Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.038 / 4.216
#32297

Re: Carbures Europe

Alguno a visto el mega pedido para airbus....algo çogeran no....jjj

#32298

Re: Carbures Europe. El mega pedido de Indigo a Airbus

Si, tendrán más años de fabricación de piezas, pero :

1.- Airbus habrá tenido que bajar los precios de sus aviones para competir, en este megapedido, contra Boeing

2.- Este previsible descuento lo trasladará a su cadena de suministro, CAR entre ellos.

3.- Si CAR ya perdía dinero a precios actuales, ¿que hace pensar que mejorará?

4.- Airbus dejará en un par de años el programa del A380 y tendrá que compensar a los actuales proveedores, los TIER 1, con más parte de estos aviones....es una posibilidad.

En conclusión : buena noticia para la continuidad de carga de trabajo, pero mala noticia por la previsible baja-nula-negativa rentabilidad.

#32299

Re: Carbures Europe. El mega pedido de Indigo a Airbus

Mala suerte de carbures
Su competencia se vende y la propietaria en su mayoría será el estado, aunque si no me falla la memoria CAR no posee nada de productos aeronáuticos defensa, ese es una de los pilares fundamentales de los que decía que adolecía CAR y han sido los que han decantado la compra del estado por aernova

http://m.europapress.es/economia/noticia-consejo-ministros-autoriza-venta-6041-aernnova-pi-everest-anv-co-invest-20171229174954.html

#32300

Re: Carbures Europe. El mega pedido de Indigo a Airbus

Es el Estado quien vende su participación:

"El Consejo de Ministros autoriza la venta del 60,41% de Aernnova a PI 1, Everest y ANV Co-Invest."

Leyendo rápido el primer párrafo puede dar lugar a confusion "El Consejo de Ministros a aprobado la adquisición del 60,41%  ........ por parte de las Compañias ...."

 

 

#32301

Re: Carbures Europe. El mega pedido de Indigo a Airbus

Aernnova tiene una facturación próxima a los 650 millones de euros y un beneficio bruto de explotación cercano a los 120 millones, igualita que CAR... que jodidas son las comparativas

#32302

Re: Carbures Europe. El mega pedido de Indigo a Airbus

En todas partes cuecen habas. Aunque es sabido que hay habas y fabas y habones y habichuelas  y judias.

Mismos o parecidos perros con distintos collares. ¡¡ preparando salida a bolsa !!! Split de 20x1. Valoracion de 1000 millones que pasa a 200. Asi le fue a Caja Castilla La Mancha (lease papa estado para poner pasta quiza por completar eso del Cupo vasco) y ahora el FROB deshace entuertos aunque no sabemos por cuanto. 4.300 empleados; ventas 600 millones; deuda 450 millone; misma propaganda de ventas mil millonarias en 2015 y no menos en los beneficios; misma diaspora de centros productivos; ... o sea,mismo/parecidos ratios, clientes, formas, ...  que CAR salvo margenes de explotación que rondan los 90 millones. Lean nota prensa CincoDias de hace 1 año.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/11/22/empresas/1479835614_236875.html

 

#32303

Aernnova, ¿% capital público?

Ciertamente, el artículo es confuso, pero me extrañaba que el Estado o alguna AAPP tuviera acciones.

He buscado artículos de prensa recientes...de los últimos meses....y no veo que ninguno mencione esto.

Lo que entiendo es que, quizás, cuando se producen operaciones de este tipo, requieren de la aceptación de algún organismo del Estado, p.e. los que controlan la COMPETENCIA pafra evitar monopolios, concetraciones, etc.

#32304

Aeronnova vs. Carbures Europe.

Creo que la principal diferencia es que Aernnova tiene TECNOLOGIA, es un TIER1 y por lo tanto debe tener una fuerta ingeniería de diseño y de cálculo.

También me dijeron que esta empresa fabricó muchas piezas de composites para el tren de Talgo en Arabia, lo que no sé si es en FC u otros composites.

Comparar una y otra es difñicil, Aeronnova está en primera división y CAR en segunda B y en la parte baja de la tabla.

Brokers destacados