Acceder

¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

256 respuestas
¿Entrar en CAF sobre los 342 €?
3 suscriptores
¿Entrar en CAF sobre los 342 €?
Página
14 / 33
#105

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Pienso lo mismo. Pues si estos a casi 300 hacen un cotrasplit que tendrán que hacer Banco de Valencia, Urbas, Quabit ....
Salvo que se haya confundido y quiera decir split.
Quizá debería estar regulado y que al subir de cierta cifra o bajar de cierta cifra fuera obligatorio el split o contras-plit. Lo veo más claro aun con el contrasplit: no puedes tener una acción cotizando a 0.010 (BVA) ó 0.014 (UBS) o 0.048 (QBT).

#106

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Hola "manoliyo"...
¿que no nos arruinará CAF?. jeje . Esto de verla a estos precios y coger el cuchillo cayendo, es muy peligroso, pero lo estoy haciendo... (ya con un agujero considerable).
No lo considero promediar a la baja, sino invertir comprando más barato.. pero como no es la primera vez que esto me ha salido mal...ya me empieza a entrar alguna duda. Y más con las recientes noticias de que la deuda de Pescanova no era la declarada..
Si es que al final, no te puedes fiar ni de las cuentas que envian a la CNMW..
En fin, sólo era un saludete

#107

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Pienso lo mimo que tú
No creo que CAF sea PVA, pero aun así cierta preocupacion llevo. Las tengo 336 y de momento me espero

#108

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Yo tambien me espero. Compradas a 320.80. Confio en que remonte y hasta me planteo promediar a la baja pero no me atrevo... El contexto global, en el que prácticamente todo el mundo espera una corrección que no acaba de llegar, me echa para atrás. Asi que de momento mantengo liquidez al 80 %

#109

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

hola, hace tiempo que sigo este valor y lo que despierta mi atencion es que lleva meses moviendo un volumen de 3500 acciones diarias pero a partir del 20/02 mueve volumenes diarios de 15000 acciones de promedio con picos de 29000 o 27000. Me parece que una mano fuerte se esta saliendo de CAF sin importar tirar la cotización por los suelos. De momento este año los que mas venden son:

TOP 5 Anual Venta
Código C-V Venta
UBS MA -43.583 82.269
BCY MA -28.136 53.662
BTO MA -19.552 52.751
BBVA BI -18.685 28.032
MOR MA -13.501 95.897

Y los que mas compran son:

TOP 5 Anual Compra
Código C-V Compra
BSN BA 49.031 82.184
ACF MA 23.318 56.231
MGV MA 15.652 36.073
MLC MA 14.558 40.439
BSN VL 13.821 44.505

Se lleva la palma Santander que entre BCN y VAL llevan compradas unas 63000 acciones netas y atencion especial a banesto y santander que pertenecen a la misma matriz y uno vende pero el otro compra. Supongo que pronto sabremos que pasa. Saludos

#110

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Otro 5 por ciento de caída.... Lo de esta empresa no tiene ya ningún sentido. Quien sea que esté detrás de las ventas está machacando el valor y tiene muuucha prisa por vender sin importarle el precio.

#111

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Ya tenemos el cierre por debajo de los 280, He comprado en 286 lo que ha sido un error, La que el nivel mas acertado compra va estar en los 260 desde donde espero que rebote con fuerza, Si no llegara al nivel comentado seria una buena señal.
Conclusion
El Grafico ha dado señales de corrección hasta niveles de 260 y el comportamiento esta en sintonia.

#112

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Es un poco raro lo de CAF, CAF fue muy bien durante los 3 primeros trimestres 2012, ligero incremento de las ventas, mantenimiento del margen Ebitda sobre el 11% etc.

Pero en los resultados anuales hay un deterioro del Ebitda y resultados antes de impuestos, por lo tanto hay algún tema contable en el último trimestre que ha afectado considerablemente los resultados.

En la cuenta de resultados, vemos que la principal diferencia aparte de los aprovisionamientos, está en "otros gastos de explotación" 376000 mil eur contra 262000 mil eur en 2011; en la nota explicativa se detalla bajo el término "variación de provisiones para operaciones de tráfico" un importe de 121000 mil eur aprox en 2012 vs 38000 mil eur aprox.

Parece que CAF ha provisionado una posible insolvencia, o problemas operativos (¿), algún contable por aquí¿

Y, si miramos las cuentas consolidadas del primer semestre vs el segundo semestre, vemos que la mayor parte de esa provisión, probablemente se ha entrado entre sep a dic 2012.

En el cuadro que explica la segmentación del negocio, podemos ver que en la actividad principal (ferroviaria) hay una ligera caída de los resultados en 2012.

Unidad de negocio ferroviaria 2011
Ventas 1657672 mil eur
RBE 171253 mil eur
EBIT 143135 mil eur

Unidad de negocio ferroviaria 2012
Ventas 1661006 mil eur
RBE 152105 mil eur
EBIT 139032 mil eur

LaS ventas de su principal negocio mejoran en 2012 pero caen los márgenes, si es por el apunte contable de la provisión ya nos contarán.

Hay que añadir que CAF ha palmado en 2012 5712 mil eur en "componentes", siendo este resultado positivo en 2011 por un importe de 7434 mil eur, es decir unos 13 millones de eur de Ebitda a añadir al deterioro de los márgenes, reitero, del último trimestre en ferroviario.

Un punto positivo es que la caja operativa generada mejora, sobretodo por la reducción de inventarios, unos 100 millones en 2012 vs unos 65 millones en 2011 (me da pereza mirar cifras exactas).

CAF tiene una posición financiera que no me parece envidiable. no por la deuda que por cierto es relativa casi por entero a su filial de Brasil y está vinculada a un proyecto, y si no me equivoco es sin recurso, sino por la dificultades que creo tienen en el cobro, tienen un problema no se si endémico entre el plazo en el que cobran y en el que pagan.

Creo que CAF es una apuesta bastante segura a estos precios....long CAF, ya veremos si promedio, no creo que sea otro Pescanova.

Bestinver (perdón por nombrarlos casi en la frase anterior) conoce muy bien al management de CAF y dice que es excepcional...algo sabrán Paco y los suyos.

Slds,

Cesc

Brokers destacados