Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.111 / 4.216
#32881

Re: Carbures Europe 2017. Las existencias.

Trataré de explicarlo de tal forma que hasta alguien como tú lo pueda entender.

De todas formas, la opinión de Adrenalina a esto sería bienvenida.

Decir que CARBURES y sus empresas fabrican bajo pedido/contrato, es decir, no tienen piezas de avión o de moto o máquinas de Mapro en las estanterías esperando cliente.

El tipo de actividad de Mapro, maquinaría para auto, tiene habitualmente 2 niveles de complejidad, media-baja en la que los proyectos duran hasta 6 meses. De esos 6 meses, medio-uno en espera, 2 de ingeniería, 2 de aprovisionamientos, medio-uno de montaje y entrega, con lo que los materiales permanecen en el inventario hasta 2 meses después de la contabilización de las facturas de los proveedores.

Los de alta complejidad, como líneas de montaje y test de varias estaciones, se desarrollan entre 9 a 10 meses, alguno quizás más. En estos casos, los materiales están inventariados unos 3 meses, algunos 4 meses, pero no más.

Por lo tanto la rotación de existencias correcta oscila entre 3 y 4 veces al año. Una rotación menor revela una mala gestión de stocks o mala gestión de proyectos, etc.  

En el caso de piezas de FC para aviones, como las que debe hacer CAR, el periodo de maduración no debería ser mayor de 2 semanas : proceso, atemperado de la FC, corte de las telas, laminado, curado, recanteo, verificación y expedición.

En este caso, es más sangrante una baja rotación de materias primas y aunque el efecto “poco consumo” pueda obligar a CAR a comprar más, no puede ser durante mucho tiempo, entre otras cosas, podría ser que la resina que impregna las telas de FC caducase (Adrenalina, ¿es correcto?).

Y vuelvo a decir : dudo que en el stock de CAR hayan muchas piezas/máquinas pendientes de entregar más allá de 1 semana o 2. Por lo tanto, esa baja rotación de stocks obedece a otras razones.

Llegado a una situación extremadamente crítica de tesorería, las existencias serían poco realizables y las que lo fueren serían a verdaderos precios de saldo.

#32882

Re: F.U.S.I.O.N.

Hasta ahora, yo no creía en dios.

Debo reconocer que a partir de tu existencia, "poseidon", he cambiado de opinión. Creo que tu eres dios: Sabio, Omnipotente, Todopoderoso, listo, sagaz, milagrero...................todo lo que se pueda decir en tu favor es poco.

Mira si sabes...., que hasta dices que soy cojo. Yo no lo sabía, tendré que ir al traumatólogo. ¿Tan mal ando?

No sé a qué te dedicas, pero dado tu conocimiento, y lo bien que te explicas, y todo lo que sabes, podrías dedicarte a dar conferencias...........Es un modo de emplear el tiempo ilustrando a los ignorantes, a la vez que puede ser una fuente de suculentos dineritos......

Yo no soy quien para decirte lo que debes hacer, es solo una sugerencia.

Sigue con tus ilustraciones que, con ello, tus "alumnos", a lo mejor, sacamos buena nota.

No te ofendas, es que es una pena que personajes como tu estén perdiendo el tiempo por estos lares.

Yo tengo tanto tiempo libre que, a veces, hasta me paso por aquí, simplemenete, para gastar parte de él. Sin ningún otro fin.

Claro que la libertad es lo que nos permite hacer lo que nos apetezca, siempre dentro de un orden.

Así que, puedes seguir diciendo lo que, libremente, quieras decir.

Espero que, en la próxima, no me digas que, además de cojo, estoy  ciego, o yo que sé,..........cualquier calificativo.

Salud y suerte, dios mio.

#32883

Re: Carbures Europe 2017. Las existencias.

Más rollo sobre el rollo. Más SUPONGOS sobre Suposiciones. Nada+nada= nada. FALSEDAD.

Es habitual en ti soltar la ocurrencia. Tan habitual como explicarla despues que te contradigan para volver a re-explicarla hasta 3 o 4 veces mas, siempre de forma diferente, lo cual dice de ti a las claras lo confuso de tus ideas y ocurrencias.

Para evitarlo, y por encima de tus supongos y de comprometer a terceros, en los que buscas abrigo, para justificarte, hace tiempo ya se inventó una cosa que se llama matemáticas. Y estas no admiten supongos ni subjetividades ni los creo que … ni necesitan de esos amigos que le justifiquen ni de re-explicaciones. Sencillo.

Úsalas. Con ellas, el director financiero se apaña y hace un cuadro fijo diario, semanal, mensual … de ingresos y gastos corrientes previstos que modifica según variables e imprevistos. Y lo presenta a su superior para que se actúe en consecuencia con tiempo suficiente.  No va preguntando por cada taller los datos que a ti se te antojan para llevar el agua a tu huerto. Absurdo una vez más. Puedes pensarlo en tu interior pero ponerlo en público sobrepasa límites.

Tu, que estas en el foro por entretenimiento, nos vendría bien te entretuvieras mas provechosamente y nos ilustraras, cual director financiero que aparentas, con esos cálculos matemáticos de necesidades financieras de periodos anuales y las medias semanales por  meses, por ejemplo desde 2014 hasta 2017 para hacértelo mas sencillito.  Al tiempo, no olvides en paralelo calcular plazos medios de pago a proveedores. Tambien plazos medios de cobro a clientes. No menos, insertar cuando toque, los pagos fiscales (IVA,IRC,…los de IS no los necesitas por desgracia) tambien los de nóminas y sus extras. Los de consumos y otros varios que no te queden en el tintero. Las amortizaciones de financiaciones. La del pago de los intereses. Y alguna cosa más, como por ejemplo los billetes de avión de RC o de pagos en especie a los de arriba. A lo que te salga de necesidad de tesorería semanal, añádele imprevistos de no menos un 10%, destinado a averías, demora de cobros, … y resto de imponderables. Los datos necesarios los tienes en los balances anuales. Solo es cuestión tan sencilla como la de saber de sumar, restar, multiplicar y dividir, cosas que dominas, sin duda.

Como ves, es un poco más complicado (ni imposible ni siquiera tiene nivel de dificultad medio) que lo que tu expones como verdad con tus sempiternas suposiciones. Sin SUPONGOS.

Seguiré criticándote a ti personalmente y a tus números siempre que intentes tergiversar realidades con tus datos y  criterios inventados. A las opiniones subjetivas opondré las mías cuando me apetezca pero nunca las descalificaré.

 

#32884

Re: Carbures Europe 2017. Las existencias.

Poseidon2 te rayas un poco, bastante, aunque tus numeros seran ciertos en la mayoria de los casos, muchas veces te gusta tener razon hasta en el mus, pues eso "para ti la gorda"

Por mi parte doy como numero round lo que expone Neueansatze en lapagina anterior a modo resumen es lo mejor que se dispone (auditado y a finales de 2017 que no a dia de hoy, pero puede mas o menos ser la foto real):

Su activo a corto razonablemente realizable = deudores + tesorería = 30,8 + 1,6 = 32,4 M€

Mientras que su pasivo a corto = 6 + 23,5 + 12,7 + 1,6 = 43,8 M€

Pues eso....necesitan 10 M en los próximos días."

 

Respecto a los ciclos, pues la verdad que tambien pueden ir por ahi:

- Las piezas de avion efectivamente no se almacenan, se planifica su disponibilidad hasta el montaje en avion. Con ello quiero decir que CAR sabe que piezas ha de poner en disposicion con meses de antelacion para poder fabricar, que luego "almacenan" es su problema (y gordo si lo hacen) ya que los pedidos tambien se pueden retrasar las fechas de montaje en FAL con lo que el gato en inmobilizado puede ser "guapo".. El tiempo de produccion medio depende en muchos casos de la complejidad de la pieza, es decir no es lo mismo hacer un "suplemento de 2telas" que una "trampa de avion" (y vaya por delante que CAR trampas no hace y que la coplejidad de sus piezas no ha de ser elevada siendo un Tier2, como mucho recanteo, taladrado y pintado, poco montaje). No me atrevo en dar plazo medio pero si puede ir en la linea de 2-3semanas ciclo 0-100% pieza embalada. Sobre la caducida de material, efectivamente si no mides bien la vida util con fabricacion pues has de tirarlo, pero quizas es el mejor escenario tirar un rollo y no tirar un ciclo de autoclave que lleva implicito mas costes (mano de obra, corte, luz de autoclave, nitrogeno...etc)

-Los proyectos de corto o a largo de Mapro, pues estamos en las mismas, dependera mucho de si es un producto "standard" o "a medida", esto ultimo en el modelo de Mapro es lo mas normal, y dependiendo del cliente se le puede pedir un "% in advance+ rest before delivery" o si es alguno potente o habitual 100% a la entrega (este ultimo escenario me consta que ya no lo llevan desde hace años... por pulmon). No obstante el modelo de Mapro difiere mucho del modelo productivo de la FC ya que aqui pueden pedir a los proveedores que "aguenten X tiempo siempre mayor que ellos en cobrar por si acaso" y en la FC hay 2-3 proveedores de material y como no les paguen les cortan el grifo directamente(de hecho es posible que tengan en las cuentas avales con ellos... los americanos son asi en cadenas de suministros con riesgos con cambios de divisa).

- En automocion, todo lo anteriormente expuesto no vale ni por asomo... Aqui el plazo es vital y la rotura de suministro es que a la segunda sales fuera de la cadena. Y aqui es donde creo que CAR no pinta nada, sinceramente. El procesod e fabricacion ha de ser tan sumamente elevado en cadencia y tan ajustado en precio que no pueden hacerlo, y para muestra BMW y su planta del BMW i3 y i8 donde sacan cadencias de modelos muy bajas y son mega factorias para sacar piezas determinadas (y nada baratas por cierto). El proceso de automocion mas usado es para entendernos "material polimerico" moldes de plasticos con aplicacion de fibras reforzadas (pelos sueltos, o particulas disueltas), asi se sacan piezas a buen precio, ligeras y faciles de pintar (que la FC es jodida de pintar) o sacarlas con colores... aqui los ciclos son de minutos o decenas de piezas/hora. Quizas con Gasgas, Torrot  (sobre todo con la muvi por su cadencia) saquen algo pero dudo de otro escenario donde el cliente final no sean una "vinculada".

 

En fin que a lo que vamos y no nos despistemos, a ver esos 10M€ y esa AK cuando sale en que terminos, y sobre todo a ver si dan formato a la fusion ya que el mercado esta castigando negativamente a ambas empresas (y lo seguira haciendo hasta que no lo aclaren). Por ver el juicio de los JMT y Cia que por lo que se oye quieren impagnar la conversion de los BTC a los 0,47€... si lo consiguen pueden cambiar muchas cosas... y claro si de juicios hablamos tenemos el caso EMI aunque a lo mejor eso ya no interesa que se conozca si sale rana.

#32885

Re: Carbures Europe 2017. Las existencias.

 

El terceto, pasó a cuarteto, con el ultimo agregado Helmantico que sin ser en absoluto del palo, se une al olor de posible carnaza. Hace una semana, dijo que por debajo de 0,40 era un chollo que no se podia desaprovechar. Supongo estara comprando como loco si fuera coherente. Pero no lo es. Falta 1 en la fiesta. Vendrá, y puede que traiga la creación. No desespereis.

La cohesion, el hermanamiento, la solidaridad, la sincronia , ... ... perfecto. Asquerosamente previsibles.

Los relatos individuales, llamandoles por su nombre, mierdas pinchadas en un palo.

El nivel, de vergüenza ajena por el simple hecho de invadir terrenos que desconocen absolutamente.Da igual desde el anonimato. Y esa carencia es la que os raya cuando os ponen en evidencia.Ajo

Saludos cordiales hasta la proxima incursion que hagais en jardines ajenos.

 

 

#32886

Re: Carbures Europe 2017

En la web de Mapro dice que son unas 120 personas y han facturado 35 M€, lo que supone unos 290.000 € de ventas por empleado.

Si de los 800 y pico personas del grupo CAR, le quitas Mapro  800 - 120 = 680 personas.

80M - 35 M = 45 M€ / 680 personas = 66.000 €/persona....una cantidad IRRISORIA para mantener una empresa, ahí es donde está el mal.

Ya sé....NO son cifras exactas, pero te puedes hacer una idea de porque CAR pagó 14 M€ por comprar MAPRO cuando el beneficio neto de Mapro rondaba son 700 mil € en aquellas fechas.

Si hubieran datos de detalle, apostaría que la actividad aeronáutica (piezas de FC e ingeniería) y la de Civil Works son, a día de hoy, unas RÉMORAS DE MUCHO CUIDADO.

#32887

Re: Carbures Europe 2017

Pago 20 veces EBITDA?? Por mapro??? Vaya si aernova son 10ebitda y es una tractora!!!!

#32888

Re: Carbures Europe 2017

Operaciones como esa...y las otras, han lastrado a CAR que ya en sí misma era y es un lastre tremendo.

Pero claro....en cuanto la compraron ya decían que facturaban (CAR) unos 60 M€.....ojo, errores contables incluídos.

Estas cosas acaban saliendo si no es capaz de reconducir la situación.

¿Cuanto le ha costado a los accionistas de CAR el montón de operaciones societarias fallidas?...TR, Plan3, La universidad de Portugal o como se llame, la de J.Juarez, las de USA, no sé si me dejo alguna.

Brokers destacados