Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.176 / 4.216
#25401

Re: Carbures Europe

...Deberías ver las juntas en Julio a matarse...
¿"...a matarse"? ¿Qué juntas?, las juntas de accionistas o las directiva. En la de accionistas estuve en todas y fueron como la seda. Aquí, en Rankia las he ido comentando. Pero si fueron en las de directiva, también me interesa saber qué sucede, ya que ahí es donde se cuece todo. Gracias.
#25402

Re: Carbures Europe

Habla de las de "sus empresas", jejeje.

Vaya kk de día de bolsa que he tenido. No la he podido seguir y no me ha entrado una compra gorda que puse a las 7 de la mañana a 1,55 y se ha quedado a 1,56.
Y había puesto una de venta de unas abengoas b a 2,938 y se ha quedado a 2,936 y con un cierre pésimo...

Vaya desastre!!
Jajaja.
Saludos!!

#25404

Re: Carbures Europe

Hay que seguir más el foro, jejejeje.
Lo que tu ves como malo, para mí es lo mejor que podía pasar para la empresa de cara al futuro, aunque nos jodan con una dilución del 27%.
Yo, como leoneses, veo punto de partida en el 1,50€.
Saludos y gracias por preocuparte.

#25405

Re: Carbures Europe

...ahhh. No lo entendí así.

#25406

Re: Carbures Europe

Pues bueno, si te gusta especular.
Pero quien quiera invertir, hay muchas empresas en España mucho mejores actualmente, que no tienen deudas; y si hacen alguna ampliación es para conseguir proyectos nuevos, no para pagar deudas del pasado.
Creo que desde que se fue Gowex, Carbures, ya no tiene mucho que hacer, el carbono en el automobilismo aun es demasiado temprano, y mas cuando bmw y algun concesionario mas, ha tenido menos ventas que el año pasado, no creo que se arriesguen a perder dinero con carbono.

#25407

Re: Carbures Europe

Es tu opinión y como tal la respeto, pero yo justo lo veo al revés. Creo que lo que a día de hoy se hace en Car es una inversión. Habrá que vigilarla, porque es de riesgo, pero de aquí a 2020 va a haber un cambio radical en la automoción. Carbono+aluminio+plástico, ese va a ser el futuro. En mi opinión, claro.
Saludos.

#25408

Re: Carbures Europe

Carbures atraviesa una situacion delicada

16/07/2015

- Carbures tiene vencidos e impagados 14,2 millones de euros

Carbures, según ellos mismo nos cuentan, son un grupo industrial tecnológica especializada en la fabricación de piezas y estructuras de materiales compuestos y en el diseño de sistemas de ingeniería, que opera en las industrias aeroespacial, automotriz, obras civiles, ferroviarios y de seguridad.

Fundada en 1999, el grupo andaluz ha desarrollado sus propios procesos tecnológicos y de fabricación para producir estructuras de materiales compuestos, lo que permite a la compañía a ramificarse en diferentes industrias. cuenta con más de 1.000 empleados que operan en 14 plantas en seis países (China, Alemania, México, Polonia, España y Estados Unidos) a partir de tres continentes: América, Asia y Europa.

En el mes de Mayo el presidente de Carbures afirmaba que los recursos financieros obtenidos iban a permitir a la Compañía “consolidar su proceso de crecimiento orgánico para afrontar el incremento de pedidos en las fábricas de los sectores tanto aeronáutico como de automoción”. Contreras añadio que “Carbures reforzaba así su capacidad industrial que permitiría a la Compañía acompañar el incremento en el número de aviones fabricados por gigantes como Airbus, así como afrontar los futuros pedidos de piezas de coches en series largas”.

"El grupo andaluz Carbures, la compañía del Mercado Alternativo Bursátil (MAB que tocó el cielo al revalorizarse un 3.600% y el infierno al hundirse en bolsa tras volver a hacer sus cuentas, se ha vuelto a ganar la confianza de los bancos. La empresa gaditana ha conseguido el visto bueno para refinanciar sus cerca de 7 millones de euros de deuda en manos de BBVA y Bankia." Cita

Así llegaba la noticia el día uno de junio de este año a los periódicos, pero al parecer esa ayuda no fue suficiente y el grupo andaluz sigue atravesando una delicada situación financiera casi un año después de que las dudas en torno a sus cuentas de 2013 y 2014 afloraran en septiembre pasado.

Carbures, especializado en tecnología de fibra de carbono para los sectores de construcción, aeronáutica y automoción, celebrara junta extraordinaria de accionistas para aprobar el pago en acciones de préstamos por un total de 31 millones de euros contraídos en el último año y medio con dos de sus principales accionistas: Rafael Contreras y el fondo catalán Black Toro Capital.

En el documento que anuncia la convocatoria de la junta, Carbures detalla que a fecha del pasado 4 de julio estaban vencidos e impagados 14,2 millones de esa cifra total de 30,9 millones. En total, la operación de pago de los nueve préstamos incluidos en el canje supondrá la ejecución de una ampliación de capital por ese importe distribuido a través de la emisión de 20,6 millones de nuevas acciones. Cada título estará valorado en 1,5 euros, incluyendo una prima de emisión de 1,33 euros. La junta de accionistas se celebrará el próximo 14 de agosto.

Evidentemente esta capitalización exprés provocará cambios en los accionistas, tras la última reordenación que ha dado entrada como socios al citado Black Toro y al grupo familiar catalán Anangu, hace menos de una semana . La compañía explica además que esta operación reducirá el pasivo en una cifra considerable ; y permitirá optar a financiación por canales ordinarios. La convocatoria recuerda que los créditos que serán capitalizados fueron concedidos para sostener a la empresa tras estar suspendida en el MAB. Desde su regreso en enero, la acción ha caído el 70,6%.

http://creditoagil.com/carbures-atraviesa-una-situacion-delicada/

Brokers destacados