Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.175 / 4.216
#33393

Re: Carbures Europe

Si, entiendo lo que dices, pero cuando estamos ante una empresa como CAR, por decirlo de alguna manera, la negociación va tipo Wallapop : "tu pides tanto y yo te doy cuanto, lo tomas o lo dejas" porque estás comprando "un saldo".

Obviamente, se valora como tu dices....hay varias maneras, pero luego, una vez hecho el análisis patrimonial y los posible "pufos"  en los que pueda estar inmersos la empresa a vender, el que lleva la voz cantante de la parte compradora, se sienta delante de la parte vendedora y le ofrece ná y menos, y no se suele equivocar.

#33394

Re: Carbures Europe

Ya sabes la respuesta.....

Pero, ¿que pasa si CAR entra en concurso y el juez concursal limita al consejo las tareas de administración?.

Si la empresa se va al traste o la compra otro a precio de saldo, BTC and company, habrán perdido un dineral....bueno, en el caso de BTC, los que pierden son los inversores de BTC.

BTC palmará con CAR y con ADL+BNT, son 3 chicharros de gran calibre.

#33395

Re: Carbures Europe

En pre-concursos y concursos esta todo definido. Cada palo, aguantará su vela.

#33396

Re: Carbures Europe y la fusión con INY

Dado que ninguna de las 2 compañías están sobradas de pasta, más bien al contrario, sobre todo CAR, me viene a la memoria la crisis de las “cajas de ahorro” y sus fusiones para sobrevivir.

Dos “cajas malas no hacen una caja buena”, eso quedó demostrado.

Eso me hace pensar en un paralelismo con CAR e INY.

Empieza a ser extraño que no hayan finalizado el proceso de revisión de cuentas y otros de tal manera que permitan anunciar la fecha de la boda.

Por lo tanto, esto podría ser un WR o un Aristarain 2.0, es decir, se quedara en nada.

CAR habría ganado algo de tiempo....pero solo eso.

#33397

Re: Carbures Europe y la fusión con INY

Estoy de acuerdo, justo a medias, con el primer renglón. Lo de CAR es así y no es necesario explicarlo porque es histórico. Sin embargo INY si tiene liquidez sobrada. Para sí misma, claro. Su activo no corriente está exento de intangibles y el corriente es deuda de clientes;  inversiones en empresas asociadas y Caja. Total  (19,8+36) 55,7 millones.  Mientras su pasivo a largo es de 3,7 y a corto 12,8. Total 16,5. Cerca de 40 millones superan los activos a los pasivos. Digamos que va sobrada aunque hay que añadir matización debido a que esa liquidez es debida a las continuas AK que necesitó su negocio porque realmente, sus flujos de caja son igualmente negativos aunque no en la medida de CAR.

Insisto en que INY va sobrada para sí misma. Lo que no puede es echarse a sus espaldas la mochila de CAR de ninguna de las maneras. Simplemente la idea es un bluf. Lo saben ellos y lo sabe el mercado. Desde la "ocurrencia" han cedido 50 millones de capitalización dede los 173 que ostentaban. Redondeando, solo un 40% para volver a aquellas cifras.

Sobre el paralelismo con las Cajas de ahorro, también totalmente de acuerdo. Entre otras cosas porque ese comentario comparativo lo expuse yo aquí hace 4 meses cuando se planteo esta esperpéntica fusión INY-CAR. Maticé la diferencia con esta “ocurrencia” en que aquellas eran endémicas y papa estado estaba detrás con el debido salvavidas del dinero de todos y estas pobres criaturas son ambas irrelevantes  en el plan económico.

#33398

Re: Carbures Europe y la fusión con INY

Vista la “excesiva tolerancia de algunos auditores” permíteme poner en duda las cuentas anuales de muchas empresas, sobre todo en lo relativo al valor de los activos financieros.

Y, a saber, si no hay alguna empresa que oculte algún pasivo conocido o pasivos latentes como garantías contractuales.

En fin, los estados contables, incluso auditados, se tienen que “coger con pinzas”.

Y como tu dices, algunas AK,s y pérdidas de varios ejercicios...o sea...no es un caramelito, es mi opinión.

Esto, sumado al saco de piedras de gran tonelaje que arrastra CAR no parece como la mejor idea que INY absorba CAR....en cuanto entran unos millones, duran nos más de 6-8 meses.

#33399

Re: Carbures Europe y la fusión con INY

Los hilos donde se opina diferente sobre un tema, dejan de ser de interés si no se asumen las realidades concluyendo las partes que lo tratan, en puntos nos discutibles por fundamento.

Ya van varios y en continuidad, donde opino diferente y con  fundamento a lo que expones. El copyright tampoco es "decente" si se exponen como propio o no se citan las fuentes. Como observarás, eludo la crítica para que no vengan mis "amigos" de madera que ya conoces bien y que aplaudes en sus insultos.

Dejar abierta una discusión sin conclusiones es una pérdida de tiempo. Cambiar de tema para eludirla, una pescadilla que se muerde la cola.

 

Brokers destacados