Acceder

¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

256 respuestas
¿Entrar en CAF sobre los 342 €?
3 suscriptores
¿Entrar en CAF sobre los 342 €?
Página
19 / 33
#145

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Hola Mike07, Gracias por el comentario, la verdad es que considero el monto total del portfolio bastante pequeno, da justo para vivir manteniendo los costos bajos. Pero estoy bastante convencido que subira con el tiempo y paciencia...

CAF me gusta bastante, basicamente concuerdo con lo que dice IV 1980 (https://www.rankia.com/usuarios/iv-1980) en su reciente articulo https://www.rankia.com/blog/analisis-value/1719402-analisis-caf-2-013-pese-sucedido-presentacion-resultados-tren-no-descarrilado

Compre inicialmente CAF en julio del 2010 despues de una caida fuerte. Fui ayudado para comprar a precios razonables por la situacion mala en los mercados de europa en esa epoca. Entonces me dedique a buscar empresas buenas espanolas con exposicion internacional. CAF fue mi favorita y la que mejor comprendi y me gusto en esa epoca. Al parecer hay otras tantas que complen con esas caracteristicas pero no he estudiado en profundidad a muchas. Son pocas las grandes empresas espanolas que me gustan.

Ultimamente, aprovechando la reciente caida me puse a estudiar caf otra vez y no encontrando una justificacion razonable para la magnitud du su caida decidi seguir agregando, tanto para mi como para varios familiares.

Es un placer estar en este sitio Espanol. Gracias a el he aprendido mucho. Agradezco al miembre Nowitzki71 por mostrarmelo ! Hay otros valores Espanoles, de mediana capitalizacion, con exposicion internacional, de los que me hablo Nowitzki71 y que me interesaria analizar. Apenas deje de obsesionarme por CAF quiza lo haga. Asi que espero que el mercado se mantanga bajo lo suficiente para darme el tiempo de hacerlo y la oportunidad de incrementar posiciones en la peninsula Iberica !

Slds!
jrv

#146

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Mike07,

Para mi es un placer que JRV se haya unido a Rankia, su trayectoria como inversor particular es admirable, ha conseguido la independencia financiera con sus inversiones, tiene varios artículos de gran calidad en Guru Focus cómo contributor y su blog es una maravilla, espero poder aprender mucho de él.

Blog
http://investing.kuchita.com/

Un saludo,

Cesc

#147

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Gracias a ti y bienvenido; yo por ahora me mantengo en el mercado español. Hasta que la cartera nacional no coja mayor volumen no saldré fuera a ampliarla. Yo tengo 15 valores a día de hoy y como es lógico espero ampliar en ellos o incorporar algunos nuevos.

Nos leemos. Un saludo

Por cierto otro valor que se puede acomodar a tus ideas puede ser Miquel & Costas, ha sido mi última adquisición. Ahora ha subido un poco, pero espero ampliar más si vuelve a rondar los precios por las que las compré.

#148

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Gracias por el aporte.

Un saludo.

#149

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Gracia Nowi por tu detallado análisis.
Evidentemente, el mercado no es tonto; y algún problema tiene que haber para esta bajada tan drástica. Probablemente , dos trimestres después, lo tendremos claro, pero ahora, los pezqueñines...... sólo saben que ha bajado ( e inevitáblemete se/nos fijan/mos en la diferencia con respecto a los 400 euros.
la empresa me gusta, ha estado lidiando con la crisis muy bien, pero...cuando el mercado castiga así...algo hay (como dices, no sé si endémico o puntual).
Yo apuesto por que sea puntual y he vuelto a comprar otro paquete sobe los 280. Aun podria comprar otro sobre un 10-12% menos; pero este sería el último, hasta que vuelvan a publicar resultados y sepamos algo.
No te había podido contestar antes.
Un saludo cordial.

PD: después de leer el análisis de Ivan, y los 60 millones famosos.... quizá no sea tan grave la cosa.
Además, con tanto corto y si la caja ha vendido 103.000 accs... podría ser motivo suficiento para esta bajada. Todo ello sería más puntual, que "enquistado".
Gran descubrimiento (el tuyo y el Sr Vasquez..) Dios los cría y ellos se juntan?? jeje
s2

#150

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Hola amigo Pelos ;-)

Gran descubrimiento (el tuyo y el Sr Vasquez..) Dios los cría y ellos se juntan?? jeje
Suma a esos dos a Helmholtz, estos tres me parece de lo mejorcito que he leído en Rankia desde mi descubrimiento de Margrave, que lo "pille" con dos o tres mensajes que tuvimos sobre compañías alimentarias USA...viejos tiempo aquellos... Sobre CAF, Jvazques, ha hecho dos muy buenas preguntas en el gran post de Iv 1980...a las que yo no tengo respuesta. Si tengo claro que el "problema" de Venezuela es algo completamente puntual, para nada es un problema orgánico, además considero que esta bajada es otra muestra más de las locuras que comete la Bolsa cada X tiempos...por noticias sin gran fundamento...me recuerda a la bajada tan bestial que tuvo Almirall que toco los 5E y ahora está a más de 10E. Mucha gente ha visto bajada de beneficios y la caída de la acción y ya ha empezado a hacer comentarios catastrofistas y sin fundamento, si uno conoce un poco la calidad de la compañía. Ahora a mí sí me decepcionan estos resultados, me gusta el cambio paulatino que está acometiendo la compañía hacia los servicios y las concesiones, que pueden dar más regularidad a los beneficios y mayor seguridad...pero en mi opinión CAF está cambiando de categoría y cada día es menos de crecimiento y más una sólida, cosa para nada mala, pero que cambia la forma de analizarla y la estrategia en cuanto a lo que podemos esperar de ella. Un s2 compys PD: No te pude responder en su momento a tu pregunta, he tenido problemas con mi PC, aunque creo que en el hilo sobre mercados-divisas ya te dieron buenas respuestas...simplificando la mía, primera opción mercado de origen, segunda en la divisa más fuerte (si es que queda alguna...) y tercera donde más liquidez tenga la compañía
#151

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Cierto, yo creo que hay que tenerle respeto al mercado de la misma manera que los pescadores se lo tienen al mar.

Muy a menudo, el mercado simplemente tiene razón y es capaz de asimilar noticias y anticipar valoraciones de una manera casi inquietante, los pequeños no estamos dentro de las empresas y tenemos que tirar de reportes, artículos y aportes de otros foreros para ver si los descuentos son o no exagerados.

Yo lo tengo bastante claro y más con el análisis de Iván,y los comentarios de JRV y Kcire que conocen la empresa mejor que yo, el negocio sigue intacto incluso teniendo en cuenta que tal y como apunta Kcire la tasa de crecimiento puede ser menor en el futuro.

Ahora toca que nos castiguen un poco el hígado en el rincón, si aguantamos veo recompensa.

Un saludo compañero,

Cesc

#152

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Es un placer y una suerte contar con inversores como tú en esta Comunidad. Esperamos leer tus aportes con cierta frecuencia.

Saludos.

Brokers destacados