta ampliación y como repercute en el plan de negocio.

EDITO:

Respecto al precio al que entró DUE apostaría que fue los 2,80€ (en la ampliacion de capital 2TR2014) e imagino que se sintieron engañados y abandonan el barco. A menos, que sean los directivos que estén soltando acciones, en cuyo caso tendrían que publicar via HR su reducción en la participación (quizá es que desde Gowex ya dudamos de todo). Lo más probable es que sea la primera opción, en cuyo caso está vendiendo con fuertes pérdidas.

#2309

Re: Ebioss Energy (MAB)

Por el momento no me gusta nada la figura técnica que está dibujando intradiariamente.

#2310

Re: Ebioss Energy (MAB)

Ebioss esta recogiendo algo en parte por la subida que lleva en las ultimas semanas y tambien por las malas noticias y caida libre en NPG y Bionaturis mas la recogida de beneficios en Carbures me parece a mi

#2311

Re: Ebioss Energy (MAB)

Bionaturis arrastrada por previsiones de ventas que no serán, venderán en 2014 la mitad de lo estimado. Carbures creo que es fin de rebote. NPG no la sigo la verdad.

Ahora no tengo más tiempo, pero me gustaría analizar con más calma todo sobre la noticia de ebioss y como puede repercutir tanto en el valor como en los estados financieros y previsiones futuras

#2312

Re: Ebioss Energy (MAB)

Todo suma pero solo suma cuando es para "cotizar" noticias malas. Las buenas de los pelotazos de Bionaturis, Neuron o Carbures (por la recuperacion desde minimos) no los recogió y en cambio si cuando hay auditorias en carbures, estafa de Gowex, etc... Da la sensación que solo va a las fiestas negativas.

En cualquier caso entre DUE y LNK (cuidador) llevan el 66% de las ventas, el segundo es lógico que venda porque tiene que recuperar la liquidez invertida en aguantar los precios.

A todo esto la tenemos en mínimos 1,15. Despues de haber tocado los 1,28€; la figura como no mejore es muy fea.

Brokers destacados