Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.158 / 4.216
#17257

Re: Carbures Europe

Si si y lo que tu digas, diselo a Gamesa que se vio a 1 euros y multiplico X 8. o a Sacyr que tiene deudas hasta las trancas y da perdidas y ha multiplicado X 2. Incluso quitandoles todo y consolidando hasta el alma, si firma un contrato de 100 millones (noticia de hoy) y cobra 71 millones en 2015 (se dijo que 19 millones ya estaban ingresados), hay financiación si hasta debajo de las piedras.

#17258

Re: Carbures Europe

Amen.....

#17259

Re: Carbures Europe

Te recuerdo que la financiación (70+60+50 = 180 millones) era necesaria para intentar cumplir el Plan de Negocio (eso dijeron en su día), y el dinero del contrato con los alemanes pongo la mano en el fuego de que ya contaban con él (ya estaba firmado o casi firmado antes de la suspensión). Ahora no hablan de financiación, hablan de una inyección de 12 millones realizada por personas cercanas a la empresa.

Tambien es cierto que desde Carbures hablan de que ya no se necesita tanto dinero porque no habrá adquisiciones de otras empresas, por lo tanto el Plan de Negocio esperado anteriormente no será el mismo, no se crecerá a la velocidad esperada, y eso significa menor precio en la cotización.

Paralizar unas ayudas de 180 millones y ahora hablar solo de 12 millones (y aportadas por gente cercana), no suena bien.
El tiempo lo dirá.

#17260

Re: Carbures Europe

El nuevo jefe, habla de una nueva empresa. Creo que se va llamar PROVIDENCIA.
Olvida que CAR tiene un pasado que hay que asumir. Y hay que reconstruir sobre esos escombros.
ESCOMBROS:
Entre otros, la deuda. Mas de 122 MM a 30-6-14. 2014 con 21 MM de amortización. 2015, 10MM y asi sucesivamente hasta 2017 (según auditoria 2013) y a partir de 2017 PwC no lo detalla y da un global hasta 67,1 MM) A esta cifra hay que añadir lo que ha aumentado la financiación el primer semestre -ya lo he posteado mas atrás 122MM de pasivo declarado-.
Y sigue disparatando el plan de negocio. No contento con los mas de 500 MM previstos por CAR en la hoja de ruta ahora ya lo duplica hasta 1.000 (MIL) MILLONES. Si claro y ademas dice que ya no va haber mas compras pero DOBLA lo que ya era una absoluta locura.
Sus comentarios no son ridículos. Pertenecen a Juzgado de guardia.
Ademas CUENTA con financiación bancaria (sin garantías porque no las hay) y que los accionistas aporten LO QUE HAGA FALTA y ese fondo fantasma 245 MM mas y del MAF otros 50 MM. Todo sin problemas.
Por otra parte hay forero aquí que repite cansinamente que los 19,6 MM de los chinos ya los ha cobrado. Ja, ja y ja. Porque además ya asume retrasos en la "famosa maquina". El contrato de cobro que nos enseñaron parcialmente dice que a 31-12 maquina entregada + 2 meses de instalación + 10 días para pruebas y certificaciones y después 90 días mas. Si todo fuera normal -que no va- cobraría esos 19,6 MM a mediados de junio 2015.
En fin, el Tarrago sueña y lo peor, hace soñar a los peques.

EDITO: Elucubrando. Esos 12 MM de que hablan, son menos que las plusvalías que, por ventas, se embolsaron los mayoritarios. Parece oler que a uno, lo dimiten (no vendio ninguna acción que se sepa) y a los otros, que retornen en buena parte esos beneficios (obtenidos en fraude) y con lo que les sobra aun, les queda un buen "sueldo" a bordo.

#17261

Re: Carbures Europe

Ya pero mira 8 millones menos de la cartuja. y unos 120 millones de adquisiciones previstas a 30/06/2014 sola habian hechas 32 millones, igual no se hacen 88 millones de euros en adqusiciones. 180-88 = 92 milloens de euros.

Habian negociado 77 millones, eso deja 7 millones más de margen.

Aguaserena tiene razon he leido el hecho relevante y el dinero llegara como muy pronto el 30/03/2015. No obstante el ingreso esta correcto contablemente.

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/10/16162_HRelev_20141010_1.pdf

Sea como sea las noticias igual interesaba darlas poco a poco, 100 millones de ventas + 71 millones de china son un porron de millones y dan mucho juego. Igual si esperan más entrada de efectivo no necesitan tanto capital.

Esto siempre ha sido una inversión hasta 2016 a menos que entres para especular como yo. Ya te digo hasta el viernes pasado estaba cagandome en todos estos señores. Pero como dice el chiste "hostia como cambio el cuento": Beneficio 2014 y contrato nuevo por 100 millones, inversiones que se dejan esperar a que hayan fondos...

#17262

Re: Carbures Europe

Buenas noches

Como se le va a la genta olla, menos mal que al haber disidentes y paganos os acercamos al sueño a los iluminados

Que carbures no daba el giro a automócion.... Leer, leer. Sí eres un CEO hablas de todas tus divisiones no monopolizas en automócion hasta el de la entrevista de lo ha marcado indirectamente

De traca lo de los figurantes de la visita del rey, bajada de pantalones al final de la entrevista que crack!!!! Como sabrían eso los periodistas .... Al final lo de car será como el sargento bilko (auditoría pwc vs ejército a car vs bilko) [ quien la viera que se acuerde de los espejos en los recuentos de material ]. Que hasta el rey (antonces príncipe) me pille pues ...como la respuesta de tarrago a lo José Mota (lo has visto tu también no?)

Cada día esto se parece más a las pelis de los hnos Marx quitando madera al tren

Ya dije que ojo con tarrago que va a levantar la silla a todos los que no quiere y va a remar con sus remeros (ya lo hizo en ficosa) luego moverle de ahí no con agua caliente oiga

Hablemos de números que como digo alguno está ya haciendo la lechera. He tirado de las no auditadas de 2014 que son carburianas a tope y extraigo perlas (pa refrescaría memoria)

Pag 3 mapro controlan un 69% ( mirad lo de mapro en relación a vinculaciones)
MDU a mi me suena que no está comprada al 100%... O sí lo hizo de pago una parte en cash y otra en papeletas
Pag 4 pypsa no está comprada ..... Eh? Zi pixa acuerdo de compra, suelta pasta
Pag 5 dicen 42M facturados (con China luego hablaremos) contando lo de China. Suponemos 84M de facturación no? Pues no por varios motivos
A- de jul a dic hay menos produccion de toda la vida (vac de verano y diciembre)
B- los chinos no vamos a contarlo 2 veces -20M
Con lo que en el mejor caso llegasen a 64M.... Ya le dije a la fruta que 70M ni de coñá como sus 55€:acc.
Como estos datos los dan ellos y luego ya hemos visto que son mentirá les voy a quitar un 30% menos como se vio en las de 2013 anticipadas vs auditadas (incluyendo vinculadas)
Con lo que la facturación de car llegara en 2014 a 45M (con China) sí su ratio es del 5% y siendo muy generoso le saldrán 2.2M de benef.
Y ahora pregunto cuanto debe? Le van a dar un crédito con razón de pago a 2.2M anual???? (Yo opino que no)

Tema China, para mi (opinión personal) y totalmente criticable es que es una vinculada más del chino de Carbures Asia afincado en Barcelona. Yo lo dejo ahí como opinión, porque visto lo de jerez y las vinculadas a mi esto me da que pensar. Una máquina de rtm no vale más de 60-90K€ no esas millonadas. Si destapan esto como vinculada al igual que hicieron con las de jerez la que se lía es de ordago.

Aún así la gente quiere creer y es normal yo me pongo en su pellejo cuando me paso con las Terra y me jodido un huevo. Al final lo vi claro como una vende humo podía valer eso??? Igual que gow y en muchas otras. Creéis que car vale 400M€? Sí alguno lo cree que se lo haga revisar y que analice lo que ha comprado (valir empresas) lo que factura y la deuda que no para de crecer.

En fin seguir con lo vuestro que aquí yo sólo pasaba de camino

#17263

Re: Carbures Europe

60+10+90 = 160 dias
31-12-14 + 160 días = 09-06 215 Ese dia "llegara" el dinero. No el 30-3-15.
Y súmale el retraso ya manifestado. De momento sine die. Ten en cuenta -también- que en esos 19,6 MM esta incluida la patente que a dia de hoy, no existe. Me huele mal. Y ya pasa de locura meter 16MM de margen neto de esa operación.
Esas condiciones de pago son validas para cada maquina (6 mas) desde la fecha de entrega.¿..?
Y otra cuestión es el margen.
No me creo tampoco que naya pedidos en firme por 100MM en x años futuros a una empresa que esta en el ser o no ser. No cabe en cabeza porque lo que sobran son proveedores y nadie compromete su empresa para "ayudar" a otra ajena total y en articulo mortis.
En fin, sentido común y experiencia.

#17264

Re: Carbures Europe

No pierdas la esperanza Jjdirector, seguro que con tezón y horas esto saldrá adelante, yo no soy accionista pero me gustaría estar en tu pellejo, yo creo en esta empresa, se ha levantado de la nada y estoy convencido que volverá al MAB y se repondrá.
Por cierto has visto el Diario de Càdiz de antes de ayer (8 diciembre), concretamente la entrevista que le han hecho a Tarragó, el nuevo CEO. Creo que es una entrevista seria, abordando los temas que pueden dar lugar a especulación y las respuestas las veo adecuadas, parece ser que el Informe Uria ya está en poder de la Auditora, veremos a ver que pasa ahora.

Brokers destacados