Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.673 / 4.216
#29377

Re: Carbures Europe.

Y quien los paga? Con que? Los pagan con lo de los Chinos? Informa tu que lo sabes, y dinos por que no tienen sentido las excusas indicadas de reducir costes? La realidad es que es todo un sinsentido, una empresa prácticamente en quiebra y llegado el momento intenta minimizar costes y tu nos dices que son excusas, lo siento pero no te entiendo.

#29378

Re: Carbures Europe.

Estoy de acuerdo con que 3 despidos sobre el volumen de personal de una planta que esta trabajando a 3 turnos no soluciona el problema de las economías de escala de CAR.
Lo que al menos yo desconozco es cual ha sido la evolución de las personas ocupadas en los 2 últimos años en esa planta, con lo cual para poder opinar con cierta base de realismo de si el hecho corresponde a motivos "políticos" o de "economía de escala" habría que tener ese dato y el complementario de la evolución del volumen de producción.
Por Oler, huele a politiqueo. Por saber sabemos que los sindicatos se han hecho el araquiri en la legislatura anterior por su pasividad/conchabeo con la reforma laboral, y no menos con los escándalos de tarjetas y prevendas que tenían en las Cajas. Y se que hay sindicalistas con honor (en las bases). Mas arriba, también "mucha mierda" que dirían en el teatro, pero para mal.

#29379

Re: Carbures Europe.

Por lo que sé desde dentro aún no habia sección sindical en la planta de Jerez. Y la "casualidad" que éstos tres eran miembros que van a introducirlo en la planta.

#29380

Re: Carbures Europe.

Me baso en los artículos de prensa digital sobre este asunto del despido.

Dichos artículos dan a entender que Carbures ha despedido a estos tres empleados, de forma improcedente y así justifican los 45 dias, por motivos de los ajustes económicos.

Y yo decia que no tiene sentido esa justificación, porque despedir a sólo tres personas por ese motivo no ayuda en nada.

Espero haber sido más claro.

#29381

Re: Carbures Europe.

Bueno, sabido es que después de la reforma, los sindicatos no inquietan lo mas minimo a los patronos. Las causas de despido han sido y son a exclusiva decisión de "la casa" y lo que aquí parece "raro raro" es que les den 45 días por año, cuando la regla oficial esta o puede estar mucho mas abajo. Bien es cierto que aquí la antigüedad no es alta
A los de RRHH les importa nada lo que digan de ellos. Estan preparados psicológicamente.
Por otro lado, es muy probable que a CAR le pudiera interesar una huelga larga. La productividad es muy baja. Pueden subcontratar obra. Ahorran salarios. Por decir tontería, un mes de huelga da para pagar intereses de un año.
Casi nada es lo que parece ser. Casi todo tiene otra lectura via intenciones oscuras.
Asi que ya sabemos que cada día mas "los caminos del señor, son inexcrutables".
Hoy apunta a cierre plano.

#29382

Re: Carbures Europe

Los trabajadores de Carbures mantienen el paro indefinido por los tres despidos

CC OO denuncia que la decisión de la compañía se comunicó tras recibir el preaviso de elecciones sindicales

05/05/2016 a las 11:15:46h.

Los trabajadores de Carbures están concentrados desde las 7 de la mañana de este jueves ante la puerta de la planta jerezana por el despido de tres de sus compañeros. La convocatoria ha partido del sindicato CC OO que ha condenado la decisión de la compañía.

En un comunicado explica que la decisión llega justo después de que realizaran un preaviso de elecciones sindicales. «Y la respuesta de la empresa ha sido despedir a tres de nuestros candidatos». Según indica, «hoy continuará el paro indefinido» después de que ayer se paralizase la producción.

Los trabajadores continuarán durante toda la jornada ante las instalaciones para pedir la reincorporación de estos compañeros. El sindicato lo considera un acto de «represión sindical» y exige a la firma aeronáutica que cambie las formas.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/jerez/lvdi-trabajadores-carbures-mantienen-paro-indefinido-tres-despidos-201605051115_noticia.html

#29383

Re: Carbures Europe, Sinatec, los alemanes y el contrato de la máquina RMCP

Miraré la web de esa empresa alemana por curiosidad, aunque yo no me entero de cosas tan tecnológicas.

Leí que a Fernando Alonso, en ese accidente, la fibra de carbono le salvo la vida, el habitáculo quedo entero parece ser.

¿Así que Sinatec ha cambiado de nombre?, bueno eso está a la orden del día.

#29384

Re: Carbures Europe. ¿Paros?

Pues mal asunto, ¿no?.
Estas cosas pueden espantar a los clientes y eso no es bueno.
Por otro lado, a veces, las empresas toman este tipo de mediadas para tomar posición e intimidar a los sindicatos.
Yo no es que esté en contra de los sindicatos pero a veces se pasan y no tienen en cuenta las situaciones que pasan las empresas y también las empresas no reconocen a los trabajadores cuando las cosas van bien.
Lo dicho, mal asunto.

Brokers destacados