Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.908 / 4.216
#31257

Re: Carbures Europe, el Hyperloop y el articulo del Diario de Jerez del 22 de marzo.

http://www.informavalencia.com/2017/03/22/la-empresa-espanola-carbures-fabricara-las-capsulas-del-hyperloop/

http://www.lavozdigital.es/cadiz/el-puerto/lvdi-carbures-construye-tren-futuro-201703221017_noticia.html

https://www.xataka.com/vehiculos/la-espanola-carbures-y-htt-comienzan-a-darle-forma-a-la-primera-capsula-a-tamano-real-de-hyperloop

http://cadenaser.com/emisora/2017/03/22/radio_jerez/1490172916_249654.html

No sé si será realidad, pero el mundo avanza.......... y la mente humana aún está muy lejos de descubrir lo que se puede conseguir en el futuro.......es algo que no alcanzamos a imaginar.....

Quien sabe los avances que nos deparará la tecnología dentro de 10, 20 ó de 30 años..................

#31258

Re: Carbures Europe: JEC World París marzo 2017

http://www.compositesworld.com/blog/post/jec-world-2017-show-report-part-1

There were, at JEC, an unusually large number of all-carbon fiber and carbon fiber/aluminum wheels on display in a variety of stands. Indeed, in addition to Riba, there are three European companies working on or taking to market now a carbon fiber wheel: Dymag, Mubea Carbo Tech, Carbures and ThyssenKrupp.

#31259

Re: Carbures Europe y las nóminas

Se supone que las pagan, de lo contrario habrían huelgas y por aquí, en Jerez y El Puerto, no se oye nada de eso, tampoco se oyen retrasos en el pago de las nóminas, pero ¿has analizado que pagan?.

Remitiéndome a las cuentas de 2015, el grupo gastó 30,91 millones de euros para pagar a 841 personas.

Con una simple calculadora haz las siguientes operaciones :

30,91 / 841 = 36,75 miles de euros por persona (gasto de personal) / 1,3 (seguridad social que paga la empresa) = 28,26 miles de euros de sueldo bruto / 14 pagas = 2 mil € por paga.....de sueldo bruto, el neto, de mileurista o poco más.

Por otro lado, en alguna presentación realizada al mercado para atraer inversores dicen que el 70% (más o menos, no lo recuerdo) son ingenieros.

¿Me puedes explicar como tantos ingenieros admiten cobrar una media de 2.000 € brutos al mes?, ¿que trabajo de alta tecnología pueden hacer con esos salarios?

Otra cosa, si pagando esos salarios, 30,91 millones € para 65,44 millones de € en ventas, el resultado de explotación dió unas pérdidas de casi 20 millones de €, ¿que pasará el día que tantos ingenieros quieran cobrar sueldos de ingeniero?

Hay muchas lagunas en la evolución de esta empresa y te aseguro que a muchas personas, sobre todo del sur de España, nos preocupa, porque las "buenas noticias de la prensa" no se acaban convirtiendo en buenos resultados para la empresa ni para sus trabajadores, de ahí, los bajos salarios que resultan.

#31260

Re: Carbures Europe y las nóminas

No sé si estamos en la mism a línea.

Es cierto que es una verguenza los sueldos que se están pagando hoy día en España, pero, te diré una cosa:

Tengo muy cercanos a mi, a varios ingenieros, de diferentes especialidedes,  hijos, sobrinos,  amigos de mis hijos, e hijos de mis amigos, en distintas partes de España, y te puedo asegurar que la mayoría de ellos están por debajo de esa cifra de sueldo que tu dices.

A lo mejor en Andalucía pagan más, no lo sé; .pero en Madrid, País Vasco, Cataluña, y otras zonas, los sueldos están tirados y no son lo que tu dices.

Es una pena y es injusto, sí; pero esto es lo que hay.

Ciertamente habrá otros ingenieros que ganen más, por supuesto, pero suelen ser de más antiguedad.

Los de las últimas hornadas, están por esos importes y menos.

Mírate en páginas de ofertas de empleo, como infojobs, y otras, y verás los sueldos,

Luego,esos cálculos que haces con esas cifras, referidas a Carbures, pueden ajustarse perfectamente a la realidad. 

#31261

Re: Carbures Europe y los salarios

Cierto, pero la primera parte de mi post era para argumentar los 2 últimos párrafos.

Sorprenden esas cifras, por las pocas ventas, por tantos trabajadores para esas ventas, por otras muchas razones. Para entrar en la senda de la rentabilidad o hay mucho menos personal (espero que no) o habrán aumentando mucho, pero mucho, las ventas en 2016, espero que si.

Yo creo que toda buena persona quiere que CAR triunfe, pero una cosa es la empresa, sus trabajadores, sus proveedores, etc y otra bien distinta sus administradores y el uso que puedan hacer de la empresa para otros fines nada licitos, supuestamente.

 

#31262

Re: Carbures Europe y los salarios

Te me has adelantado Rogafe a hacer el mismo cálculo, pero añado la siguiente infromación que creo complementa tu valoración.

Ratio ventas/empreado da en Carbures 77.500 € por empleado con los 841 que se sabe seguro por auditoria del 2015...porque si lo haces con los mas de 1.000 que dicen que tienen...todavia peor porque bajamos a los 65.000€ x empleado....no sé si ahí se cuentan los figurantes que traen o que parece ser que los hacen salir por una puerta y entrar por otra en las visitas importantes...aix no...que eso era en el pasado que eran unos informales y ahora ya son serios....pues a lo que vamos...ese ratio de ventas por empleado te da perdidas considerables...como efectivamente así se manifiesta en los resultados.

Una empresa industrial es casi imposible dé beneficios con un ratio inferior a 100K €, con ese ratio justo llegas a break-event, si eres realmente eficaz como gestor.

Siendo, segun ellos, una empresa de referencia en el sector aeronáutico, debe de tener unos costes de estructura mas importantes que una industrial "convencional"...y más si tienen un 70% de ingenieros que saben la leche de supositorios mega-revolucionarios...con lo que sin una ratio de almenos 120-130.000 € / empleado veo improbable se pueda llegar a punto equilibrio.

Respecto a ventas, veo dificil que hayan aumentado significativamente, y te  expongo porque:

El sector aeronáutico en estos momentos esta relativamente "poco dinámico". El A380 está muy por debajo de expectativas, el A350 está empezando y si efectivamente está en cierto ramp-up( solo fueron 15 unidades en 2015 y han sido 45 en el 2016...menos de 1 al dia)...pero no el que se esperaba por los retrasos que ha habido en las primeras entregas...y el A320 es muy lineal.

A400 con el accidente se paralizó y cierto se ha recuperado algo...pero ni mucho menos está para tirar cohetes. Se han propuesto bajar el precio...porque no los venden....le recuerda esto a alguien la ley de la oferta/demanda?...es decir que lo que puede aportar aeronáutica a la cifra de negocio 2016 está mas o menos en linea al 2015...no creo pueda haber diferencias muy importantes en este aspecto.

http://www.infodefensa.com/es/2016/12/16/noticia-airbus-bajara-precio-a400m-espera-cerrar-contrato-exportacion.html

AIRBUS está en proceso de reducción de plantillas porque se adapta a la realidad.....pero Carbures que es Tier2....seguro que está en la dinámica contraria y mejorará espectacularmente las ventas.....no crees?

http://www.europapress.es/turismo/transportes/aerolineas/noticia-reestructuracion-airbus-podria-afectar-360-empleos-espana-sindicatos-20161129190354.html

Será que ya tienen la maquinita produciendo a tope piezas para los contratos que aportaba WR...a centenares...que va...miles y miles de ellas.....como estaba la plaza?.....abarrotáááá!!!

#31263

Re: Carbures Europe y las nóminas

Buenas tardes Helmantico, por si no dispones de la información te paso los baremos que actualmente se están pagando en el sector aeronáutico para tu referencia.

Un Ingeniero Superior Aeronáutico Jr. es decir recién licenciado y que sin que se me ofendan son "cachorrillos" a los que tienes que formar porque salen de la uni con conocimientos básicamente teoricos...pero que tienes que ayudarles en muchas cosas para complementar su formación, están entre los 22-24K€ brutos que tengo como ultima referencia de AIRBUS y los 24-26K€ que pagan otras empresas mas "pequeñas".

Esto es así porque siempre trabajar en AIRBUS directo es un plus...y como tal pueden pagar algo por debajo.

Con esta plantilla no puedes hacer ningún proyecto ni desarrollo...porque no tienen experiencia suficiente..para eso necesitas Responsables de Proyecto (30-34 K€ brutos), Seniors (40-45 K€) y finalmente los directores de ingeniería o de area (60-70 K€)

¿Tiene solo Carbures Ingenieros Jr "babys"?

Segun sus notas de prensa no es así...tienen personal de cualificación superior que aportan miles de horas de experiencia....hecha cuentas y verás que no cuadra.

#31264

Re: Carbures Europe, el 2015 no tiene que ser el 2016

Hola

Para limitar los efectos de la explosion del apartado b) hoy comunican las contramedidas adoptadas referentes al nuevo manguerazo de pasta.

Conclusion: se preve nueva escapada de la cotizacion al alza; para viernes  santo cumple la prorroga (1ª) y ya estaran en disposicion de hacer explosion controlada de los resultados 2016, evitando daños "colaterales"

La explosion a) la dejan para mas adelante, seguramente mediante 2 hitos; a)  un DAR  peliculero y maravilloso  y b) un avance de numeros parciales del 17, en forma de dos sabrosas zanahorias separadas.

Se aproximan nuevas oportunidades.

 

Brokers destacados