Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.674 / 4.216
#29385

La fibra de carbono en los aviones. Una reflexión.

Tomando los datos que aparecen en la web de Carbures y algunos otros de sus cuentas de 2.015, he intentado analizar el tema de ventas de piezas. Por favor, si tenéis tiempo, poco, se mira en media hora, comprueben estos datos.
Según la noticia de la web “CARBURES PRODUCCION RECORD EN AERONAUTICA EN 2015”, facturaron 16,6 M€ vendiendo 39.322 piezas.
Del total de piezas, 6.478 piezas se hicieron en la planta de Jerez y 32.844 piezas en Illescas.
Carbures Europe facturó 8,2 M€ en 2015 en ventas (sin contar servicios), por lo que el precio medio de cada pieza fue de 1.266 €.
La planta de Illescas debió facturar 8,4 M€, por lo que el precio medio de cada pieza fue de 256 €.

Eso quiere decir que en la planta de Jerez deben hacer piezas más grandes que en la planta de Illescas, ¿no?.

En cualquier caso, ¿no os parecen precios muy bajos para el glamour que tiene la fibra de carbono y la aeronáutica?.

¿He interpretado bien los datos?, ¿estaré equivocada?.

Un vestido largo ARMANI JEANS con estampado animal, en El Corte Inglés, 300 € y seguro que algunos de ARMANI u otros diseñadores se acercan a 1.000 €.

De ser así, ¿no será mejor invertir en moda?.

#29386

Re: Carbures Europe, Sinatec, los alemanes y el contrato de la máquina RMCP

Hola, ha cambiado de nombre por asociarlo más a su actividad de investigación con el carbono.

Esa empresa (Dieffenbacher GmbH) es una de las referentes en procesos especiales en Alemania.

#29387

Re: La fibra de carbono en los aviones. Una reflexión.

Jerez hace "piezas grandes y pequeñas" por lo que no seria muy acertado establecer un precio medio.

Defino los tamaños de manera subjetiva y sin comparaciones con otras piezas aeronáuticas, para evitar discusiones ¿eh?:
Llamo grande a piezas tipo vigas (aeronáticas) de hasta 2 metros, carenados de hasta 1 metro de largo, otras curvas de radio 1 metro, etc.
Llamo pequeñas a terminales de 40 cm de largo, superficies con relieve de 0,5 m2 etc.
También tienen piezas (tberias) en kevlar y vidrio dentro de esa facturación.

No he estado en la planta de Illescas (si en Airbus) pero sé que también tienen variedad de tipos. Hubiera sido curioso ver el desglose por programa de piezas...

Invertir en moda está dando su dinero... fíjate Inditex, por sus dividendos es una de las más atractivas del IBEX. Al menos es ideal para tenerla en una cartera de inversión equilibrada.

Un saludo

#29389

Re: La fibra de carbono en los aviones. Una reflexión.

Ya comente que en esta ocasión no he bajado a ver las "matizaciones" del HR de CCAA. Con el análisis de lo pasado donde si baje a cada partida y de los resultados del primer semestre augure que como minimo las perdidas de mas de 12 mills. de junio, se doblarían a fin de año basándome en que en CAR nada había girado a mejor y se mantenía la misma ruta que en el 2013/14, incluido comprar 2 empresas mas por 200 millones. A pesar de que en vez de doble resulto ser triple y de lo que tuve que aguantar de los de siempre, no quiero perder mas tiempo en los detalles. Me basta con:
Activo no corriente pierde 3,8 mills y el corriente pierde también 21,1. NETO baja 24,9
Pasivo no corriente aumenta 5,3 mills. y el corriente baja 24,8. NETO baja 19,3
Patrimonio cae 5,3 mills.
El agujero es de tales dimensiones que, en particular, no le veo salida viable salvo mucho capital a fondo perdido y que además seria igualmente inútil si no gira 180 grados el negocio en volumen, márgenes, productividad, etc. etc. etc.
Todo esto, además, a pesar de haber recibido 31 mills. de capital, cosa que tampoco es gratis por lo que conlleva de dilucion. Dilucion que será exponencial si se canjean créditos y se ejecutan warrants.
El consumo-déficit de caja es monstruoso. Cuidado también con considerar el ultimo capitulo del activo corriente como saldo contante y sonante. Y no menos cuidado cuando se lea activo no corriente por 98 millones porque es sencillamente humo sobretodo en lo intangible.
Me guio por los cambios que se palpen. De momento en lo que va de este curso, ninguno.
Insisto, por todo esto, que no tengo motivos para análisis pormenorizados de cada capitulo. Hay lo que hay y el cambio no esta y es difícil esperarlo. Con todo lo invertido aquí y lo que queda por invertir, se hubiera creado una empresa desde cero saneada, seria y viable.

#29390

Re: La fibra de carbono en los aviones. Una reflexión.

Si, cierto, a veces, las medias distorsionan un poco, pero si hacemos el cálculo en global, divides 16,6 millones de € entre 39.322 piezas y el precio es 422 €, en ese caso para que unas piezas se vendan por mucho más dinero y menos unidades de piezas, otras deben ser muy baratas.
Simplemente pensaba que las piezas de avión eran mucho más caras. Cuestión de percepción.

#29391

Re: La fibra de carbono en los aviones. Una reflexión.

Me cuesta un poco moverme en ese tipo de magnitudes, debería leer con más detalle, varias veces y pedir ayuda a mi amiga contable.
Yo hago cálculos más sencillos como ver lo que venden, el número de piezas, lo que gastan en salarios, materiales, etc y algunos datos que se pueden consultar en internet como ratios de venta por empleado en diferentes sectores, etc.
Si eso se pudiera revertir en 2 o 3 años y al menos no perder tanto, sería otra cosa.
Coincido que el nivel de deuda es astronómica y causada, probablemente, por decisiones "extrañas" en la compra de empresas y los "errores contables" que si lees con detalle poniendo en el tiempo importes de las transacciones comerciales y que se cosas se vendían-compraban entre las empresas del perímetro tecnológico de CAR, da que pensar.
Yo, por el bien de la gente que trabaja en Carbures y por que en el país hayan empresas tecnológicas, les deseo lo mejor.

#29392

Re: La fibra de carbono en los aviones. Una reflexión.

Vamos a ver. Hay cosas a diferenciar. Por ejemplo contable de analista. Contable es el que se sabe las cuentas de la contabilidad y que partidas van a cada una. Aunque haya criterios varios de imputación. El analista es el que, sabiendo todo lo que sabe el contable y dando por bueno todo lo que este le dice en un balance cerrado, le corresponde ver lo positivo y lo negativo, lo que va bien y lo que hay que cambiar, a través de ratios y su evolución en el tiempo.
Para hacer los cálculos que tu haces, hay que conocer al dedillo el sistema de producción instalado y cual seria el optimo. Hay que ser todo un profesional cualificado. En estwo no entra el analista ni el contable porque sencillamente no tienen ni pajorera idea ni les importa siquiera de donde esta la fabrica. Eso si, sabran decirle al Consejo que aquí o alla, algo va bien o va mal y se debe mejorar. El Consejo, ni puñetera idea tampoco asi que llamara a los técnicos responsables y cualificados para que diseñen y presupuestan modificaciones.
En las empresas esta todo delegado en profesionales. Si no mejoran los cambian y punto.
Sin dejar de ser importantes tus cálculos, eso es solo una parte del conjunto de la maquinaria de que se compone una empresa.
Mis deseos también son los mejores para todos y no solo en Navidad. La realidad es que hay responsables e irresponsables. Profesionales y atrevidos. Por eso hay empresas malas y buenas.

Brokers destacados