Acceder

Seguimiento de Vidrala (VID)

418 respuestas
Seguimiento de Vidrala (VID)
38 suscriptores
Seguimiento de Vidrala (VID)
Página
35 / 53
#273

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

En presentación de resultados a los analistas han comentado que el circulante se ve incrementado por la inflación, al revalorizarse contablemente el inventario. Es decir, que sería por incremento en precio con los volúmenes de inventario planos (según la respuesta que ha dado la empresa).
#274

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

También han comentado sobre el nivel de existencias para H2/2022 aunque la respuesta no me ha aclarado demasiado. Viendo la subida de ventas y atribuyéndolo a precio con volumen plano, parece que el precio de venta ha subido ~20%, lo que explicaría la mitad del incremento en inventarios que señalas (mismos volúmenes, pero a precio 20% más caro daría inventarios sobre los 130 M€).

La otra mitad de la subida podría deberse a producto terminado en H1/2022 pensando que por ejemplo el precio del gas pueda ser más caro e inestable en invierno y poder beneficiarse entonces de ese stock ya fabricado.
#275

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Algún otro insight interesante que hayas escuchado en dicha presentación? Se puede escuchar en algún lugar / está colgado en algún lado de internet?
#276

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Pues es una buena explicación, creíble digamos, y con todo el sentido del mundo. Gracias por comentarlo y mantenernos informados. La publicación del 3 trimestre arrojará luz seguro a todo el asunto, con la subida de precios ya estabilizada, y esperemos que la de costes también.

Un abrazo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#277

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

El enlace con el audio está en https://www.vidrala.com/es/inversores/eventos-y-presentaciones/ Hay que poner un correo pero no tiene mucha complicación de registro.

La presentación en sí es breve y no tiene más información que la de las diapositivas pero le sigue una parte mucho más largas con preguntas y respuestas a los analistas. Hay alguna pregunta de analistas que ha saltado cosas que se me habían pasado (provisión por los derechos de CO2, posibles M&A, cuota de mercado con estos precios, % de precio de energía hedged...) . La verdad es que es que la información periódica es un punto en el que agradecería un poco más de transparencia.

A ver si os lleváis la misma lectura, parece que esperan que los competidores estén más limitados en inventarios/capacidad. Lo que más me ha preocupado es la sugerencia de que tienen que equilibrar la subida de precios con mantener la cuota de mercado. El margen parece haberse recuperado muy bien en Q2, por delante de mis expectativas, pero imagino que habrá que seguir el mercado en general para ver si pueden subir más. Por otro lado, el compromiso con mantener las inversiones me gusta mucho y con este nivel de EBITDA ya me cuadra (incluyendo las recompras y dividendos).
#278

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Muy interesante las preguntas y respuestas de después de la presentación de resultados. Coincido con tu resumen. Sea como fuere, me quedo con el hecho que reiteran sobre la solidez de la demanda y los fundamentales positivos de mayor / creciente uso del vidrio como material para recipiente. Los altos precios de la energía son un "accidente" que tarde o temprano se acabará normalizando (también vía mayores precios de venta - haberlos subido un 25% no está nada mal).
Empezó la jornada de forma muy esperanzadora pero acabó fatal la cotización. Veremos como sigue "digiriendo" los resultados en los próximos días y si la re-compra de acciones propias proporciona un suelo de mercado temporal (sea en los 65 - 66 recientes, o si incluso se va más abajo y visita los 60 "pelados").
#279

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Entiendo que están registrando inventario por FIFO. Vale que haya un % de incremento con unidades constantes pero no puede ser de un 40% (152/108). 

Hay algo que no están contando si ésta es la explicación que han dado. A ver si puedo ver la presentación este fin de semana. 

Gracias a todos. Estáis haciendo el hilo muy interesante. 
#280

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Más compras para auto-cartera reportadas en el día de hoy a la CNMV:

Brokers destacados