Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.690 / 4.216
#29513

Re: Carbures Europe

Hola Adelhozener,

En su momento dije que no iba a portar más al foro porque personas como Leoneses o Adrenalina me llamaron Tonto/Idiota por las aportaciones que daba en el foro, pero la verdad que no puedo evitar leeros y no me puedo morder la lengua.

En cuanto al análisis que que haces del ROA no es correcto porque el BAII es negativo y no hay forma actualmente de medir retornos o rentabilidades, pero como bien dices la bolsa depende fundamentalmente de expectativas.

Si BTC y otros fondos no hubieran entrado en CAR ahora mismo estaríamos hablando de Concurso de Acreedores.

En cuanto al histórico, no hace falta mas que leerse las cuentas y saber en que posición estamos, lo digo porque acabo de ver apuestas de cierre de la compañía junio-septiembre y llevo un año escuchando la misma historia de los de siempre y aquí estamos:

"Al 31 de diciembre de 2015 el pasivo corriente consolidado supera al activo corriente consolidado en 5.868
miles de euros y adicionalmente, el Grupo ha incurrido en pérdidas que han supuesto una reducción de los
fondos propios consolidados, factores, ambos, que ponen en duda el seguimiento del principio contable de
empresa en funcionamiento y, en consecuencia, la capacidad del Grupo para realizar sus activos y liquidar
sus pasivos por los importes y según la clasificación con la que figuran en el balance de situación adjunto,
que ha sido preparado asumiendo que tal actividad continuará.
Existen diversos factores que tienden a reducir o eliminar la duda sobre la capacidad del Grupo de continuar
como empresa en funcionamiento.
- Tal y como se menciona en la Nota 3.8., el 11 de noviembre de 2015 la Sociedad Dominante formalizó
un contrato de préstamo por importe de 30 millones de euros con la sociedad BTC DOS, S.àr.l. (“BTC”),
del que al 31 de diciembre de 2015 se han desembolsado 18,5 millones de euros, habiéndose
desembolsado los 11,5 millones restantes en marzo de 2016.
- Emisión de warrants por importe de 35 y 5 millones de euros, respectivamente, a favor de BTC y LAS
Holdings, S.àr.l. (Notas 14.2.e. y 32) que los Administradores consideran probable que sean ejecutados
durante el ejercicio.
- Nuevas pólizas de circulante firmadas por importe de 3 millones deeuros en enero de 2016.
- Finalmente, la Dirección del Grupo ha actualizado en la fecha de formulación de las cuentas anuales
consolidadas el análisis de los flujos esperados de tesorería durante el ejercicio 2016, así como la
previsión de la cifra de negocios y resultados esperados correspondiente a dicho periodo, en base a lo
que se prevé cerrar el ejercicio 2016 con un saldo positivo de caja, sujeto a las hipótesis y asunciones
realizadas que se detallan a continuación:
- Continuidad en el incremento de los pedidos relacionados con los programas de fabricación de
piezas para Airbus en línea con el calendario de entregas de aeronaves previsto por este último.
- Negociación del calendario de pago de determinados préstamos con Administraciones Públicas.
- Negociación de vencimientos de deudas con entidades financieras para ampliar el vencimiento
de determinadas deudas vencidas a la fecha.
- Enajenación de determinados activos no estratégicos que no están siendo considerados en el
presupesto del Grupo.
- La posibilidad de reducir los gastos, sin disminuir la capacidad operativa del Grupo, según se
desprende del presupuesto para el ejercicio 2016
- La renegociación de determinados vencimientos de proveedores.
El cumplimiento del citado presupuesto requiere necesidades adicionales de fondos para el ejercicio 2017
por un importe aproximado de 30 millones de euros."

Yo solo digo una cosa, que para dar la vuelta a las cosas se tardan años, no se hace del día a la mañana!!porque mientras unos se ponen a hablar del pasado, otros salen a la calle a sacar las cosas o empresas adelante proponiendo soluciones, no ahogándose en la mierda como hacen algunos en este foro.

#29514

Re: Carbures Europe

Tienes razón es el BAII y no el Patrimonio Neto lapsus, lo siento... pero para el caso es lo mismo. La cifra que estàs poniendo para el resultado de explotación (BAII) está entre paréntesis, y supongo que sabrás que las cifras entre paréntesis significa que son cifras negativas.... Osea que el ROA es negativo, significado, el activo no produce beneficios.

#29515

Re: Carbures Europe

Gracias por tu aporte. 1 por qué seguís diciendo que el BAII es negativo? las cuentas dicen que el BAII de 2015 es de 19,4M (porfavor mirar la foto adjunta, son datos de su pagina web, de todas las partidas, algunas estan auditadas, algunas no). si teneis unos datos mas fiables, por favor compartirlos con el foro. (RESPONDIDO POR LETEDECADIZ) 2 lo de Black Toro ya lo leí. es bueno o malo? malo es que un fondo buitre te financie, porqué solo quieren Hacer Pasta, a la que ganan, se van. Bueno porqué quiere decir que confian en el proyecto pa Hacer Pasta. con que nos quedamos? bueno o malo? 3 lo de los Warrants no lo he entendido. pa que sirven los Warrants? se que son para especular, pero por qué lo hace una empresa? una forma distinta de financiación que les da más rentabilidad o como? hay mas riesgo! 4 lo de 30 millones que se necesitan para 2017 podrias poner el link? Muchas gracias, y una pena que dejes de escribir por un tonto que te llame tonto. aquí estamos todos para aprender y aportar, intentemos ignorar lo que no aporta

BAII

BAII

#29516

Re: Carbures Europe

Respecto a tu pregunta de la disminución del patrimonio, creo que deberías de mirar la página 8 de las cuentas

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/InfFinanciera/2016/04/16162_InfFinan_20160430.pdf

Te darás cuenta de que los "resultados de ejercicios anteriores son los que lastran el patrimonio Neto consolidado, y aquí otra vez tenemos que los números negativos van entre paréntesis.

#29518

Re: Carbures Europe

¿Ingeniero? Malo, malo cuando hay que afianzarse en los títulos.
¿BAII positivo de 19,4 millones?. ¿Desconoces balances o es un intento burdo de disimularlo para arrimar ascuas a sardina?
En ingeniería se dan muchas matemáticas. Muchisimas.
¿Y vienes ausente del conocimiento basico de que una cantidad entre paréntesis es negativa?
¿Buscas información en la pagina "amarilla" de la empresa y obvias cuentas auditadas?. Muy recomendable.
¿No conoces nada de balance ni sabes que es patrimonio y sin embargo sacas ratios y dominas siglas y ..... opinas ? Pues a otro perro con ese hueso.
Como he sido entrenado un poco como observador, también he reparado en los inusitados "me gusta" a tus escritos, (desde el primero) que en otro caso pasarían inadvertidos o con mas pena que gloria. El algodón, .....
Vale ingeniero, vale. Deja vu. Mucha suerte a "todos".

#29519

Re: Carbures Europe

nunca había visto un negativo representado por un paréntesis la verdad. O mejor dicho, nunca lo he utilizado. Pensaba que entre paréntesis eran cifras no auditadas. Gracias por el apunte.

Por favor, para los siguientes mensajes, no pongas en mi hechos que no he dicho / mostrado. Ni afianzarme ni nada, he venido a aprender. Gracias.

Por lo que concierne a tus otras preguntas, no creo que interesen a la gente del foro, si quieres me las repites por privado.

Feliz fin de semana a todos!

#29520

Re: Carbures Europe

NO Me gusta (1)

Entiendo que no estamos aquí para evaluar a los usuarios del foro, como acabas de hacer, sino para charlar de las empresas cotizadas y en este caso Carbures. El usuario con menos conocimiento que tu no tiene porqué sentirse que está ante un tribunal examinador. Aquí, en un foro de opinión no aplica en absoluto.

Si nó te gusta o no estás conforme con lo que lees... pues escribe otra cosa que no esté dirigida hacia la persona interlocutora.

Seguramente con la aclaración de los paréntesis () en las cuentas cuyo significado es valor negativo, y que el Excel recoge en el formato de numeros, él ya puede mejorar su análisis y conocimiento. ¡¡¡Era suficiente con eso... !!!

El hecho de que Adelholzener exponga su perfil profesional se agradece, y también su perspectiva. Se trata del aporte de un usuario distinto de los que habitualmente estamos por aquí. El cual puede parecer proCAR, pero entiendo que también es crítico con las cuentas y con los directivos de Carbures.

Brokers destacados