Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.840 / 4.216
#30714

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante (Prestamo recibido de 8,9 millones de euros, a 10 años, e interés 4,09%)

Hecho Relevante Carbures

02/11/2016 [08:04] CARBURES Hecho Relevante: Préstamos, créditos y avales

El Programa Reindustrialización y Fomento de la competitividad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido a empresas del Grupo Carbures financiación blanda a largo plazo (REINDUS) por importe total de 8.9 millones de euros, con un plazo de amortización de 10 años, un período de carencia de 3 años y tipo de interés del 4,09%. El resto de esta inversión será financiada con recursos propios de la Compañía. El desembolso de esta financiación ministerial se realizará antes del 31 de diciembre.

Las cuatro concesiones de apoyo financiero se detallan a continuación:

- Empresa: Carbures Defense S.A. Proyecto para desarrollar un plan de competitividad para realizar nuevos procesos de mecanizado y serigrafiado en piezas embarcadas. Importe de la inversión 230.000 €. Importe de la financiación del Programa Ministerial 172.500 €.

- Empresa: Carbures Aerospace Operations S.A.U. Proyecto para el traslado y mejora de las instalaciones con el objetivo de atender mayores volúmenes y programas aeronáuticos. Importe de la inversión 2.500.000 €. Importe de la financiación del Programa Ministerial 1.875.000 €.

- Empresa: Carbures Aerospace and Defense Global S.A. Proyecto para la ampliación de la planta productiva de Jerez de la Frontera con el objetivo de acceder a nuevos programas aeroespaciales. Importe de la inversión 3.500.000 €. Importe de la financiación del Programa Ministerial 2.625.000 €.

- Empresa: Mapro Sistemas de Ensayo, S.A. Proyecto para la implantación de un nueva línea productiva de elementos híbridos aluminio-carbono para automóviles. Importe de la inversión 5.658.395 €. Importe de la financiación del Programa Ministerial 4.243.796 €.
Con esta financiación el Grupo Carbures incrementa su capacidad productiva y posicionamiento tecnológico en la fabricación, de bajo y alto volumen, de estructuras de fibra de carbono en los sectores Aeroespacial y Automoción.

El Puerto de Santa María, a 2 de noviembre de 2016

CARBURES EUROPE, S.A.
Guillermo Medina Ors
Secretario del Consejo de Administración

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2016/10/16162_HRelev_20161031.pdf

#30715

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante (Prestamo recibido de 8,9 millones de euros, a 10 años, e interés 4,09%)

Muy buena noticia :-)

#30716

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante (Prestamo recibido de 8,9 millones de euros, a 10 años, e interés 4,09%)

gracias rey, me alegro saludarte

#30717

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante (Prestamo recibido de 8,9 millones de euros, a 10 años, e interés 4,09%)

Eso ya estaba en el Word de las cuentas a 30-6-16, Post 30690 del 27-10 que copio parcialmente.

**CAJA. Saldo a 31-12-15 = 11.526. Añadir entradas de: 3.000 de crédito de enero; 3,4 mills. de subvenciones; 10.000 de credito bancario avalado por BTC convertible en accs.; 9.000 de créditos I+D de la Administracion. Total 36.926. De ahí, restar 4,423 de saldo de caja a 30,6. Total, el negocio ha consumido en el semestre 26.109 netos.

Asi que esto solo es un detalle que ilustra el balance y también que la gente sigue sin leerse las cuentas.
Y esto, siendo asi, también es previsible que al menos por un tiempo, la cotización se estire hacia arriba, lo que nos conviene a algunos.

#30718

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante (Prestamo recibido de 8,9 millones de euros, a 10 años, e interés 4,09%)

Es una gran noticia, si no fuera por ....
Estos 9 mills y los 10 bancarios avalados por BTC son posteriores a las cuentas de 30-6 por lo que no figuran allí. Con lo sabido hasta hoy, el pasivo a 30-6 se incrementa en 19 mills. con lo que alcanza 159 mills. y se aproxima a los máximos del nefasto 2014.
A un coste medio superior al 5% son 8 mills. de financieros, que de alcanzar ventas previstas en DAR (80 mills) suponen un insostenible 10%.
CAR a dia de hoy, carece de capacidad manifiesta de lograr margen de explotacion positivo y por tanto nula capacidad de amortizaciones de deuda (solo hay un baile entre acreedores que se salen sin renovar (bancos y otros) y los que entran al relevo incrementando volumen pignorando hasta las grapadoras)a lo que hay que añadir este coste insostenible y en crecimiento.

#30719

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante (Prestamo recibido de 8,9 millones de euros, a 10 años, e interés 4,09%)

Haber es una buena noticia no hay que darle vueltas
Lo malo es que hay que reembolsar los importes al 4,09% amortizables en 10años, vamos que no son de los de "a fondo perdido" con lo que solo les da balón de oxigeno para esos menesteres, pero que no se vayan por las ramas los de CAR con esos fondos que son para lo que son, y primero has de invertir para luego justificar-solicitar el ingresos de esas ayudas para luego irlas devolviendo.
Y como tal terminaba la frase anterior mal veo yo a CAR poniendo primero de su bolsillo algo para hacerlo, con lo que recurrirán a bancos o inversiones exteriores (AK) para poder acometer esto para luego que les den la ayuda.
En fin mas dinero para seguir languideciendo, al que le veo con la espada de Damocles es a RC con su declaración de "Carbures va bien" y pierdo 7M en 6 meses, pues nada supongamos que las perdidas a 2016 serán inferiores a los 14M, si no BTC Anangu y cia le van cortar la cabeza (máxime después de sus ventas silenciosas...)
Sostengo lo que ha dicho Leoneses este año va camino de calcar cuentas de 2014 o 2015 (me inclino por las de 2015 unas perdidas de unos 30-40M€)

#30720

Re: Carbures Europe

mirad..., yo, soy uno que no se lee las cuentas...para eso te tengo a tí ;-)....para que me las desmenuces y me las des mascadas.
Me dan exactamente igual las cuentas,..., van a hacer innumerables triquiñuelas legales o alegales pero nunca ilegales para hacer lo necesario y sacar esto a flote.

Mi pregunta es:

En el caso de que esta empresilla salga de las cloacas, superviva y en unos años pase del negro al blanco por arte de magia.

Cuál sería entonces el argumento que se daría en este foro para tal cambio radical???

Ya sabemos que es una kakita de empresa pero por la mierda por mucho que se revuelva no deja de ser kakita. ;-)

a algunos daros cuenta que nos gusta retozar en ella ;-).

Brokers destacados