Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.929 / 4.216
#31425

Re: Carbures Europe - Txindoki. Hecho Relevante

Digamos que vale....pero esto se puede romper, 2 semanas de retraso ya y deben estar apretando de lo lindo con las garantías....que quedan pocas o ninguna.

Carbures arrastra muchos problemas tanto en lo relativo a la rentabilidad como los diferentes asuntos de tipo judicial como probables tensiones entre los principales accionistas....capitaliza 64 millones y BTC ha "enterrado" 50 millones para el 49% y este es el 2º año....le quedan 2 o 3 años según su politica de inversión.

Y falta ver como queda el cierre del 2016 y las rémoras que tenía.

De todas maneras...suerte a tod@s.

#31426

Re: Carbures Europe - Txindoki. Hecho Relevante

1er. HR. Sobre asunto Aristrain. 22 de Febrero

Titular del HR: NUEVA FINANCIACION OBTENIDA

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2017/02/16162_HRelev_20170221_1.pdf

2º HR. Mismo asunto. 24 de Marzo

Titular del HR: OPERACIÓN DE FINANCIACION -ya no es nueva financiación-

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2017/03/16162_HRelev_20170324.pdf

3º HR. Mismo asunto. 26 de Abril

Titular del HR: OTROS SOBRE OPERACIONES FINANCIERAS -de nuevo cambia titular-

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2017/04/16162_HRelev_20170426.pdf

En el primero estaba concedido a falta de formalizarlo con firma

En el segundo, se demora formalización por 3 semanas para firmar todos los documentos.

En el tercero, se demora sine die.

¡¡ Mas de dos meses para firmar documentos y ahora  dicen sine die…….!! Va ser que no.

A mi me suena de algo la secuencia. ¿Sera el eco de las 7 RMCPs de los Chinos de 2014 asunto que cerraron 3 años mas tarde con 1 RMCP aunque, con certeza, nada consta al respecto, o será el posterior de los warrants de WROS?.

La bolita sigue rodando en la ruleta. ¿Saldrá rojo o caerá negro?

Sigo apostando porque va ser la disculpa, construida  como otras artificialmente, alegando en este caso que las condiciones pretendidas por Aristrain no son asumibles por CAR y, a falta de otros inversores, BTC se ve obligado a tirar de warrants. Amen.

#31427

Re: Carbures Europe - Txindoki. Hecho Relevante

Lo normal hubiera sido que cuando anunciaron el primer HR ya tuvieran todo listo y firmado o como mínimo, muy adelantado, es decir, que hicera meses que estuvieran trabajando en el acuerdo.

Otra cosa que me parece es obligada en las empresas cotizadas es que si conocen algo relacionado con su empresa que puede alterar la evolución de la misma, un gran contrato, un litigio ganado/perdido, etc lo tienen que informar al mercado.

Si fuere así, desde "las tapas de aceite, el submarino, el megacontrato de la "milagrosa" y algo más", no han anunciado un contrato importante y me refiero a la fabricación de piezas de coche usando "la milagrosa", ¿porqué?, ¿como una empresa con esa "supuesta" tecnología no anuncia ningún contrato con VW, Audi, BMW, etc?, ¿como desde la famosa foto con er der medio de shishos rodeado de su mega equipo gestor no se sabe nada de la efectividad de la milagrosa?....de verdad, no es que esté en contra de Car, al contrario ojala triunfe, pero no hay "buenas noticias reales".

Creo que la cuentas de 2016, en lo relativo a produccion, no tendrá cambios significativos respecto a 2015, quizás pequeñas mejoras, pero no creo que "le den la vuelta a la tortilla" si no consiguen contratos de piezas de coche o cualquier otro producto de gran serie, de alta cadencia de entrega.

Bueno, ya solo quedan 3 días....el domingo a las 23:59h habrán puesto las cuentas en el MAB.

#31428

Re: Carbures Europe - Txindoki. Hecho Relevante

Que cifras esperas de las cuentas 2016 respecto a los capitulos de Margen Operativo y Beneficios netos?

 

 

#31429

Re: Carbures Europe - CCAA 2016, una opinión.

Importe neto cifra negocio : entre 70 y 75 M€

Resultado explotación : entre -100K€  y +300 K€ (sin amortizaciones)

Resultado neto : entre -10M€ y -12M€....quizás más.

Importante los balances tras la aplicación del proyecto de segregación., es decir, la parte de aeronáutica y la parte de automoción por separado y luego el consolidado.

Importante : EMI, EIA (la portuguesa), las empresas del grupo que declararon concurso, las relaciones con "su perímetro tecnológico", el chino, las plantas de USA de las que no se sabe nada.....y no se si me dejo algo relevantes.

#31430

Re: Carbures Europe - CCAA 2016, una opinión.

Sobre cifra de negocio y EBITDA, ya dieron cifras en HR de 72,3 MM y 133 miles respectivamente. No es de esperar variaciones sensibles.

Sobre resultados de explotacion, las amortizaciones se llevaran del orden de 7,5/8 MM a lo que habra que añadir lo que venga de enajenaciones de inmovilizado; diferencias negativas de combinacion de negocios; perdidas de control sobre consolidadas...

Para llegar finalmente al BN los costes financieros no iran mas abajo de los 7 MM (mas deuda media que en 2015 y supongamos mismos tipos).

Con todo, a priori el BN debe presentar perdidas mucho mas elevadas a las que dices.

Y no dejes de mirar a 2017 que le toca cargar con los mas de 4 MM que se llevo BTC en la conversion con ese famoso 20%. No obstante, en el HR previo de 28-junio-16 sobre nuevas previsiones -si no lo cambian- esperan ventas de 102 MM (+30MM que 2016 que es un +42%) y un EBITDA positivo de +8 MM que aun asi, se quedarian muy cortos para que el BN llegue a positivo.

A todo esto, el papel aguanta por lo que le ponen.

 

#31431

Re: Carbures Europe - CCAA 2016, una opinión.

Algún que otro milloncejo más hay que meterle in amortizacion del inmobilixado inmaterial, que siempre me sorprende que o no la hacen o esta es demasiado baja a mi gusto. 

#31432

Re: Carbures Europe - CCAA 2016, una opinión.

Mejor no entrar en ese avispero de activo que suma mas de 51 MM.en 2015. Habria que irse a 2013 y mas atras. De hecho en 2013 ya sumaba 38 MM y eso, sin haber entrado a fondo en las compras de empresas porque si se hace el susto seria de muerte.

No obstante tengo entendido que ya para este ejercicio se modificó la legislacion de amortizaciones del inmaterial pasando de ser decicido por el contable a un porcentaje fijo del 10%. No estoy seguro de ese porcentaje.

El que tenga curiosidad por saber que tienen ahi metido vean pags. 50 a 55 de HR

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/InfFinanciera/2016/04/16162_InfFinan_20160430.pdf

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar