Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.920 / 4.216
#31353

Re: Carbures Europe. La foto del artículo de prensa

Y en el Santander, y en Oryzon, y en Arcelor, y en telefónica, y en Ence, y en Ezentis, y en Tecnocom, y voy a entrar en Neuron, y en el Popular y en otras.

Las abengoas las dejo para ti. Por cuestiones laborales, conozco muy bien esta empresa desde hace muchos años y sé, desde entonces, como iba a terminar. No obstante, en Abengoa, si se saben jujgar las cartas, se puede ganar mucho dinero. Igual que con otras.

En cuanto a Npg te diré que va a comenzar a cotizar muy pronto y que tienen un plan financiero y un plan de negocio muy interesantes. Lo conozco de primera mano.

#31354

Re: Carbures - Hecho Relevante (Resultados 2016)

Gracias reydelfixing.

Sr. Helmantico, para que no se me enfade Ud del todo, le diré que así de saque y en frio la publicación de resultados con una muy ligera mejora es positiva, no es, al menos, el fumarse el petardo del hyperloop.

En que me quedo:

Son incapaces en esta empresa de dar unos resultados comparables...cada vez se sacan algun conejo de la chistera para que no sean directamente comparables.

Grado de cumplimiento del EBITDA de menos del 30%...incluso sacando PYPSA y HARBIN....imagínese Ud si lo incluyen...nos vamos a EBITDA negativo mas que seguro....es decir que siguen palmando pasta por operaciones.

Y si estan en 27,7 % de EBITDA..imagínese Ud donde estarán con las pérdidas netas.....estimo ya estaremos en los 100 milloncejos acumulados en los ultimos 4 años...compren Uds. que básicamente están comprando crédito fiscal para usarlo algun dia....

Que buen negocio oiga para invertir 55 M€...por un magnífico 0,18% de rentabilidad operativa...eso sí...despues de sacar lo que no nos gusta de los resultado que si no....no tenemos esos magníficos beneficios operativos...yo si fuera fondista de BTC estaría saltando de alegria de ver lo que se hace con mi dinero.

Una empresa del sector de materiales compuestos aeronáuticos deberia estar en EBITDA mínimo de l 15%...estamos en 0,18%...despues de sacar lo que mas me resta con el juego de birli-birloque. Eso sí....en positivo.

Para mí estos resultados informados es como siempre mas de lo mismo....zanahoria en el palo y patada para adelante...esperemos a ver el detalle de la auditoria...pero esto nos sirve para tirar unos días mas...pero para que me dé almenos el plazo de paz hasta la publicación de resultados auditados....le reconozco que al menos vende algo positivo...por una vez han casi logrado la cifra de negocio que dijeron!!! es la 1a vez desde que sigo está empresa que se acercan...las otras se quedaron incluso al 10% del hinchado de globo....

#31355

Re: Carbures - Hecho Relevante (Resultados 2016)

A falta de las tripas

De resultados, lo esperado. El mercado habla y hablara.

Todo tiene siempre una explicación. Asumible o no. El resumen es que el volumen sigue en crecimientos ridículos después de tantos años de navegación, tanto fichaje galáctico y tanto personal. Margenes a perdidas y por tanto mas vendo, mas pierdo sin conseguir corregir  la inercia nefasta de perdidas. ¿Cuánto tiempo mas?.

Las ventas de 2014 a 2015 crecieron 7 MM. Y de 2015 a 2016 tambien 7MM. Mismo dato numérico que equivale a un menor porcentaje. No hay fiesta.

Tal como se esperaba, el negocio sigue estancado en volumen y como no se ha visto ningún otro parámetro durante 2016 que induzca a mejora de ratios en ningún capitulo de las cuentas, resulta que los resultados netos, una vez deducidos, con parecidos porcentajes históricos, 33 MM de aprovisionamientos; 32 de personal; 18 MM de otros gastos, enajena. de inmóvil., deterioro fondo comercio; 8 de amortización  y 8 de financieros… calculo perdidas por encima de los 20 MM.

Ahora nos falta ver si nos presentan algo mejor a finales de mes y poder asi analizar si es cuento creible o donde esta escondida la bolita/s.

#31356

Re: Carbures - Hecho Relevante (Resultados 2016)

¡¡¡¡La estaís gozando, tanto tu, como "aguaserena"!!!!

¡¡¡Como os gustan las "malas" noticias de Carbures y que la cotización baje!!!!.

Así, así, relameros, para cuando cambie. Aunque según vosotros no lo hará nunca.

Esto es lo que se publica de Carbures, en diferentes medios:

http://www.expansion.com/empresas/industria/2017/04/04/58e358a346163fbc7c8b4570.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8270054/04/17/Carbures-logra-un-Ebitda-positivo-con-133000-euros-en-2016.html

http://www.lacerca.com/noticias/toledo/carbures_illescas_toledo_eleva_facturacion_2016_72_millones-358638-1.html

http://www.20minutos.es/noticia/3003277/0/carbures-eleva-10-su-facturacion-2016-hasta-72-millones-logra-ebitda-positivo/

Los medios económicos dicen lo qeu publican. Vosotros sacáis vuestras propias lecturas. Como siempre.

A final de esta semana, o primeros de la siguiente, saldrá el HR sobre el acuerdo de préstamo de Aristrain a Carbures por 25 MM de €. Otros que también son tontos, ........por poner dinero en Carbures.

 

#31357

Re: Carbures - Hecho Relevante (Resultados 2016)

Elon Musk es el dueño de Tesla, fabricante de coches eléctricos.

Elon Musk es el promotor de un tren que alcanzará velocidades vertiginosas.

Carbures tiene un contrato para construir la primera càpsula para estre tren promovido por Elon Musk

http://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/03/21/tecnologia/1490120919_093050.amp.html

Es evidente que Elon Musk y Carbures tienen relación.

Es evidente que Elon Musk es el dueño de Tesla, fabricante de coches.

Es evidente que Tesla alcanza un valor en bolsa superior  a Ford Motor. (publicado hoy mismo en medios de comunicación).

http://economia.elpais.com/economia/2017/04/03/actualidad/1491234574_383614.html?id_externo_rsoc=TW_AM_CM

https://es.noticias.yahoo.com/tesla-supera-previsiones-con-venta-r%C3%A9cord-25-000-025300867.html

Aguaserena, Adenalina, nourumb, ¿¿¿¿¿sabéis si hay algún contrato entre empresas de Elon Musk, (p.e. Tesla), con Carbures para fabricar piezas de coches????.

¡¡Ah!!, ¿no lo sabéis?.

¿Acaso está obligada Carbures a publicar contratos con clientes?.No, ¿verdad?.

Pues eso.......

#31358

Re: Carbures - Hecho Relevante (Resultados 2016)

pues mire Ud. a mí que la cotización suba o baje, como no tengo ni uno solo de esos papelitos la verdad es que me deja más que indiferente. En todo caso el que baje sólo me da la indicación que va hacia lo que considero que vale realmente esta acción.

Veo que a Ud sí que le afecta por lo que se deduce de su airada reacción, y parece que bastante, la valoración de la acción....Ud sabrá el porqué le afecta tanto...porque si realmente tiene este valor como seguro y lo mira al largo plazo y todas las bondades de esta empresa....no debería preocuparse tanto....y si no está invertido como me dijo ayer...todavía le debería importar menos...pienso yo.

Muy buenas todas las noticias del tipo Ctrl C+V...la verdad es que con una sola nos bastaba..porque todas dicen exactamente lo mismo y no aportan nada que no hay dicho lo anunciado en el HR....no sé donde le ve Ud algo diferente que que justifique el eco de 4 medios diferentes que dicen exactamente igual.

Hace tiempo que algunos medios de información económica, y también otros, están supeditados al grado de "huntamiento" del que te pasa la notícia y no proporcionan en muchas ocasiones infromaciones de su cosecha propia...y en todo caso yo prefiero hacerme mi lectura de los acontecimientos antes que creer a ciegas lo que otros me cuenten.

Estos 2 redactados, resumen la misma noticia:

"Carbures logra un EBITDA de 133.000 € y incrementa un 10% su facturación"

"Pese a incrementar un 10% su facturación, se incumple el 73% de las previsiones de EBITDA de Carbures"

Las dos son 100% ciertas según lo que nos han contado hoy y depende de lo que me interese vender y "cocinar" los hechos...publicaré una o la otra.

Si fuese un medio de comunicación independiente....publicaría mi opinión como periodista...pero como ni lo soy, ni lo quiero ser...doy  MI OPINIÓN en este foro....y viendo los datos que me aportan...y considerando que para lograr unis irrisorios 133.000 € de EBITDA despues de facturar 72 M€....mi opinión es que la lectura de los resultados está mas cerca de la 2a versión...que de la 1a. ¿Me permite Ud que tenga mi opinión?

A Ud le gusta la 1a? Pues perfecto...siga viendo las cosas de esa manera...y sea feliz....pero deje que otros veamos la 2a versión también.

Respecto a Musk y TESLA:

Supongo que Ud sí que tiene información de 1a mano sobre la larga lista de contratos entre Carbures y TESLA y eso le da pié a pregonar a los 4 vientos las bondades de esa relación.

Pues mire Ud, yo le digo que viendo como ha actuado esta empresa desde hace un lustro, si hubiese el mas mínimo resquicio de alguna relación entre Musk-TESLA i "el de los shishos"...lo hubiéramos sabido hasta con una chirigota en los carnavales.

Le aporto un información sobre el sector de Automoción porque no sé si Ud es conocedor. ¿Sabe Ud cuantas piezas de material compuesto incorpora TESLA en sus vehículos? La línea tiende a cero. No es cero...no le daré el placer de crucificarme para que encuentre algun recorte de prensa que indica que algo usa...pero le digo que es irrisorio.

La principal y casi única diferencia entre TESLA y los demás, es que ha sustituido el motor de combustión por baterias y un motor eléctrico.

Y esa es precisamente la gran duda que genera este proyecto en el sector, porque venden una innovación y grado diferencial respecto a los competidores "tradicionales"....pero están usando las mismas tecnologías y procedimientos de los otros...y esta es precisamnete la gran duda que genera el que logren objetivos diferentes siguiendo exactamente los mismos caminos....por muy gurú y millonario que sea el Sr. Musk...no es nadie frente a VW-BMW-Mercedes y los siglos de experiencia y su músculo financiero.

Sobre el proyecto de super-cargador y bateria de TESLA....todavía hay mas que dudas sobre si se conseguirá siquiera acercar a los objetivos....pero por suerte en España tenemos a Carbures que seguro esta detrás con acuerdos firmados que le reportarán pingues beneficios...porque el indicio que tengo es que una derivada de una start-up de un proyecto mas que futurista de este gurú...nos han dicho que ya es una realidad...y eso mas que seguro que implica una relación comercial mas que provechosa para todos.

Debe de ser tan real como la maquinita de los milagros....que hace ya casi 3 años que era una realidad y que aportaría un super contrato de 75 M€...que a fecha de hoy...ni está...ni se le espera....a eso yo le llamo mentir y engañar...Ud llámele como quiera..pero la mentira y el engaño con el fin de obtener beneficio de algun tipo en entorno empresarial...se denomina con una palabra que también empieza por "e..." se la dejo a su elección.

Este es el grave problema que hay detrás de este proyecto...que los "mienbros del lado oscuro" defensores sólo saben aportar humo y mas humo....y los que intentamos mirar las cosas con un aspecto crítico y dudando de la infromación que interesadamente filtran...somos demonios...y solo le deseamos los males a todos.

 

 

 

#31359

Re: Carbures - Hecho Relevante (Resultados 2016)

No se cuanto valoras tu tiempo. Supongo que mucho o muchisimo, como todo el mundo.

Con algunos, es obvio que lo estas desperdiciando. Ya sabes el dicho de donde no hay mata, no hay patata.

Dar pabulo es el alimento para la subsistencia o conservación de los que habla Umberto Eco. 

El que no sabe que no sabe habita en el foro, rellenando sus post, como bien dices con el Ctrl c/v, como resquicio solitario de lo que fueron tiempos de gloria. ¡ah no !, que de vez en cuando tambien viene "Chulla - Fetas - Lonja - Rebanada - Rosaja - Tajada" 

Sr. moderador. Hace bien poco, exigia Vd. mas que pedia, fundamentar los mensajes y las opiniones. ¿va poner remedio o considera que no ha lugar?.

 

 

 

Brokers destacados