Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
300 / 513
#2393

Re: Ebioss Energy (MAB)

Era una correlación que se empleaba años atrás, y una de dos, o esa correlación ha perdido fuerza por la mejora de costes de las renovables así como su eficiencia o bien hay una burbuja y en cualquier momento caerán fuertemente.

Lo de las petroleras si que no tiene sentido, a menos que se dediquen meramente al refinamiento del petroleo, pero aun así es soprendente que apenas haya habido corrección. Notese que si hay empresas en USA (imagino que están relacionadas con fracking u otros metodos mas costosos de extracción) que si han bajado fuertemente.

PD: Hemos llegado a la cifra de 300 páginas! Hasta las las casi 3.000 de Gowex... aun nos queda jaja

#2394

Re: Ebioss Energy (MAB)

Mi opinión es que lo segundo.

Empresas directamente relacionadas con la extracción de petróleo pesado como Bellatrix o con el fracking sí que tiene lógica que bajen mucho, porque sus ingresos están directamente relacionados con la capacidad de vender un crudo comparativamente "caro".

Saludos.

#2395

Re: Ebioss Energy (MAB)

Entiendo que las petroleras puras no bajen en bolsa siempre y cuando logren mantener los márgenes y tengan otras fuentes de ingresos, en el largo plazo la tendencia del petróleo es claramente alcista, puede tener su caídas pero al fin y al cabo es un bien limitado. Las que se dedican a la extracción por fracking ya es otro cantar, si no pueden vender a un precio elevado los costes fijos que tienen son superiores a los beneficios. En parte la estrategia de países productores es eliminar la competencia de empresas de fracking en USA.

Estas bajadas del crudo son y será temporales

#2396

Re: Ebioss Energy (MAB)

No me he mirado el margen de las petroleras, pero las grandes se dedican en un % elevado al downstream (gasolineras), así que en ese punto su margen mejora, y también tienen tiendas, que al menos en España les sale mucho mas rentable vender patatas fritas y CDs de Camela que gasolina...

Volviendo a Ebioss, el comportamiento de esta empresa me recuerda a mí cuando era estudiante, no paraba de pedir dinero con las escusas mas variopintas, los resultados llegaron, pero tardaron, y por supuesto mucho del dinero fue gastado en cosas no productivas y para mi único uso y disfrute...

Por otro lado, cuál es el retraso acumulado del proyecto? Entiendo que un proyecto de una instalación pequeña como esa no debe de ser mas de 3 años desde el anteproyecto hasta la puesta en marcha, un retraso de mas de 6 meses y encima sin dar otra explicación que pedir mas dinero, es muy de preocupar!!!

Saludos!

#2397

Re: Ebioss Energy (MAB)

Muchos compañeros tuyos de carrera jamás salieron del bar, pero los padres nunca sospecharon que se tiraban el día jugando al mus.

#2398

Re: Ebioss Energy (MAB)

Solrac llegará un día que el pastel se descubrirá, si es que lo hay. Si no salen del bar no pueden durar mucho más y menos emitir deuda. Aunque no lleguen a emitir 30 me sigue pareciendo que deben ir al mercado con algo debajo del brazo o nadie les presta dinero. Por otro lado me gustaría saber porque no han recurrido a los bancos tradicionales, capital riesgo, etc. Alguien sabe que se ha dicho en la junta?

Saludos

#2399

Re: Ebioss Energy (MAB)

Es el 13 de febrero... por lo que nos toca tener 1 mes de "paciencia".

"El Consejo de Administración de la Sociedad, celebrado el 23 de diciembre de 2014, ha
acordado convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas, que tendrá lugar en
Sofía (Bulgaria), 49 Blvd., piso 11-12, el día 13 de febrero de 2015 a las 10 horas, en
primera convocatoria, o en el mismo lugar y a igual hora, el día27 de febrero de 2015,
en segunda convocatoria."

PD: Las posiciones se han drenado, por lo que parece que hibernaremos un tiempo en este nivel. Realmente es frustrante ver que TODO el MAB, porque creo que ya todas, estan subiendo y esta es la única que no. (descontando las que estan en concurso de acreedores claro)

Con carbures ya ni la comparo porque sencillamente da pena!

#2400

Re: Ebioss Energy (MAB)

Viendo las operaciones de hoy y algún otro dia me da la nariz que LNK tiene orden de mantener la cotización en un rango establecido. Y me explico, por debajo de 1€ la están cuidando para que no se hunda, pero por arriba de los 1,13 van soltando de lo lindo, hoy se han pulido una orden de MVA de 15.000 acciones en cuanto la han puesto en la demanda, y si la hubiesen dejado es muy posible que hubiese habido más presión compradora, haciendo correr el precio.

Para mi que ante la próximidad de la junta quieren tener muy controlado el momentum y a la que aparece presion compradora, la aplastan y la duermen otra vez. Posiblemente la dejen escapar cuando se acerque la fecha y de este modo los accionistas vayan a la junta más alegres. esto mismo ya paso en la junta del año pasado. Podeis mirar la fecha de la junta y que sucedió los días previos.

Que triste tener que analizar los movimientos de las agencias en lugar de los datos operativos de la compañía, precisamente por eso... por falta de datos.

Brokers destacados