Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.035 / 4.216
#32273

Re: Carbures Europe. ¿como andará de tesorería?

Veamos que os parece este análisis de las cuentas a 30 junio 2017

En explotación

1.- Resultado explotación = (8.637) + Amortizaciones = 5.402 = (3.235)

2.- Resuktado financiero = (2.855)

1 + 2 = (6.090)

Tesorería = 6.145

¿que queda? = 55.000 €.

En Balance 

Deudores = 34.049

Pasivo a Corto plazo = 49.368

Todo esto me hace pensar que durante el 2º semestre deben tener muchas tensiones de tesorería. Además es lo que se rumorea por el sur.

Y el tema es el siguiente : SI PIERDES TANTA PASTA ALGUN DIA REVIENTAS.

 

#32274

Re: Carbures Europe

Felices Fiestas

        HEINE

Soñaba yo: mis párpados henchidos
de lágrimas sentía;
soñé que estabas en la tumba, muerta,
y muerta te veía...
Era un sueño no más , pero despierto
lloraba todavía.

Estaba yo soñando, y por la cara,
el llanto me corría;
soñé que te arrancaba de mi lado
alguno, vida mía...
Era un sueño no más, pero despierto
lloraba todavía.

Soñaba yo... Me ahogaban los sollozos,
el llanto me bebía...
Estaba yo soñando que me amabas,
¡soñando que eras mía!
¡Era un sueño no más, no más que un sueño,
y lloro, más que nunca, todavía!

Manuel M Flores

#32275

Re: Carbures Europe

Otro soneto insigne, pero CAR sigue atónita, sube-baja, pero PIERDE PASTA POR UN TUBO, mas que tubo por un COLECTOR DE LOS QUE DESMBOCA EN EL MAR.

Un soneto me manda hacer Violante,

que en mi vida me he visto en tal aprieto;

catorce versos dicen que es soneto:

burla burlando van los tres delante.

Yo pensé que no hallara consonante

y estoy a la mitad de otro cuarteto;

mas si me veo en el primer terceto

no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando

y parece que entré con pie derecho,

pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo, y aún sospecho

que voy los trece versos acabando;

contad si son catorce, y está hecho.

#32276

Re: Carbures Europe

Bueno pues BTC cumple el ciclo de 3 años y piensa en ir soltando según este artículo OJO nueva dilucion hablan de AK (esto este en la consonancia de tensión fiscal de cash promulgada en el foro y que BTC ha dicho basta!!)
http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/12/23/5a3d5fe9e2704ea4598b4635.html

No obstante si BTC vende a estos precios con lo que lleva encima ahora ha realizado la cuadratura del círculo... me explico y corríjanse si me me equivoco
BTC entró y tras varios dimes y diretes ascendió todo a 35M que como luego dirian convertirían a 1,52€ y finalmente fueron a 0,47€. Así en este regate se llevaron casi el 50% de la compañía por 35M cuando a día de hoy tiene potencialmente 50M€ teniendo el valor a casi 0,47€ que fue como convirtió, sé decir se levantan 15M así por la FACE con su conversión (vaya negociazo que cracks)

#32277

Re: Carbures Europe. Cambios importantes

A mi se me resulta difícil comprender si con este movimiento que se dice en la prensa que BTC saque plusvalía con la que compensar a sus accionistas.

Si como dices (yo no tengo ese dato claro) entró en el capital a 0,47 € y logra vender a 0,5x....algo sacará (además de los salarios que habrán cobrado los de BTC como consejeros), pero si tiene 100 millones de títulos y los vende todos o bastantes, en valor absoluto poca plusvalía será...3 años después...¿que menos que un 20%...o 30%?.

Creo que, entre esas supuestas tensiones de tesorería, una plusvalía que está por ver y que la empresa NO genera valor, a tenor de las cuentas del 1S 2017, se deben traducir en tensiones en los consejos.

#32278

Re: Carbures Europe. Cambios importantes

No lo has entendido
BTC fue en inversiones progresivas aportando unos 35M€ Como la cosa pintaban mal se permitía convertir acciones a 1,52M€ ese préstamos
La accion se bajo a los 1€ y y BTC dijo que si convertía era a 0,47€ de ahí el gol
Ellos consiguieron el 50% de la compañía unos 50M de papelitos a 0,47€ Cuando pusieron 35M€ ahora mismo estos papelitos son 50M€ beneficio 15M€

#32279

Re: Carbures Europe. Cambios importantes

BTC aporto a CAR:

8+2 = 10 millones en primer sem. 2015

20+10 = 30 millones a finales 2015 y marzo 2016

10 millones por ejecución de B.Popular de un crédito a CAR avalado por BTC

Total 50 millones de créditos a CAR y capitalizados este año.

Por otro lado, fue comprador en bolsa de un bloque de accs. fuera de mercado, por 2.950.000 € a cambio (según dijeron) a 1 euro.

50 + 2,950 = 52.950.000 millones.

A día de hoy, salvo cambios no comunicados, es titular de 103.986.751 accs.

Hechas así las cuentas, queda incluir en los costes los intereses (también capitalizados) que estaban pactados al 6%, calculados desde las fecha de inicio del crédito hasta la fecha de conversión.    A ojo de buen cubero (10 iniciales a +/- 6 meses)= 0,3; (20 desde fin de 2015 hasta 31-12-16)= 1,3; (10 desde marzo 2016 hasta 31-12-16)= 0,45; (10 últimos +/- 3 meses)= 0,15 lo que daría unos costes añadido coste de 2,2 millones.

El coste total pasa así a 55.150.000 millones lo que da un precio medio de 53,03 €. Si es BTC quien vende, lo hace a pérdidas.

Por lo que se refiere a la noticia, cabe pensar:

  1. BTC dicen que dice que quiere salirse parcialmente. Es anti-natura que un inversor de ese nivel publicite tal noticia dando la misión por cumplida y dejando que “inversores extranjeros” ( (que están super interesados??? ) todos los nacionales son tontos )) le compren sus papeles para forrarse a tiro fijo . ¿Acaso BTC, una vez sufridos los 3 años, va dejar la prometida miel para la boca del asno?. No es creíble. Si por otro lado se sale, equivale a que tira la toalla y el precio caería estrepitosamente dado que CAR hoy vale 0,00 (cero,cero cero) ¿Dónde queda la multiplicación de su inversión vía beneficios?. En todo caso, lo que venda BTC y compre un tercero, a CAR ni le va ni le viene, sea extranjero o nacional. Solo habría un cambio de accionistas.
  2. Que Xindoqui ya no parece vaya aportar dinero este año. En todo caso no seria para liquidez. Que no es posible que CAR cuente a estas fechas con tesorería para cumplir compromisos. En finales 2016 disponía de 16 millones. En semestre 2017 solo quedaban  6  (-10 equivalentes a las pérdidas del periodo). Como ya opiné hace tiempo, a estas alturas alguien tiene que haber puesto más cash para poder seguir respirando. Y siendo así, pudiera parecer que esto pudiera ser el globo sonda de una nueva AK dilutiva.  Cuanto peor mejor para BTC porque …… recordemos que BTC tiene derecho aun a 30 millones en warrants a convertir a un máximo de 1,50 y a un mínimo de 0,17, que es el nominal de la acción . Y pudiera ser este el 2º hachazo de la operación financiera. De ser a 0,17 serian otros 176,5 mill. de accs. que llevaría a BTC a 280 millones de acciones con un coste total de  85,15 (55,15+30) millones de euros con un precio medio de 0,30 €.
  3. Cada uno que apueste como mejor sepa. Yo sigo mirando hacia delante porque es lo correcto aunque siempre hay quien se empecina en mirar solo atrás y no se enterará de la “fiesta” porque olvida que la bolsa solo está en el mañana y nunca en el ayer.
#32280

Re: Carbures Europe. Cambios importantes

Excelente exposición y argumentación.

Solo apuntar que, en el supuesto que fuese medio verdad la salida o disminución de BTC en el capital de CAR, ¿quién va a comprar una empresa que ha perdido 10 millones en 6 meses con una cifra de negocio de 40 millones?

Y la derivada, ¿como se mitigrará esa perdida que, además, aumentará a final de este año?, porque es bastante probable que no tengan dinero para pagar a proveedores, a los bancos, etc.

Yo creo que BTC empieza a ver que "se la colaron por la escuadra" e independientemente del nº de acciones que tenga o acabe teniendo, si nadie muestra interés real en comprar esas acciones, NO VALEN NADA.

Te puede interesar...
Brokers destacados