Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.261 / 4.216
#26081

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Hecho Relevante Carbures

01/09/2015 [08:17] CARBURES Hecho Relevante: Otros sobre operaciones financieras

De conformidad con lo previsto en la Circular 9/2010 del Mercado Alternativo Bursátil (el “Mercado”), y para su conocimiento como Hecho Relevante, Carbures Europe, S.A. (en adelante “Carbures” o la “Compañía”) comunica al Mercado la siguiente información:

En el día de ayer la Compañía firmó un acuerdo de financiación irrevocable con el grupo Black Toro Capital (“BTC”), accionista de Carbures con el 6,99% capital admitido a negociación1, mediante el cual éste aportará a Carbures treinta millones de euros.

Carbures, conforme dicho acuerdo, puede optar entre que BTC aporte los 30 millones de euros bajo una de estas dos modalidades:

1.- En el marco de una ampliación de capital a realizar antes del 20 de octubre de 2015, amparada por el acuerdo número 11 de la Junta General de Accionistas del pasado 29 de junio de 2015 (hecho relevante de 1 de julio de 2015) que contempla la posibilidad de ampliar capital incluso con previsión de exclusión del derecho de suscripción preferente.

2.- Alternativamente, mediante la formalización de un préstamo con un tipo de interés del 6% anual y vencimiento el 31 diciembre de 2017, con la opción, a la sola voluntad de Carbures, de convertir dicho préstamo en acciones de la compañía antes del 20 de octubre de 2015.

En ambos casos, la capitalización se haría mediante la emisión de 20 millones de acciones nuevas de Carbures, que representaría el 17,11% del capital2 de la compañía, de iguales derechos a las ya emitidas por la compañía. El precio de estas nuevas acciones para BTC será de 1,5 euros por acción, siendo 0,17€ su nominal y 1,33 la prima de emisión.

Esta operación supone un fortalecimiento relevante de los recursos propios del Grupo Carbures, lo que permitirá a la sociedad desarrollar sus negocios desde una sólida estructura de capital. Además, el acuerdo prevé la colaboración de BTC en el esfuerzo de Carbures por adoptar las mejores prácticas internacionales de Gobierno Corporativo.

En Jerez de la Frontera, a 1 de septiembre de 2015.

Tomas Pelayo Muñoz
Secretario no Consejero del Consejo de Administración
de CARBURES EUROPE, S.A.

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/08/16162_HRelev_20150831.pdf

===============================

Edito:
Carbures tiene actualmente 76.227.000 acciones
Emitiría 20 millones de acciones mas.....

#26082

Re: Carbures Europe

30 kilos más!!! BTC Power!!!

#26083

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Gracias Rey.

Otra Ak para Octubre,con los minoritarios sin poder participar

Este año se van a generar 40 millones de acciones es decir un 50%.

No creo que se motivo de alegría para el actual accionista.

#26084

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Ese dinero significa la financiación para 2016 y fortalece la empresa. Y confirma que hay mucho negocio en Carbures. A medio plazo la noticia es cojonuda. Así lo veo yo.

#26085

Re: Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Al menos asegura q no va cerrar pronto

#26086

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Ese dinero significa que hay que tapar el agujero de perdidas del 2015 y poder empezar el 2016.
Se confirma que la dirección de la empresa son una banda de golfos viendo los HR de principio del 2015 en el cual decían tener toda la financiación del 2015.
A medio plazo para la empresa es buena pero mala para los actuales accionista, ya que si en el futuro existen beneficio más toca a repartir. Asi lo veo yo.

#26087

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Ahora ya sabemos con toda seguridad que Carbures no se va a concurso de acreedores en 2015. La enorme duda es ... ¿a donde se va la cotización con tantas acciones nuevas emitidas? ¿Apuestas?

- Preconcurso
-0,25€
- 0,50€
- 1€
- 1,5€
- 2€
- 2,5€


Quizá el carrusel sea tan grande que la respuesta valida no sea ningún precio concreto, partiendo de lo cual, podríamos hacer una otra apuesta aun mas rentable. ¿Cuantos de estos precios veremos en los próximos 12 meses? Mi apuesta es que veremos todos estos:

- 0,50€
- 1€
- 1,5€


Me ha costado horrores no meter 0,25€ y 2€. Osea que tengo la seguridad del agua en una cesta. Preconcurso cuando veo que están siendo capaces de seguir emitiendo papelitos y falsificando las cuentas*, creo que no.


* [legal disclaimer presuntamente mode on]

Brokers destacados