Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.589 / 4.216
#28705

Re: Carbures Europe

Bueno pues ahí esta la noticia.

Cierto es que hay 2 formas de verla buena o mala, como cada uno quiera. lo evidente es:

1- Sueltan lastre de empresas o chiringuitos improductivos (a ver cual va a ser el valor de venta o despiece)
2- Se separan mas del mundo del automóvil (1º Tarrago y 2º esto)
3- Suspensión de pagos para TRC.... Ojo y opinión personal: Dejar a una filial tuya entre en suspensión de pagos a mi no me parece buena noticia por:
a.- el grupo puede dar la sensación de insolvencia
b.- quizás ha llegado el fin de la financiación por parte de BTC, si es asi puede comenzar a caer la del pulpo en otras filiales, no diremos nombres por ahora, que alguno puede hacer daño

En el orden de cosas de Activos-Pasivos que han dicho por ahí... es evidente esa diferencia, incluso metiendo los chachullos de contabilidad famosos, pero eso lo que canta. Es uno de los motivos que estoy viendo la película, me sorprende el interés y los movimientos en este escenario,y ojo vaya por delante que hay un monton de empresas que están asi, pero claro su margen bruto es bestial, lo que significa que remontaran si o si, aquí esto no se da ni por el forro.

PD: Para mi que la nota de prensa no es muy idónea, y no ha trascendido, no obstante yo si fuera ellos me buscaría empresas del sector "no core" con mejores números que les ayuden a enmascarar resultados

#28706

Re: Carbures Europe

yo, como bien es sabido por todos no tengo ni idea pero tan sólo quiero decir una cosa.

Todo indica que primero caen las filiales y luego la matriz.

Lo ideal sería desprenderse de filiales prescindibles vía venta aunque dicha venta no proporcionase beneficios, pero en su defecto, que nadie las quiere ... se las quitan de en medio dejándolas caer. ( seguro que han intentado venderla pero nadie la quería).
cuántos trabajadores tiene esa empresa que está en concurso ??? .... por ese lado, menos coste personal.

a costa de una imagen para la matriz carbures, quizás no muy buena. Pero la gente que anda por este mundillo sabe que la supervivencia de carbures pasa por desprenderse de filiales productivas e improductivas y centrarse en un objetivo asequible de cumplir.

Toda esta mala imagen de filiales cayendo es la única vía que BTC tiene de reestructurar la matriz o al menos intentarlo. Así que, es una de las primeras decisiones que han tomado, el nuevo director financiero y los que actualmente tienen las riendas.

Ésta es una de las primeras decisiones que se deben de tomar, a la cual le seguirán otras de índole parecida. Es la única vía de salvación que tiene carbures, estas medidas son obligadas y necesarias. Esperemos que aún no sea tarde de realizarlas.

La imagen que da es nefasta dejando la matriz caer a una filial, pero no queda otra.

El tiempo dirá si caen las ramas y arrastra al tronco también o es una poda necesaria.

PD: sería interesante ver BTC en otras empresas que haya entrado cuál ha sido su proceder.

Cuando hay despidos en una empresa, bajo el prisma del común de los mortales es una pésima noticia. Por contra, bajo el prisma empresarial es cojonudo....menos coste de personal.

Que una empresa entre en concurso, es una pésima noticia bajo el prisma del trabajador....bajo el prisma empresarial en este caso concreto es incluso un alivio,..., un problema menos en el que pensar.

QUÉ FILIALES MÁS, CREÉIS QUE DEBERÍAN DE SEGUIR EL MISMO CAMINO O EN SU DEFECTO VENDERLA EN EL CASO DE QUE HAYA COMPRADOR ???

#28707

Re: Re: Carbures Europe

El problema no han sido los precios que nos dicen que han pagado por el crecimiento del inorgánico. En la foto se ve el coste de las compras, y que a estas alturas el grueso aun esta sin pagar. Otra parte se abono con papelitos de CAR.
El problema han sido y son los pasivos arrastrados que tenían esas adquiridas. Jamas nos han mostrado los balances previos a la compra de ninguna de ellas, pero la deuda no se puede esconder eternamente y se ha acumulado brutalmente en el balance. Eso si, con eso y todo, aun nos muestran un activo intangible por fondo de comercio de mas de 50 millones. Aceptamos pulpo. Mientras respire claro.
A fin de cuentas 2014 genero 20 millones de perdidas netas y EBITDAS negativos. 2015, no veo como va a ser menos. El pasivo va aumentar respecto a 2014. Y los costes financieros.
Mientras, la pata del negocio y el margen esta adormecido.
Manipulación de precio y distribución sigue siendo mi opinión.

#28708

Re: Re: Carbures Europe

Curiosamente pareceser , y corrigeme si me equivoco, las impagadas son las que que le dierón la facturación...

#28709

Re: Re: Carbures Europe

De coña que JJ se vendiera Monroy a 1,28M... de ahí como apunta Lete el core es MAPRO, COMPOSYSTEM y MDU (Y MDU era financiada por BBVA??? por ahí lo dejo...) el resto no aportan nada.
Plan3 consultoria...
Fiberdine EEUU que creo que si no lo iban a cerrar poco faltaba por lo oído
Monroy JJ y cia
MP productividad trenes... puede ser interesante
AXCEP blindajes de vehículos de alta gama, lo único que queda del automóvil (MAPRO son montajes de cadenas de automóvil, mas ligado al famoso lineal chino)
ENSINO ni idea
TRC caput
PIPSA, con PEMEX muy bien, aun asi lo que tiene que haber ahí para valer un peso mejicano.... madre mia

#28710

Re: Re: Carbures Europe

pues nada, el camino ya sabemos cuál debe ser y se va a seguir.

Si desde fuera lo vemos nítidamente, imaginaros BTC desde dentro.....

lo bueno: ...que acaba de empezarlo a hacer y a tomar medidas.

lo menos bueno:...que hay que hacerlo cuánto antes, este mismo semestre-año.

Conforme se vayan desprendiendo de estas filiales la cotización lo irá reflejando positivamente.

Mas allá de distribución pienso que alguien ya sabía lo del concurso de esta filial y de hecho sabe la hoja de ruta que se va a seguir y por eso del volumen intercambiado de acciones de la semana pasada y la subida.

Para mí una positiva noticia si va seguida de otras del mismo carácter con otras filiales.

lo ideal sería venderlas, si no hay comprador....se cierran y punto.

#28711

Re: Re: Carbures Europe

Correcto. Se la dieron y se la dan. Pero ya vemos que la facturación hasta ahora es perjudicial. Mas vende, mas pierde. En la empresa hay vías de agua por todas partes y la solución de venderlas es una patata muy humeante y muy caliente ya que afloraría, además de perdidas inmediatas sobre el precio de compra pagado (o pendiente); habría que comerse mas que probable parte del pasivo asumido en su dia y por si fuera poco del activo desaparecería el fondo de comercio, que esta claramente sobrevalorado en su conjunto.
Adrenalina, yo creo que precisamente el gran problema son las compradas por 2 pesetas por el simpe hecho de venir preñadas de deudas. ¿Recordais que PIPSA comprada a BBVA era un chollo por 5 mills. de €? Bueno, pues al final, BBVA se conformo con 1 peso mejicano. ¡¡¡ que no habrá ahí dentro !!! porque además lleva mas de un año en el escaparate de venta (junto con ENSINO) y ahí están desluciendo el vestido cada dia. Asi que la solución que tomaron, por seguir tirando palante. Eso si, nada de que lo sepa el mercado. Ni lo de financiación de EMI ni a saber, además del lio de vinculaciones de los mayoritarios, cuanta basurilla hay en el agujero.

#28712

Re: Re: Carbures Europe

NO es solo ese su problema... yo se lo que me digo. todos recordamos los 118M en mano vaticinados, y tenemos frescos los avances de JUN-2015 que dieron. Acordaros de esto si llegan a los 70M de facturación va a ser rabiando, mi parecer es que calcaran cuentas en todo, incluso en perdidas... Acordaros, de ahí mi pronostico a los 0,2 que se enlaza con el pasivo y activo antes comentado, e incluso el gameover

Brokers destacados